rss
email
twitter
facebook

domingo, 13 de marzo de 2011

Divino cocotte de calabaza


Estoy experimentando sabores nuevos y ligeros. Además, como dije en la anterior entrada, he adquirido herramientas nuevas que se adaptan muy bien con mi forma de cocinar; Thermomix y horno son mis grandes aliados, considero que son dos formas que se complementan muy bien y que las dos tienen algo en común; son formas de cocinar muy sanas. Esta receta es realizada gran parte en thermomix, su parte es corta, y el ultimo tiempo es en el horno, para darle ese toque de sabor y acabar de matizar uno de sus ingredientes. Fácilmente es camuflada para los mas pequeños y es una forma grata de comer un plato completo que la conclusión para mi paladar, fue de sabor divino..
Ingredientes para dos cocottes.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Ingredientes:
  • 100 g de aceite de girasol.
  • 500 g de calabaza pelada y cortada a dados medianos.
  • 2 patatas grandes peladas y cortadas a dados medianos.
  • sal.
  • pimienta blanca recién molida.
  • Nuez moscada (si teneis especias "el toque" poner o Indú o Thaí).
  • 2 huevos frescos.

Preparación:

  1. Ponemos el aceite en el vaso. Lo calentamos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Ponemos la mariposa. Introducimos las patatas, la calabaza, la sal, pimienta, la nuez moscada y programamos 25 min., temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. El resultado es una mezcla tipo puré, pero con mas cuerpo. Ponemos la mezcla sobre un colador muy fino, y la vamos moviendo para que caiga todo el aceite.
  4. Pasamos la mezcla resultante a la cocotte o un recipiente para horno, hacemos rincón con una cuchara y ponemos el huevo.
  5. Lo ponemos en el horno hasta que el huevo esté al gusto. Comer inmediatamente.





Sugerencias: Este es un cocotte muy a mi manera. Vereis al paso de las recetas, que hay muchas maneras de realizar un cocotte, o mas bien, de usar este recipiente con diferentes recetas. La calabaza puede ser substituida por otras verduras como calabacín, zanahorias.... y va acompañada de una fresca ensalada verde.

Espero que disfrutéis!!

8 comentarios:

Carmen dijo...

Te ha quedado precioso!!! la presentación es de 10 y seguro que está riquísimo.

Noelia Terciado dijo...

Me ha encantado!!!! Yo tengo que comprarme uno de estos, me habia olvidado de lo que era un cocotte, jo en el corty me sacan un ojo de la cara por el, a ver si lo encuentro mas economico en algun sitio. la receta fabulosa, que tal quedara si lo hago con AOVE, en casa gusta la calabaza sobre todo al peque y a mi. Gracias Natalia!!!

Esther dijo...

Que aspecto mas estupendo y la presentacion preciosa.Besos Esther

Natalia Flores dijo...

Noelia, si os gusta la calabaza, esta receta os va a gustar! Yo usé aceite de girasol porque queda un sabor mas suave y además luego se desecha y da pena que sea de oliva...
Esther y Carmen, muchas gracias!! Estoy haciendo pruebas para tener mejores fotos.. ya veo que os ha gustado..jejj...

lola dijo...

este es de los platos que me encantan, la calabaza le da a las comidas un dulzor especial que a mi me gusta mucho

gracias por la receta la pondré pronto en practica.
como veo que te gustan mucho las verduras Jose Manuel del blog "Asopaipas" hace unas alcachofas con miel y piñones riquisimas, yo las hice con almendras y estan buenisimas


¡¡besos¡¡

Piluka dijo...

Que pinta que tiene y las fotos divinas!!!! Nunca habia oido la palabra "cocotte" pero me he enamorado del recipiente!
Besicos.
P.D. Este cae en breve!

mar dijo...

me encanta la cazuelita que cosa más bonita

Anónimo dijo...

buenas, te sigo en muchas recetas, y me encantan ,pero debo decirte q esta no me ha gustado nada de nada, bastante insipida la verdad, y lo peor q quise arreglarla, haciendo una tortilla y fue peor, q lástima

Publicar un comentario en la entrada