rss
email
twitter
facebook

martes, 12 de abril de 2011

Tarta de zanahoria riquisima!


Este es otro manjar, como le llamo yo, de receta que tiene historia... y luego nos preguntamos como hacer que los niños coman mas verduras!! no será por ideas! Esta receta la cogí de mi amiga Mari, que su abuela venía haciéndola en años atrás y la han heredado como cuando se trata de un tesoro. Estas son las herencias mas valiosas del mundo y ante eso, que se quite todo lo material! Son sabores que se recuerdan de una generación a otra y además hacen que vuelvas a momentos de tu niñez, a sensaciones y pensamientos que se mantienen ocultos y que resurgen con el aroma de la tarta en el horno, con el primer bocado, con la textura... Lo mejor es ver tu recuerdo en la cara de tus pequeños hijos, disfrutando de algo que tiene mucho pasado y que esperas que tenga mucho futuro como lo está siendo en el presente para ti....

Ingredientes:
  • 500 g de zanahorias peladas, y cortadas en rodajas.
  • 300 g de agua.
  • 100 g de azúcar.
  • 100 g de coco rallado.
  • 1 paquete de galletas tipo digestive.
  • 500 g de leche.
  • 200 g de chocolate valor.
Preparación:
  1. Ponemos en el vaso las zanahorias y el agua y cocinamos durante 20 minutos, temperatura 100º velocidad 1. Una vez finalizado el tiempo, colamos y reservamos.
  2. Introducimos en el vaso las zanahorias cocidas y escurridas, el azúcar y el coco. Trituramos y mezclamos todo en velocidad 6 durante 1 minuto.
  3. En un molde desmoldable vamos a montar la primera parte. Empezamos con una capa de la mezcla de zanahorias. Sobre ella, ponemos una capa de galletas, de nuevo una capa de zanahorias y así hasta que se acabe la mezcla, terminando con una capa de galletas.
  4. Ahora preparamos la cobertura; en este caso la vamos a preparar blandita, ya que es una tarta que requiere este toque mas suave. Para ello, lavamos bien el vaso.
  5. Ponemos la leche y el chocolate valor y programamos 9 minutos, 100º, velocidad 3 1/2. Una vez finalizado, dejaremos reposar durante 5 minutos para que acabe de espesar bien.
  6. Cubriremos la tarta con la cobertura y dejaremos enfriar el conjunto en la nevera durante un mínimo de 6 horas.
  7. Desmoldaremos con cuidado. Y para decorar le espolvorearemos coco rallado por encima..
  8. Servir y disfrutar!!!
Sugerencias: Es difícil sugerir algún cambio en esta tarta. Simplemente podemos substituir el azúcar por azúcar integral, las galletas también pueden ser integrales o con fibra, pero de las buenas. Con el tema de la cobertura, se puede usar leche de soja; yo uso la Alpro Ligera, que tiene un sabor muy bueno para este tipo de postres... Tal cual os la pongo en la receta, como si combináis algún ingrediente anteriormente citado, es una tarta de diez; una tarta ideal y bueniiiisima!!!!.... ya me contaréis cuando la hagáis! y espero que sigáis con la tradición de trascendencia de una generación a otra... quien sabe si empieza por vosotros?? ajaja....

19 comentarios:

Piluka dijo...

Natalia, yo si que la hare porque tiene una pinta estupenda, se me está haciendo la boca agua, jajaja.... Una duda... Las galletas... las mojas o las pones directamente enteras en el molde???
Gracias guapa!!!
AH! El bizcocho de platano delicioso!!!!

Juanfra dijo...

Natalia, menuda pintaza tiene esta reliquia que has conseguido!!!! Me la he apuntado porque me parece que me va a encantar!!! Gracias por estas adaptaciones que nos haces y que nos tienen locos!!! SUPER BESOS

Carmen dijo...

Tiene pinta de estar deliciosa!! tengo pendiente probar alguna receta de tarta de zanahoria, y va a ser esta, no lleva huevos y me ahorro de tener qeu adaptar nada!

Marieta dijo...

Hola, que ilusión me ha hecho ver ésta tarta, en casa se hace desde la época de mi abuela que fué de quién yo la aprendí, lo único diferente con la de mi abuela es que ella utilizaba bollos de leche en lugar de galletas, quizá por ser panaderos, y los bañaba con almibar. Muchas riquiiiisimas gracias.

dulce dijo...

tremenda tarta te ha quedado deliciosa, besos

CHARO dijo...

Tiene muy buen aspecto esta tarta de zanahorias, además de ser facilísima. Esta me la guardo como un tesoro!!

lola dijo...

una tarta estupenda, solo tengo una duda las galletas, ¿se ponen tal cual o se mojan en algún liquido?


¡¡besos guapa¡¡

Anónimo dijo...

Nataliaaaaaaaa, esta tarta esta diciendome, COMEMEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!, y yo que tardaba, ahora mismo le metia un bocaooo, sin pensar en dietas, ja,ja,ja,

Venga Natalia, que te kedó guapisima, besitos,
Rafa y Mari

Ana dijo...

Natalia, sigo tu blog y me tienes encantada, todo lo que he probado me sale rico,rico.
Gracias guapa y sigue asi deleitandonos con estas maravillosas recetas

Los Mol dijo...

Que rica tarta y cuantas recetitas de thermomix¡¡¡ Nos veremos a menudo y luego copiaré recetitas jejeje.
Besitos de los Mol

SACERDOTISADEISIS dijo...

La verdad es que las tartas de zanahoria son deliciosas. Nunca la he probado con coco y chocolate pero tiene una impresionante.

Un besito,

Sacer

Anónimo dijo...

Hello Naty!!!!!
Vaya peaso de tarta te ha salio, tiene una pintaza espectacular, me encanta el coco y el chocolate me chifla, te voy a contratar para mi casa, te copio la receta,

Un besazo, BLANCH

Natalia Flores dijo...

Piluka y Lola! las galletas no hace falta mojarlas, ya se humedecen con la mezcla de zanahoria, quedan muy ricas!!
Juanfra, Carmen, Marieta, Dulce, Charo, Mari, Ana, Los Mol, Sacerdotisadeisi y Blanch.. la tarta no lleva huevo, así que es muy buena alternativa, además es digna de ser guardada como un tesoro y que pase de generación en generación... probarla, ya me diréis... y muchas gracias por estar aquí, detrás de la pantalla, leyendo mis recetas con tanta ilusión...
Un besote!!!

Andrés dijo...

Que buena pinta.
¿se puede sustituir el coco por otra cosa?

Gracias.

Eva dijo...

Hola Natalia,hoy he preparado esta riquísima tarta, pero para mi gusto las galletas sin mojar han quedado un pelin secas, la próxima vez mojaré por lo menos una capa de galletas.
Por cierto me puedes aclarar si la leche debe ser entera,porque usé semidesnatada y no quedó el chocolate tan cuajadito como debiera; el chocolate de valor de que tipo ¿a la taza o del puro?, porfa contestame cuando puedas porque estoy deseando hacer de nuevo la tarta que está fenomenal de sabor pero, necesito un poquito de tu experta ayuda.
Besote y graciasssss.

Natalia Flores dijo...

Hola Eva! La leche que usé fué semidesnatada. El chocolate es a la taza... yo cuando lo hice lo dejé reposar un ratito, piensa que no ha de quedar tipo cobertura, ha de quedar ligerito para que la tarta al enfriar no quede dura... Espero haber solventado tus dudas!!
Andrés, es dificil sustituir el coco en esta tarta; le dá el toque especial, pero si experimentas con otra cosa cuentame los resultados!!
Besos mil!!

Aroa dijo...

Natalia, necesito tu ayuda!! jejeje
Hice la tarta la semana pasada y me encantó el resultado lo unico es que por lo visto el molde que tengo es demasiado grande y la capa de zanahoria era demasiado pequeña para tanta galleta. Y claro, mañana quiero volver a hacerla que tengo invitados y he pensado en poner más zanahoria.
¿Si pongo el doble de zanahoria tengo que poner el doble de agua y de tiempo?
gracias por aclararme la duda.
Besos
Aroa

Vinícius dijo...

Bon dia a tots i totes. L'altre dia vaig fer la tarta i va quedar molt bé. Em passava com a Aroa, che el motlle era massa gran, i damunt em vaig quedar curt de zafanòries; encara així, el resultat va ser bonissim. Vaig posar xocolata valor en tauleta -era un problema, perché a voltes se n'eixia la llet, la propera volta provaré a far-la amb xocolata en pols. Crec que té massa coco -vull provar posant-li només 75 g., o augmentant la quantitat de zafanòria. En tot cas, va quedar bé. Són diverses les receptes que he fet de Natàlia i -malgrat que de tant en tant s'oblida d'afegir al llistat d'ingredient algú- sempre queden bé. És una web amb una cuidada selecció de receptes. I m'encanten les que fa amb arròs, així que, Natàlia, endavant, perquè eres un solet.

Natalia Flores dijo...

Vinícius, m´encanta com parles!! Moltes grácies per alagar el meu treball i per suposat em deixo algún ingredient fes m´ho saber!!! així rectifico... Un petó molt fort!!! muack!!!

Publicar un comentario