rss
email
twitter
facebook

domingo, 10 de abril de 2011

Masa para pizzas



Este fin de semana hemos ido a cenar a casa de unos amigos muy majos, habíamos planeado hacer varias cosas, entre ellas pizza. Así que cuando llegamos nos pusimos manos a la obra. Mari hace poco que tiene la thermomix pero se está transformando en toda una experta... No hay cosa que haga sin la maquinita!! Es una buena seguidora mía, todo hay que decirlo y como seguidora, sigue mis pasos y mi experiencia.
Lo siguiente es contaros la elaboración de la masa y el resultado... Que os voy a contar del resultado de una masa hecha con la Thermo??? Lo mejor de lo mejor!!. Siempre he pensado que las masas salen perfectas con la máquina y cada vez que hago una, lo corroboro feliz y orgullosamente...
Por otro lado, yo tan feliz creía que tenía colgada la receta de la masa base!! En casa de Mari lo comprobé y vi que .... NO TENGO COLGADA LA RECETA DE LA MASITA!!! Y... aquí estoy, sin falta, para que la tengáis, deis rienda suelta a vuestra imaginación para el relleno y la disfrutéis tanto como yo (en los fines de semana solo, he!).. jajaj....

Fuente; libro imprescindible.

Ingredientes:
  • 200 g de agua.
  • 50 g de aceite de oliva.
  • 20 g de levadura fresca de panadería.
  • 400 g de harina.
  • 1 cucharadita de sal.
Preparación:
  1. Ponemos el agua en el vaso junto con el aceite. Programamos 30 segundos, 37º, velocidad 1.
  2. Agregamos la levadura y mezclamos todo durante 5 segundos en velocidad 4.
  3. Añadimos la harina y la sal. Programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Retiramos la masa del vaso y la ponemos dentro de una bolsa. La dejaremos reposar hasta que aumente su volumen (media hora).
  5. Precalentamos el horno a 250º.
  6. Dividimos la masa en dos bolas (salen dos pizzas). Enharinamos una superficie y estiramos por separado las dos masas (nos podemos ayudar con un rodillo), y una vez sobre la bandeja de horno, nos podemos ayudar de un vaso de tubo para acabar de perfeccionar la forma.
  7. Ponemos los ingredientes deseados y la introducimos en el horno durante 20 minutos, bajando la temperatura a 200 grados.



Sugerencias: Se pude cambiar, sin problemas, la harina normal por harina integral. También podemos incorporar en la masa especias como orégano o algún queso aromático como parmesano en polvo. Si le queréis dar un toque diferente; en la cantidad de agua (200) substituis 50 por vino blanco, es decir, quedarían 150 g de agua y 50 g de vino blanco... los pasos exactamente los mismos, lo que varía es el sabor ... ya me diréis!!!
Por otro lado, sugerencias de relleno... NO terminaría nunca!!! La base, siempre la pongo de tomate natural; una de las que hago mucho es un sofrito de calabacín, lo extiendo sobre el tomate, reparto un poquito de queso de cabrales por encima y algunas nueces.. Le espolvoreo queso emmental y... al horno... DELICIOSA!!
Otras ideas contando con la base de tomate natural; de boloñesa y emmental, de tomate en rodajas y jamón serrano en loncha con emmental espolvoreado, de cuatro quesos (tipo cabrales, camember, roquefort) y nueces, de jamón de pavo y piña con emmental espolvoreado, de sobrasada y emmental, de verduras variadas, de queso y chorizo, de cebolla en sofrito y emmental, de espinacas y emmental, de atún, pimiento rojo y olivas con emmental.... ya veis, un sin fin de posibilidades!!!
Por cierto, el emmental es mi queso preferido para los gratinados, se nota??? ajjajaj.....

10 comentarios:

Lola dijo...

Que buena receta Natalia! Esta la voy a usar con frecuencia porque mi familia es muy de pizzas!! la mía la haré integral, nunca se me había ocurrido!!! un besazo!

nuska dijo...

Buenísima, Natalia, y las ideas de distintas posibilidades, muy interesantes…Bss.

Piluka dijo...

Natalia, que rica! Precisamente el viernes hice pizza integral. La receta la saqué del libro cuida tu salud y nos encantó! También le puse tomate natural de base que nunca lo habia usado y deliciosa!
Que hambre me está dando de ver la rica pizza.
Besos.

lola dijo...

muy buena, te la copio


¡¡besos¡¡

carfran dijo...

Buenísima receta, si me lo permites me llevo la receta y la pizza jeje.
Besos

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, yo soy Mary, asi que me toca lucirme, asi que a por ello.
Hacer una pizza es muy facil, pero a mi solo se me ocurria jamon dulce, queso, atún, beicon y no sé, poco más, pues deciros que Natalia sacó tanta imaginación que por ejemplo nunca se me ocurriria hacer una pizza con queso de cabra con nueces, no os quiero contar como salió, es poco todo lo que puedo decir, PROVARLA, es inexplicable, te felicito, Natalia, por tantas ideas que tienes sobre la cocina acompañada de la thermomix, siempre te sorprende.
Sigue sorprendiendonos que nos gustan tus consejos, ideas y demás, muchos besitos guapa, Cuky Mari

tis dijo...

gracias Natalia por estas pizzas tan maravillosas que nos propones,besitos

Anónimo dijo...

Hello Naty, vaya pinta tiene la pizza, por casualidad no te habra sobrado, verdad? lo dudo con bueno que debe de estar, pues pondre la receta en practica. Un besito BLANCH

Elisa dijo...

Que rica Natalia! desde que tengo la thermo ya no compro pizzas, es que no hay nada como una pizza casera!!! hace poco descubrí la del blog de Ana Rosa, pruebala ya verás como queda mucho mejor! si quieres, claro ;) aunque ésta está genial también!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, soy Loli, acabo de hacer unas pizzas, y me ha gustado tu sugerencia de poner harina integral y un poco de especias en la masa, yo le he puesto orégano y está riquiiiisimaaa, gracias.
Natalia, me gusta tu blog, en él siempre encuentro recetas y consejos interesante, enhorabuena.

Publicar un comentario