rss
email
twitter
facebook

lunes, 4 de abril de 2011

Magdalenas y bizcocho delicioso de plátano



Imaginaros; yo en el trabajo y mi pareja en una fiesta de cumpleaños con los niños.. Cuando llego, pregunto.. -¿ Como ha ido la fiesta? -y los dos a la vez (los dos son mi pareja y mi hijo mayor, el pequeño aún no habla claro pero también se hizo entender...) me dijeron: -Había un bizcocho de plátano que estaba buenísimo!!!! - el pequeño me decía -Cocho, cocho, mas, mas.... -jajajjaj.... Vaaaaaaleeeee, ya lo hareeeeeée.... Y aquí estoy; con la receta hecha, probada y terminada. Yo para hacer algo diferente he hecho también magdalenas con la misma masa... Por supuesto, me han dicho que está aún mas bueno que el de la fiesta, (mas les vale), y aquí estoy para compartir tanto furor con vosotr@s y que podáis compartirlo con la familia, todo sea dicho, vale la pena! Un bizcocho y magdalenas sabor a plátano, húmedo y sabroso que cautivará vuestro paladar...
Fuente: La cocina de Auro. (con mis modificaciones personales)...





Ingredientes:
  • 4-5 plátanos maduros pelados.
  • 150 g de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 1 pizca de sal.
  • 70 g de aceite de girasol.
  • 200 g de harina.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • azúcar glass para espolvorear.
Preparación:
  1. Ponemos en el vaso los plátanos con el azúcar y la pizca de sal. Trituramos 20 segundos en velocidad 6. Bajamos los ingredientes que se hayan quedado en las paredes con la ayuda de una espátula y repetimos la operación si es necesario.
  2. Colocamos la mariposa; agregamos los huevos y programamos 4 minutos en velocidad 2.
  3. Añadimos el aceite y mezclamos 4 minutos mas a la misma velocidad, 2.
  4. Introducimos la harina con la levadura y programamos 20 segundos a velocidad 3. Si es necesario, acabamos de envolver con la espátula.
  5. Volcamos la mezcla obtenida en la fuente escogida, ya sea individual o bien para hacer un bizcocho grande. Introducimos en el horno durante 30 minutos a 170º. En el caso que sean moldes individuales tardarán algo menos.
  6. Una vez finalizado el bizcocho y con la olor a dulce en nuestra casa, esperaremos a que enfríe, lo espolvorearemos con azúcar glass y llamaremos a los nuestros para ofrecerles un bizcocho delicioso para desayunar, o para merendar!!



Posdata: No os asustéis por el color del bizcocho, queda oscuro por los plátanos. Procurar que los plátanos sean muy maduros, sino el resultado no es el mismo.
Una saludable sugerencia, es cambiar el azúcar blanco por menos cantidad de azúcar integral, y la harina por harina integral, así las mujeres de línea, también pueden disfrutar de este magnífico bizcocho sin remordimientos, a su vez se hace de ligera digestión para nuestros pequeños y todo el que lo coma; es un bien para todos!!

16 comentarios:

Piluka dijo...

Natalia, si es que no me puede gustar mas tu blog!!! Unas recetas estupendas.
¿Sabes? Antes de llegar al final ya había pensado en cambiar el azucar por azucar moreno integral y la harina por integral tambien... Tengo dos plátanos maduros muertos de risa! Asi que voy a hacerlo hoy mismo, haré la mitad de la tasa! Luego te cuento!
Besos
AH! Unas fotos estupendas, como siempre!

dulce dijo...

que buenas te han quedado, con tu permiso me llevo la receta,besos

María López (Úbeda) dijo...

Tengo en la nevera unos plátanos super maduros de esos que ya nadie se quiere comer, así que la receta me viene como caida del cielo! Yo no creo que lo cate porque estoy a dieta, pero seguro que mis compis de trabajo no le van a hacer ascos para acompañar el café!

Un beso y ya te contaré cómo ha salido,

MARIA

Lorelai dijo...

Se ven tremendamente tentadoras esas magdalenas, me gusta el platano en postres.

Besitos

crismas dijo...

Que ricas!! la textura que es melosa? me parece una receta muy buena!!
Besos

Natalia Flores dijo...

Gracias Piluka! yo siempre pensando en nuestra salud!! jajaja.. eres una de las mias!
Dulce, encantada! Haz la recetita y luego me invitas a una, que no me importa repetir..
María, esos plátanos están perfectos para este bizcocho, así que manos a la obra!
Lorelai, el platano en postres es delicioso, le dá un sabor especial..
Crismas! queda muy meloso, muy rico, con esa sensación que te hace repetir una y otra vez!! jajaj..

Maria dijo...

Hola Natalia por casualidad he dado con tu blog y tienes unas recetas muy interesantes, me quedo como seguidora.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Natàlia! Això pinta molt bé. Però amb quina temperatura i temps has fet les magdalenes? I el pastís? Gràcies per les teves receptes! Neus

Anónimo dijo...

I la papallona, en quin moment la treus? Neus

Anónimo dijo...

Que pinta mas rica, estan que se salen de la pantalla, imagino que no te habra quedado ninguna, pues me tocara hacerla para probar este bocado tan rico, un besito Mari

Elena dijo...

Qué buena pinta! son maravillosas, te han quedado de maravilla.

MARI JOSE dijo...

Hola Natalia, he hecho este bizcocho como regalo para mi compi del trabajo y he quedado fenomenal, y eso que no me gustan mucho los platanos. Creo que dado tu enlace a todo el departamento, jiji.

inmarniz dijo...

Riquísimo!!!!!!!!! Tenía tres platanitos muertos de risa en el frutero y dicho y hecho, con la mitad de ingredientes. Gracias por tus ideas y recetas, me encanta tu blog

Piluka dijo...

Natalia, tengo en el horno el bizcocho, luego te cuento!!!!
Besicos!

COOK&COMPANY dijo...

Maravillosas.....
Saludos,

Cook&Company

Piluka dijo...

Natalia, he publicado el bizcochito en mi blog y ha gustado mucho! Gracias, que rico está!
Besicos.

Publicar un comentario en la entrada