rss
email
twitter
facebook

miércoles, 6 de abril de 2011

Fiesta de yogures en el blog


Habéis visto?? Hacen una fiesta en mi blog y no me informan!! jajaj... Los pillé divirtiéndose en el mejor de mis manteles, bueno, en el mejor de mis caminitos (me gustan mucho los caminitos, tienen cierto encanto..).



Esta es la primera etapa de yogures que he elaborado. Son yogures caseros acompañados de varias ideas. Es una buena forma de tener diferentes postres en la nevera, pensados para los peques y para nosotros. Mi idea final es llegar a elaborar yogures muy especiales que en cuanto tenga la pócima realizada os transmitiré mediante otra entrada; para empezar en el mundo del yogur, a parte del natural, esta es una buena forma de divertirse y de satisfacer nuestras necesidades de variedad y salud..




Ingredienes para 6 yogures variados:

  • 500 g de leche fresca semidesnatada.
  • 1 yogur natural (yo usé activia, como no!)
  • 3 cucharadas de azúcar integral.
  • Acompañamientos varios:
  • una cucharada de nocilla.
  • una cucharada de miel y 10 nueces a trocitos.
  • 2 galletas tipo digestive a trocitos o trituradas.
  • cereales al gusto (si los queréis crujientes ideal los de muesli).
  • mermelada casera al gusto (yo de melocotón).
  • 3 fresas lavadas y cortadas a trocitos pequeños.
Preparación:
  1. Ponemos en cada envase de yogur su respectivo acompañamiento. Reservamos.
  2. En el vaso de la thermomix introducimos el medio litro de leche, programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. (si la leche no es de la nevera pondremos algo menos de tiempo).
  3. Agregamos el yogur entero y el azucar integral y mezclamos 7 segundos en velocidad 6 para que haga espumita.
  4. Ponemos con cuidado la mezcla sobre el acompañamiento dentro del recipiente de yogur y lo pondremos en la yogurtera durante 12 horas. Si no tenéis yogurtera hacéis lo siguiente; cuando empecéis a preparar la receta encendéis el horno a 50º y cuando finalicéis la receta ponéis los yogures dentro envueltos de paños de cocina para conservar el calor y parais el horno. Los dejáis dentro durante 12 horas y seguís el proceso siguiente;
  5. Cuando finalice este tiempo, los pondremos en la nevera un mínimo de cuatro horas, y ya estarán listos para consumir.



Sugerencias: en esta receta concretamente, las sugerencias son interminables. Se pueden variar al gusto de cada familia. La fruta, en lugar de fresa puede ser manzana, plátano y la que se os ocurra. Igual digo con la mermelada, puede ser de fresa, de pera, de albaricoque etc... Con los cereales podemos optar por unos llenos de fibra, o bien tipo muesli. Con los frutos secos se puede usar desde nueces, avellanas tostadas, piñones, almendras troceadas.... Así que animaros a ver que ideas tenéis y con que sorprendéis.. Por supuesto, me conformo en ser, por lo menos la segunda, en saber vuestras elaboraciones culinarias, ok?? Así que espero noticias!!!

19 comentarios:

ana rosa dijo...

Qué bonitos y qué ricos, me encanta el yogurt. Quedarían preciosos en una merienda para peques, y no tan peques, nunca deberíamos perder ese espíritu.
Felicidades!!!. Un beso.

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias por la receta. Provaré de hacerlos.
Un abrazo!!!

B2 dijo...

Natalia, se ven deliciosos. Una preguntila, en la opción horno, se podrían tapar con papel aluminio en lugar de trapos para guardar el calor?

Piluka dijo...

Tengo pendiente tambien hacer los yogures! Mi mami tiene una yogutera de cuando yo era peque que no usa y se la voy a "pedir prestada", jeje...
Besos

dulce dijo...

te han quedado deliciosos, con tu permiso me llevo la receta,besos

lola dijo...

a ver si me animo y pruebo no se si gustaran en mi casa, no son muy de yogurt pero claro los caseros y los comprados no tienen nada que ver


¡¡besos¡¡

Anónimo dijo...

Nataliaaaa, pero que pinta, me estan dando ganas de meterle la cuchara al monitor del ordenador, pero veo que solo voy a sacar polvo,ja,ja,ja, que pena, con la buena pinta que tienen, solucion, hacerlos, espero que me salgan tan buenos como los tuyos, un besito de Cuki y Mari

Inmarniz dijo...

Muy buena pinta. Me gustaría hacerlos pero no tengo yogurtera. Si me decido en el horno, tengo alguna duda: ¿los envuelvo individualmente, cada uno con un paño de cocina o todos juntos, apiñados? Y, ¿ tienen que quedar tapados por arriba también no?
Ah, otra cosa ¿leche fresca? es la leche normal de brik que usamos habitualmente o es otra especial?
Gracias de antemano

EnLaLuna dijo...

Hace tiempo que no hago yogur en casa... reconozco que es más fácil comprarlos, pero también que es un placer hacerlos... te cojo algunas ideas!

Anónimo dijo...

Está receta es todo un acierto, todo Lo casero es mucho más natural que Lo comprado, te dio tiempo a hacerles las fotos? O se los comieron rápido, bueno muchos besos BLANCH.

Natalia Flores dijo...

Gracias Ana! la verdad es que ese espíritu tendría que estar en todas las casas, la elaboración de cosas propias no tiene precio y en este caso es bien fácil..
Ana M. a ver que tal te salen, ya me dirás!
B2, es una opción pero aunque le pongas papel de aluminio, que no le falte el arrope de los trapos, quedarán mejor..
Piluka, píedela prestada, que seguro que si los haces no la devolverás! jajaj...
Dulce, coge la receta ya verás que satisfacción!
Lola, yo a veces me hago yogures de un determinado sabor solo para mi... me hago seis; duran igual o mas que los comprados!
Mari guapa! cuando los hagas, verás que fácil que es!! y para tus peques y tu maridin te van a venir muy bien...
Immarniz, tienes que ponerlos todos juntos en el centro del horno (ya parado) y rodearlos por arriba y por abajo con los paños de cocina.
El tema de la leche, yo uso semidesnatada de brick, pero justo para estos usé entera fresca... diferencia; no noté!
Enlaluna! Es mas fácil hacerlos que salir a comparlos!! lo que pasa es que tienes que esperar el tiempo de la yogurtera.. pero como bien dice el dicho: lo bueno se hace esperar!!!
Besitos!!

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

NARYA dijo...

Hola Natalia, ante todo felicitart x tu blog, me encanta, tus recetas son bueníiiiiiiiiiisimas.
D estos yogures t quería preguntar, si se podrían hacer con edulcorant en vez d azúcar, o si tiene que ser forzosamente azúcar integral, que yo no la he usado nunca, graciassssssssss!!!!!!

Piluka dijo...

Ya tengo la yogutera en casa! En cuanto compre los ingredientes manos a la obra!
Besitos

Piluka dijo...

Natalia, los acabo de meter en la yogutera! Mañana te cuento!!!
Besos!

Anónimo dijo...

Hola Natalia! No sé qué he hecho mal pero se me han quedado líquidos y con una pinta horrible! Con las ganas que tenía de probarlos... bueno los repetiré. Sí he hecho las natillas de chocolate y están riquísimas!

Anónimo dijo...

hoola, una cosita se puede poner azucar normal envez de azucar integral? y si se puede cuanto devo de echarle? esqe tengo muchas ganas de hacerlos pero tengo esa duda. Gracias:D

Natalia Flores dijo...

Si lo haces con azúcar normal 4 cucharadas será suficiente para darles un toque dulce, con edulcorante también se pueden hacer. Hay que ponerle bien poco porque esta muy concentradito...
Gracias por firmar parte de mi blog, ya me diréis como van saliendo!!!
Muuuuuack!!!!

Anónimo dijo...

Hola Natalia, tu sabes como hacer los yogures con bebida de soja y claro yogur de soja. gracias

Publicar un comentario en la entrada