rss
email
twitter
facebook

martes, 15 de febrero de 2011

Pollo con queso y albahaca


Con tanta receta ligera se me había olvidado poner proteínas de animal ultimamente en mi blog, jijij... ya sabéis que de proteína animal yo, poca, pero si la pongo es pollo... Los pobres pollos en vivo, si me conocieran mi picotearían por haberlos escogido solo a ellos como alimento para mi familia! Se les debe de poner los ojos como platos al verme aparecer por el corral,,, "esta viene a por uno de nosotros, correeeed!!! ..ajajajaj...
Ingredientes para 2-3 personas.
Ingredientes:
  • 100 g de queso emmental rallado.
  • 30 g de aceite de oliva.
  • 100 g de cebolla pelada y cortada a cuartos.
  • 100 g de zanahoria pelada y cortada en rodajas.
  • 100 g de tomate natural triturado (puede ser de lata).
  • sal y pimienta blanca.
  • 1/2 cucharada de albahaca.
  • 100 g de vino blanco seco.
  • 600 g de pechuga de pollo sin grasa ni piel y cortadas a dados.
  • 200 g de champiñones limpios y fileteados.

Preparación:

  1. Ponemos el aceite en el vaso. Lo calentamos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Agregamos la cebolla y la zanahoria. Picamos el conjunto durante 5 segundos en velocidad 5. Con la ayuda de una espátula bajamos los ingredientes que se han quedado en la pared.
  3. Incorporamos el tomate con la pimienta y una pizca de sal. Sofreímos programando 7 minutos, temperatura varoma en velocidad 1.
  4. Ahora es el momento de triturar la salsa. Para que quede muy fina programamos 30 segundos en velocidad 8. De nuevo, con la ayuda de una espátula bajamos los ingredientes de la pared.
  5. Ponemos la mariposa; añadimos el pollo, la albahaca y el vino. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten 5 minutos de cocción añadiremos por el bocal los champiñones.
  6. Una vez finalizado el tiempo, agregamos el queso emmental por el bocal y mezclamos unos segundos para que se incorpore bien a la receta.
  7. Esperar unos minutos y degustar calentito..

Sugerencias: si no os gusta la albahaca, se puede substituir por estragón, de echo, la receta original es con estragón. Este plato se puede acompañar con diferentes guarniciones; puré de patata, arroz blanco, arroz integral, ensalada, verduritas salteadas, cus cus... a vuestro gusto o al de vuestra familia, siempre variando quedan recetas diferentes y muy completas.. Espero que os guste mucho, a mi el pollo con salsa me encanta!! y a mis peques ni os cuento....

13 comentarios:

Boutique infantil Carrusel. dijo...

Sensacional tu blog!!!!
Ayer me lo leí enterito y te he copiado un montón de recetas, que mañana mismo empezaré a poner en práctica con el pollo vinócola!!!.
Yo tampoco como apenas carne, a no ser de pollo o pescado, y me vuelven loca los postres; el browniecheesecake lo haré esta misma noche.
Muchas gracias por compartir tus maravillosas recetas!!!
Ana.

Driwrgy dijo...

Me chiflan estas recetas de pechuguitas de pollo bie limpitas, con sus verduritas y con frutos secos ya ni te cuento. Ese toque de especias le da un sabor muy rico y desde luego es lo que dices, que con una buena guarnición, son un plato muy completo. Un besito y no te preocupes, que a mi me sucede lo que a ti. Buenas noches.

Juanfra dijo...

Jajajaja, me ha encantado lo de que los pollos te picotearían por elegirlos como el único alimento animal para tu family, jejejeje!!! Qué bueno, me parto...
Lástima que no me guste la carne de ave, que la foto tiene una pinta....
Muak

Piluka dijo...

Que pinta tiene!!!
Sabes? Acabo de crear un blog de cocina y mi entrada de hoy es tuya, jeje....
COn el pollo al limon, riquísimo!!!
Te pongo el enlace por si te apetece echarle un vistazo...

http://lasrecetasdepiluka.blogspot.com

Besicos.

Lydia Baea dijo...

Natalia!!! Me la copio, que hace mucho que no entro... te tengo abandonaíta. Tiene una pinta buenísima. Seguro que triunfo en casa con esta receta. Ya te contaré!!
Besitos, Lydia.

Anónimo dijo...

Natalia!!!!! buenisimo el pollo, la semana que entra lo quiero hacer, ya te platicare como quedo, vale?
Adeu maca!!!!!
Núria

Piluka dijo...

Natalia, el placer es mío! Y veras muchos mas porque eres de mis blog favoritos.
besicos

Anónimo dijo...

Natalia, me gustaria que me des ideas para tarta de cumpleaños de niños y otra para los mayores, tu que estas acostumbrada a hacer postres para muchas personas.gracias.

Natalia dijo...

Anónimo, dime que idea te gustaría o que ingredientes como principales. Si miras en el índice de recetas tengo un repertorio muy amplio de tartas, entre ellas la de limón la encuentro muy especial y de presentación perfecta, con un sabor...
Para los nenes, un estilo tarta osito les puede encantar. La puedes rellenar por dentro de mermelada y hacerle extra una cobertura de chocolate, decorada con lacasitos van a disfrutar mucho...

Anónimo dijo...

Hola Natalia
Hoy hemos comido este plato. Buenísimo.
Sigue así pf
Gracias
Luis

Piluka dijo...

Natalia voy a hacer este pollo para la comida de mañana. Ya te cuento!!! Tiene que estar muy rico!
Besicos reina!

Anónimo dijo...

Acabamos de comer este plato y está buenisimo. Llevo 3 dias con la thermomix y es la primera recetilla que hago. Me encanta tu blog, gracias

Anónimo dijo...

Es la segunda vez que hago esta receta! Hoy he triunfado con unos amigos!!!! muchas gracias.

Publicar un comentario