rss
email
twitter
facebook

jueves, 10 de febrero de 2011

Mejillones a la marinera


Últimamente me ha dado por el marisco y en verdad esta es una receta resultona, barata y bastante común.. Yo la hago de vez en cuando y siempre queda divina. Es una generalización entre los mejillones y lo primordial, su salsita. El marisco hecho en la Thermomix, concretamente, al vapor, sale con todo el sabor y en su punto ideal....
Este es un plato de picar, como vermut está genial.. Un vermut selecto, conjuntado con unas almejas en salsa verde, unos chocos o calamares romana, un pulpito a la gallega, unas bocas cocidas, unas gambas saladas y una infinidad de combinaciones... Son ligeros y en el suquet, quien se lo pueda permitir, puede sucar pan...
Ingredientes:
  • 1 kl. de mejillones limpios.
  • 100 g de cebolla pelada y cortada a cuartos.
  • 120 g de tomate pelado natural.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1 cucharada de pan rallado.
  • 50 g de aceite de oliva.
  • una pizca de sal.
  • perejil picadito para decorar.

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso el aceite y calentamos durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Agregamos la cebolla y picamos el conjunto 4 segundo, velocidad 4.
  3. Sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Añadimos el vino blanco, los tomates y el pan rallado. Trituramos el conjunto durante 20 segundos en velocidad 5, hasta que quede un puré fino. Con la ayuda de una espátula bajamos los ingredientes de la pared.
  5. Ponemos el varoma en posición y programamos 13 minutos, en temperatura varoma, velocidad 1.
  6. En la fuente donde los vayamos a servir, ponemos primero los mejillones y volcamos la salsa sobre los mejillones moviéndolos bien, de esta forma todos toman el saborcito completo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenos! A mi me gustan mucho los mejillones de todas las maneras. En verdad, al vapor con un poquito de limón es como mas los cocino, imagínate con esta salsita,.. tienen que de lo mas rico!
Lola! Por cierto, seguidora fiel tuya..

Carmen dijo...

Nunca he hecho los mejillones ni el mariso en general en el varoma, y tienen pinta de salir muy ricos, probaré un sábado de estos.

Anónimo dijo...

me encantaaaaaaaaaaaaaaa los mejillones..y el marisco en generallllllllllllllllllllll
este plato lo hare seguroooooooooooooooooooooo..q ricooooooooooooo
gracias

nunca he echo marisco en la thermomix.....aiiiiiiiiiiii estos mariscos lo hago segurooooooooo.

Diseño Web dijo...

Wowww! que ricos mejillones!!!

lola dijo...

como todo lo que haces de lujo


¡¡besos¡¡

Anónimo dijo...

Chica: Vaya,vaya!!!!!!!!! esto tiene un aspecto espectacular. Claro!!!!!! si tienes ángel para cocinar y eres una verdadera chef.
Espero seguir aprendiendo más cada día.
Bon cap de semana.
Un petó
Núria

Anónimo dijo...

Natalia: Hola!!!! se me olvido comentarte una cosa.Resulta que fui a un tipo Corte Inglés (en México se llama Palacio de Hierro)y pregunte por una yogurtera y me dicen qué es eso?, no tenian ni puñetera idea, me dedique a buscarla por tierra, mar y cielo, nada!!!! no EXISTE en México. Me dio mucha tristeza, que seamos un país de tercer mundo, ignorantes......... por supuesto los vasitos para el yogur, olvidalo,pero encontre unos después de mucho buscar que bueno son como para gelatina, flan, muy pequeñitos y bastante monos.
Pero bueno lastima que en España teneis diferente voltaje y no se pueden enchufar en México, en fin chica que ojala y aprovecheis que estais en un país de primer mundo y teneis servicios y la seguridad de primer mundo.
Tenía que contartelo porque estaba muy enfadada, quería desahogarme, pero bueno tengo thermomix, jajajajajajaja.
Un petó
Núria

Anónimo dijo...

Hola natalia, estos mejillones estaban ricos, ricos, te Lo dice una k los probó, ya tengo ajo mi marina, cuando pueda te llamó y te cuento besito para los cuatro de Rafael, Mari y los niños. Chao

Natalia Flores dijo...

Nuria, tranquila, puedes hacerlo con el método horno, seguro que en Mexico hay!! y es verdad, por lo menos tienes Thermomix, eso es mucho!!! Mari, que ilusion verte por mi blog!!! jijiji... ya hablaremos guapa!
Lolas, Carmen, anonimos, Diseño web, gracias por vuestras palabras, espero que hagais la recetita, es muy resultona!!

Lluvia dijo...

Supongo que los mejillones hay que ponerlos en el accesorio Varoma, no? O los has hecho aparte?

Anónimo dijo...

hola que tal? soy una nueva seguidora de tu blog, me encanta como lo haces , las recetas son geniales , y tienen una pinta espectacular;esta tarde voy a atacar a los canelones de navidad a ver que tal me quedan . Sigue colgando recetas , que me has salvao la vida y
mi relación con la thermomix .Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buenos, le he añadido un poco de perejil y una Ica de pimienta negra molida y han quedado geniales. Los mejillones los he comprado congelados pelados y los he añadido directamente a la thermomix. Muy bueno tu blog, gracias.

maite dijo...

natalia cielo me puedes decir el vaso de vino a que te refieres al vasito q viene con la thermomix? o vaso normal? 100g de vino?? porfi a ver si me aclara q me gustaria hacerlo

gracias por todas tus recetas q estan buenisimas no dejes nunca de poner recetas q a las novatas como yo nos haces de mucha ayuda pa no dejar la thermomix abandonada

Natalia Flores dijo...

Hola Maite! Es 100g de vino! Muchas gracias por tu y vuestras palabras! Mil besos!!

yolanduca dijo...

los he hecho y me han quedado muy bien con un poco de perejil

Mas que cuero dijo...

Me gusta mucho tu blog, gracias por dedicar tu tiempo a ayudarnos a todos con buenas ideas y ricas recetas. Mayte

Anónimo dijo...

Hoy he hecho los mejillones a la marinera y está buenísimos. Tanto nos han gustado que con la salsa que ha quedado, mañana haré unas patatas con sepia. no voy a desperdiciar nada, salsa y mejillones excelentes. Muchas gracias por la receta.

Publicar un comentario