rss
email
twitter
facebook

lunes, 21 de marzo de 2011

Chipirones rellenos de gambas


Los chipirones están buenos en cualquier receta. Buscaba una sugerencia en la que los chipirones pudieran ser un plato completo, ya que solos o con salsa no llenan demasiado. A la vez buscaba que fuera una receta ligera y no por ser completa, transformarla en un plato rico en grasas; ya sabéis que eso no es lo mio.. Que mejor manera que rellenarlos con tocayos de su índole? Las gambas combinadas con las patitas y los huevos es genial y más, con el toque de tomate y vinito.. Si a todo esto lo acompañamos con arroz blanco para evitar sucar con pan en la salsita, obtenemos la receta perfecta para los bonitos y gordetes chipirones, no creeis?? Pues tomar nota ya que esta es una receta de estas que se hacen para variar el día a día y poner a la familia contenta!!

Ingredientes:
  • 1 k. de chipirones limpios.
  • las patitas de los chipirones.
  • 1/2 k. de gambas peladas.
  • 4 huevos duros.
  • 1vaso de vino blanco y separado, medio vaso de vino blanco mas.
  • 1 cebolla grande pelada y cortada a cuartos.
  • 4 dientes de ajo pelados.
  • 1 k de tomate triturado.
  • 30 g de aceite de oliva.
  • una pastilla de caldo de pescado.
  • tres cacitos con 30 g de arroz blanco y 50 g de agua con una pizca de sal.

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso los ajos y la cebolla. Picamos bien programando 5 segundos en velocidad 6. Con la ayuda de una espátula bajamos los restos de la pared del vaso.
  2. Agregamos el aceite y sofreimos durante 7 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos el tomate triturado, el medio vaso de vino y la pastilla de caldo. Ponemos los cacitos de arroz con agua y sal en el recipiente varoma y lo ponemos en posición. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Una vez finalizado el tiempo, reservamos 3/4 de la salsa en una cazuela de barro o metal y con el cuarto restante lo dejamos en el vaso de la Thermomix. También reservamos los cacitos de arroz ya cocido.
  4. Introducimos las gambas, las patitas de chipirón y los huevos duros. Lo picamos 3 segundos en velocidad 4 (lo pico poquito porque me gusta notar los trozitos, pero eso va a gustos).
  5. Programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Con el resultado, rellenamos los chipirones (no los lleneis demasiado que luego en la cocción final crecen y podrían rebentar). Cerramos el extremo con un palillo.
  7. Los vamos poniendo en la cazuela de barro o de metal junto con la salsa de tomate y agregamos el vaso de vino blanco. Lo dejamos a fuego lento hasta que evapore el vino por completo y quede una salsa espesita.. Durante la cocción iremos dando la vuelta a los chipirones para que se hagan por ambos lados.
  8. Servir caliente junto con el arroz.

Sugerencias: en lugar de chipirones pueden ser calamares. El relleno tiene un sin fin de posiblidades, así que con la creatividad y esta receta podeis hacer varias versiones, así que si teneis buenas ideas, no dudeis en compartirlas como hago yo!!!


15 comentarios:

Carmen dijo...

Me encantan!!!!! mi madre los hace parecidos y me encantan con unas patatas al horno o fritas y muuuuucha salsa

mortimer dijo...

Qué buena receta natalia!! me encantan los chipirones y con esta salsita tienen una pinta deliciosa... ñamm!
un besiño

dulce dijo...

que buenos te han quedado y el relleno me encanta, besos

Mi Memories dijo...

huuum que pinta tienen esos calamares y ademas rellenitos, me gusta la receta y parece muy facil tu blog tambien me gusta y seguire visitandote.. te invito al mio y al de mi amiga que tambien hace todo con Thermomix y es muy divertido.Se llama:
metidaenelajo.blogspot.com/2011/03/el-secreto-de-tus-ojos
..pasaré otro día por aquí...

carfran dijo...

yo los hago casi igual y están exquisitos.
Besos

lola dijo...

me gustan mucho con este relleno yo ademas le puse unas pasas y el sabor dulzón le iba muy bien


¡¡besos¡¡

Anónimo dijo...

Muy buenos Natalia, con atun tambien deben de quedar espectacular, te felicito, tienes buena imaginacion y tiempo para todo lo que haces, besos guapa, Rafa y Mari

Lorelai dijo...

No conocía tu blog y me he quedado embobada con tus recetas, que riquísimas.

Estos chipirones los haré en casa porque tienen un aspecto increible.

Besitos

Raquel dijo...

Que cosa mas rica, un lujo de plato.
Besicos sorianos:)

Anónimo dijo...

me encantaaaaaaaaaaaa..tiene una pinta riquisima lo hare segurisimoooooooo

si no ponemos arroz para cocer....en el paso 3...cuando añadimos el tomate.el vino y las pastilla...q tempe tiempo y velocidad hay q poner...si no hacemos lo del arroz??

Natalia Flores dijo...

Que bien que os guste!! es una recetita algo entretenida, pero muy resultona y muy buena, admite varios rellenos, el de atún me lo anoto!!... Se puede acompañar tambien con patatitas en lugar de arroz, que también pondríamos en el paso tres, al varoma, mas que nada, es una opción para aprovechar la energía de la máquina... Anónimo, si no pones el arroz, el tiempo y la velocidad siguen siendo las mismas, el tema del arroz es de acompañamiento...

yolanda dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y creo que a partir de ahora entraré siempre que pueda. Enhorabuena y gracias

Piluka dijo...

Esta receta me gusta mucho Natalia!!! Es entretenida pero el resultado genial!
El otro día hice de nuevo tu "pollo a la cazadora" y riquisimo!!!
Besos

Anónimo dijo...

gracias natalia...lo hare seguro sin arroz sabiendo q el tiempo y todo es igual...o con alguna patatitas cocidas....gracias por todas las recetas q comprates con nosotras ..q estan todas buenisimas

Elisabet dijo...

Hola, estoy mirando esta receta, que me parece estupenda, ¿pero no es mucho 1 kg de tomate triturado?

Publicar un comentario en la entrada