rss
email
twitter
facebook

miércoles, 23 de marzo de 2011

Bizcocho de manzana con canela



Un bizcocho nunca sobra, verdad? bueno, si, cuando estamos haciendo dieta, ajja... pero este justamente, no sobra nisiquiera haciendo dieta... Está hecho con ingredientes llenos de cualidades; tienen mucha fibra, son de fácil digestión y nos ayudan a mantener la línea.. Un bizcocho de estas características nos invita a degustarlo en un sin fin de situaciones; es un gran desayuno, acompañado de un zumo de naranja, una buena opción a media mañana, un delicioso postre después de una sana comida, para no romper la línea.. también puede convertirse en una sorprendente merienda, para los niños o buenos amigos de reunión y charlas y por último, un sano pecado para la ansiedad del dulce que ataca por la noche; es un buen saciante sin dejarte huella de gordura (un torzo, he! que si te comes todo el bizcocho yo no respondo, jajjaj..).... Alguien quiere un trozo?? Queda bien poco ya!!!




Ingredientes:
  • 4 huevos medianos o 3 grandes.
  • 100 g de azucar integral.
  • 40 g de aceite.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 10 g de salvado de trigo.
  • 1 yogur de limón.
  • 150 g de harina integral (puede ser normal de repostería).
  • 3 manzanas tipo Golden.
  • Canela y Azucar. (Hay de la marca Toque, la especia de Canela y Azucar).
  • Almendras fileteadas para decorar.

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar, el aceite, la levadura, el salvado, el yogur, la harina, dos de las tres manzanas, peladas y descorazonadas. Programamos sin temperatura en velocidad 5 durante 2 minutos para que nos quede una mezcla homogenea y sin grumos.
  2. Vertemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla. Decoramos la superficie con la manzana que nos queda; para ello, la pelaremos y la cortaremos en finos gajos y los iremos colocando de forma que quede bonita, o si os va mejor, la podeis cortar en pequeños cuadraditos y esparcirla de forma uniforme. Antes de ponerla en el horno, le pondremos almendra fileteada, azúcar y canela sobre la decoración de manzana.
  3. La pondremos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 30 minutos.

Es un bizcocho muy sano que se puede acompañar con zumo de naranja en el desayuno, o bien con un calentito chocolate espolvoreado con canela... Tambien es un buen bizcocho por si teneis invitados de merienda....

11 comentarios:

nuska dijo...

Uno de mis bizcochos preferidos. Si en lugar del yogur de limón le pones una naranja entera, con piel y todo, y le añades trozos de nuez, de muerte lenta...

maría dijo...

rico, rico y tngo los ingredientes así q este cae n breve... crees q quedará bien si lo pongo n un molde tipo plum cake?? m gusta hcer los bizcochos n este molde porq m resulta más cómodo para cortarlos para consumir y para guardarlos n la alacena....
gracias, un saludo ;)

dulce dijo...

que bueno te ha quedado, me llevo ese trocito, besos

Piluka dijo...

QUe rico Natalia!!!! Me lo apunto, que ya hice el integral de naranja y nos encanto!!!!
Besos!

tis dijo...

Pero Natalia como me pones esta maravilla....voy a hacerlo este finde pero así no hay manera de adelgazarL.¿le pondré la naranja y la nuez como pone Nuska?, no sé,no sé....besazos

Lorelai dijo...

Me encantan los bizcochos de manzana en todas sus versiones, y más si lleva canela. Me llevo uno de esos trocitos que ofreces.

besitos.-

immajs dijo...

Natlia, de que medida utilizaste el molde para estas cantidades?

Natalia Flores dijo...

Immajs usé el de diámetro 23.. si lo quieres mas finito puedes usar el de 28...
A los demás a todos os doy un trocito encantada, pero teneis que venir a Barcelona, jijii.... Por cierto, vosotros pones el chocolate desecho!!

Anónimo dijo...

Se podría hacer sólo con las claras de huevo???????????????
Gracias!!!!!!!!!

Natalia Flores dijo...

Anonimo ningun problema....

Nuria Mateo dijo...

Jo! Me ha quedado fatal! Me ha quedado medio hecho, húmedo y blandísimo....lo he tenido una hora en un molde de silicona tipo savarín que estreno hoy, y vaya fiasco que me he llevado al probarlo! Quizas el molde no era el correcto para este tipo de bizcocho?

Publicar un comentario