rss
email
twitter
facebook

domingo, 13 de febrero de 2011

Tarta "San Valentín"


Aquí está mi sencilla aportación al día del amor.. Una dulce muestra del cariño que se puede sentir por alguien, sin hacer falta que sea exclusivamente a la pareja, y un bonito gesto de cariño, de recordatorio a lo que llamaríamos de alguna forma unión, complicidad, compromiso. Que mejor que algo elaborado, algo trabajado, algo pensado... hecho con alegría e ilusión. Una tranquila cena en velada, un buen vino, buena música un rojo y estremecedor pastel... y la velada sigue como cada uno quiera, ajjajaja.... Precaución amigos, precaución! Que el regalo se puede convertir en persona, ajajja....
Por cierto, cuando hice la foto el pastel no estaba del todo cuajado, me precipité un poquito por ver el resultado..... que desesperada soy, ¿he?, jiji....

Ingredientes:
  • medio paquete de galletas maría.
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 g de chocolate blanco.
  • 200 g de leche.
  • 200 g de nata baja en materia grasa.
  • 1 sobre de cuajada.
  • Decoración al gusto. Yo tenía mermelada de frambuesa y corazones de chocolate.

Preparación:

  1. Ponemos las galletas en el vaso y apretamos tres veces el botón turbo.
  2. Agregamos la mantequilla y mezclamos durante 30 segundos en velocidad 4. Con la mezcla obtenida la ponemos en la base del molde y la apretamos bien hasta aplanarla y compactarla.
  3. Lavamos el vaso.
  4. Introducimos el chocolate blanco y lo picamos con el botón turbo tres o cuatro veces. Añadimos la nata, la leche y el sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, en temperatura varoma, velocidad 5.
  5. Una vez finalizado el tiempo lo ponemos sobre la base de galletas, dentro del molde. Lo dejamos cuajar en la nevera por un mínimo de tres horas.
  6. Cuando haya cuajado, lo podemos decorar de la forma que queramos; con mermelada, con coulis de alguna fruta roja, con líneas de chocolate negro, con frutos rojos varios y un sin fin de posibilidades para sorprender a tu amor..

Sugerencias: Mi sugerencia de hoy es cuidar, querer y amar a las personas que valen la pena, que os cuidan, os quieren y os aman, os respetan y os admiran... Son esas las que vale la pena cuidar y mimar, y una sorpresa como esta la valorarán muchiisimo mas que algo comprado. Se puede acompañar con una grata carta en donde confieses lo feliz que eres a su lado y lo contento o contenta que estás de haberle conocido y decidido compartir su vida contigo.. aunque no lo creamos, los pequeños detalles son los que hacen las cosas grandes, los sentimientos mas profundos, el amor verdadero ....

11 comentarios:

David loures y jan dijo...

Que chuli Nati, cuanto amor le pones a todo lo que haces. Espero sorprender a mi mujer con este tan dulce regalo de amor.

Gracias por tus ideas

Juanfra dijo...

Pues te ha quedado preciosa la tarta, a pesar de no estar cuajada del todo!!! Tengo un molde de corazón, y se me ha pasado preparar algo en él... mecachis...
Bueno, pero me encanta tu propuesta....
QUE VIVA EL AMOR!!!

dulce dijo...

te ha quedo deliciosa, besos

Anónimo dijo...

Bon dia Natalia,
És nata liquida?

Petons

Elisa dijo...

Preciosa la tarta!!! tiene que estar bien buena, ¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!

lola dijo...

es un bonito detalle


¡¡besos¡¡

Anónimo dijo...

Guapisimaaa!!!! que rica tarta, se ve expectacular y pues nada tendremos que hacerla, porque es que se antoja un montón.
Natalia: te dejo dos comentarios en el de los mejillones, ya me diras algo, vale!!!!!
Un petó
Núria

Piluka dijo...

Que buena pinta que tiene la tartita, y la apariencia perfecta!
Me encantan todas tus recetas Natalia!
Anoche hice el pollo al limón y está delicioso....
Besos

Anónimo dijo...

sobre todo recordad que no hace falta que sea exclusivamente para la pareja eh!!!!!!

Sol- jalapa dijo...

Muy fácil y rica!!!!!

Natalia Flores dijo...

David, Jan y Lourdes, espero haber sugerido una tarta a la altura.. lo importante es el detalle..
Juanfra, que hace el molde de corazón guardado en el armario un dia como este??? sácalo y dale uso con una de tus maravillosas ideas..
Dulce, Elisa, Lola,Sol jalapa muchas gracias por vuestras palabras..
Anónimo, nata líquida, si si..
Nuria, ahora miraré en los coments, un besito guapa.
Piluka, el pollo al limón sale muy bueno!!
Anónimo 2, es verdad, no es exclusivamente para la pareja, puedes sorprender a cualquier persona que quieras, no se, a algún familiar, a alguna amiga, a tus hijos... porque no?

Publicar un comentario en la entrada