rss
email
twitter
facebook

martes, 1 de marzo de 2011

Tambor de patata con atún



Los tambores me gustan, porque puedes dar rienda suelta a la creatividad.. Esta receta es mas bien un pastel, pero me resultaba mas graciosa la presentación individual así que cogí mis nuevos moldes cuadrados para tambores e hice mi creación. Esta receta en concreto es de mi propia cosecha ya que este pastel se suele hacer con carne y mientras voy haciéndola y escribiéndola para editarla aquí para vosotros, se me van ocurriendo nuevas ideas... Es un plato que llena mucho, así que lo propongo como plato único aunque en el punto 7 os pongo algunas ideas para aquellas personas que comen mucho o que están acostumbradas a un primero y un segundo. Espero que os guste tanto como a los mios, además es un plato que se puede preparar con antelación y en el último momento un toque de horno y listo!!

Los ingredientes son para dos personas.
Tiempo estimado de preparación con horno incluido: 25 minutos.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas-grandes cocidas y peladas (se puede aprovechar la cocción de cualquier receta en temperatura varoma para hacerlas al vapor).
  • un chorrito de aceite de oliva. (10g).
  • sal.
  • especias "el toque"Italia.
  • 3 latas de atún en aceite de oliva.
  • 1 lata de tomate triturado mediana.
  • 1 lata de champiñones laminados.
  • 4 lonchas de queso tipo tranchete ligth.
  • queso rallado y cebolla frita para dorar y decorar.


Preparación:

  1. Introducimos las patatas con el aceite, la sal y las especias "el toque" en el vaso. Trituramos durante 20 segundos en velocidad 8. Este tiempo será suficiente para obtener el puré en la textura deseada. Lo reservamos en un bol.
  2. Con el vaso limpio introducimos el atún con su aceite y programamos 3 minutos en temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Agregamos el tomate y programamos 8 minutos en temperatura 100º velocidad 1.
  4. Añadimos los champiñones escurridos y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. En un molde de tambor (yo usé dos individuales con estas cantidades, dependerá del grosor que queramos las capas) ponemos una capa medianita del puré de patatas reservado, seguiremos con una loncha de queso, encima pondremos una capa de la salsa de tomate con atún sobre esta pondremos otra loncha de queso y lo terminaremos con otra capa de puré de patata. Sobre la superficie espolvorearemos la cebolla frita y el queso rallado.
  6. Pondremos los tambores en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutos. Los últimos cinco pondremos el grill para dorar la superficie.
  7. Servir inmediatamente acompañado de una ensalada de la huerta o una ensalada de tomate. Otra opción es hacer de primero una rica, ligera y calentita crema de verdura..

20 comentarios:

nena24 dijo...

Que buena pinta tiene esta receta, me la voy a anotar para elaborarla.

Gracias por compartir.

dulce dijo...

que bueno te ha quedado, me lo anoto, besos

Anónimo dijo...

tiene una pinta estupenda, habra que probarlo. Gracias

Anónimo dijo...

la receta tiene buena pinta, pero que son esas especias el toque Italia?

Anónimo dijo...

tiene una pinta buenisima..me la apunto para probarla

las especias q nombras cuales son???

lola dijo...

un plato de los de antes rico y socorrido


¡¡besos¡¡

Natalia Flores dijo...

Anónimos, son unas especias estupendas que venden preparadas en los supermercados. No os preocupeis que las vais a conocer bien ya que he conseguido su colaboración en mi blog y en la siguiente entrada os los presentaré a todos y os diré toooodas sus variedades...

Carmen dijo...

Qué plato más rico y más bien presentado!

Olga Pareja dijo...

Natalia, esta recetita me la hacia mi madre pero en plan casero... ella no le ponia ni champiñones ni queso, pero está delicioso.

Piluka dijo...

Que rico tiene que estar!!! Yo también te iba a preguntar donde comprar esas especias!!!! Asi que esperaré a la próxima entrada!
Besos.

Anónimo dijo...

Natalia: Hola!!! ya quedo esta delicia dentro de mis recetas y disfrutarla a tope.
Un petó
Núria

Elisa dijo...

Que buena receta, Natalia! yo la he hecho varias veces con atún pero en frío y con mahonesa, pero será cuestion de probarla así, seguro que está muy rico.

Silvia dijo...

Una receta genial Natalia yo suelo hacerla agregando tambien un poco de carne picada pero eso ya es para gustos clarooo
Solo me queda una duda donde consigues las especias "el toque" italia
Gracias guapa y sigue con tus recetas

Marta dijo...

¡Qué bueno Natalia! Me ha recordado a un plato que nos haciamos cuando estudiábamos en el piso de estudiante, pero sólo era con puré de patata, bonito y tomate, queso y gratinar. Lo llamábamos Puding Rápido. Este estará muchísimo mejor, con más ingredientes. Tomo nota y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Natalia, el sábado haré esta receta. Las patatas cuanto tardan en hacerse en el varoma? Y que tipo de molde puedo usar, silicona, plum cake...? Muchas gracias. Patri.

Anónimo dijo...

A VER SI NOS PRESENTA LAS ESPECIAS PARA LA RECETAS Q ME GUSTARIA HACERLA Y NO SE AUN Q ESPECIAS ES

MAITE

Anónimo dijo...

Hola Natalia, hoy los he preparado para comer, todo ha ido perfecto hasta el momento del horno, he puesto los tambores en la bandeja sobre papel albal (no he metido platos, pues no creo que aguanten la temperatura), cuando se han calentado han "subido" y se han salido, con lo cual no he podido desmoldarlos ya que se han pegado al albal. No se donde he fallado, pero estaban buenísimos y comerlos con " el tambor puesto" ha sido divertido. Muchas gracias, y mucha suerte en el concurso

Natalia Flores dijo...

El tema del horno es muy variable, la proxima vez que los hagas dejalos solo 5 minutitos y en los últimos dos pon el grill para que se doren. O bien pon los diez minutos pero a 120º.. A ver que tal, los hornos son muy variables y a lo mejor el tuyo tiene mas potencia y con menos grados es suficiente...

Marieta dijo...

Gracías Natalia, perdón por no identificarme me llamo Marieta, probaré lo del horno, pues para estas cositas no lo tengo muy cogido aún, pero si parece que es un buen horno, me está sorprendiendo gratamente

melbinita dijo...

Hola Natalia! Me ha encantado esta receta, me la apunto. Te dejo el enlace de mi blog para que te pases http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com/

Bsis
Gemma
Thermomix boquerona

Publicar un comentario en la entrada