rss
email
twitter
facebook

martes, 14 de junio de 2011

Fideos a banda



No se a vosotros pero a mi todas las modalidades de fideos y arroz terminadas al horno o a la brasa me encantan. El sabor que queda a nivel residual los hace únicos y exquisitos al paladar. Para mi, la mejor descripción es "un plato de restaurante de cinco estrellas".
Tengo que confesar que cada vez que lo hago le pongo un toque personal y voy probando. Hoy, en casa de mi hermano (que también tiene thermomix), me ha quedado especialmente rico, por eso lo comparto, para que podáis tener la misma sensación y placer que hoy he tenido...
La receta la iba a coger del libro de "arroces de levante", pero cual es mi sorpresa cuando el chef coge y tritura las gambas en uno de los puntos... Y no es solo eso, que luego miras la foto de la receta y tiene gambas, sepia... las cuales no incluye ni nombra en ningún momento en la receta!! Es, lo que yo llamo, una receta con truco!! jajaj... (es un caso raro que también pasa en la receta del arroz, a lo mejor es que hay algo que no se ver o deducir... o que es de libre elección.. pero eso de triturar las gambas.... Pero si es lo mas bueno!!!!!!!!!!)...

Ingredientes:

  • 720 g de fumet de pescado.
  • 80 g de tomate triturado en conserva.
  • 40 g de cebolla pelada y cortada a cuartos.
  • 3 dientes de ajo pelados.
  • 60 g de aceite de oliva virgen.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • 300 g de fideos para fideuá.
  • sal.
  • azafrán.
  • 10 gambas.
  • 1 sepia grandecita cortada en dados.
Preparación:
  1. Ponemos el tomate, la cebolla y el ajo en el vaso. Trituramos 8 segundos en velocidad 6. Con ayuda de una espátula bajamos los restos de las paredes.
  2. Agregamos el aceite y sofreímos durante 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Añadimos el pimentón y rehogamos programando 5 segundos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Ponemos la mariposa. Introducimos en el vaso los fideos, el azafrán, el fumet y la sepia. Programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Mientras, en una fuente de barro ponemos las gambas ya peladas.
  6. Una vez finalizado el tiempo, volcamos sobre las gambas el resultado del vaso; la fideuá. Veréis que aun queda algo líquida, pero no os preocupéis, que en el horno se evaporará todo lo que sobra.
  7. Introducimos en el horno previamente precalentado a 200 en grill durante 8 a 10 minutos. Ya veréis que se dora la superficie..
  8. Comer inmediatamente.

Sugerencias: La mejor sugerencia que os puedo proponer y que yo debería haber puesto es añadir un ingrediente; boletus... Le da un color y un sabor un tanto especial.. Si así ya estaba riquísima, no me quiero ni imaginar con los boletus!!!! Por cierto, es un plato que se acompaña con all i oli.. mmmm!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, Natalia!!

Muy buena pinta esos fideos. En casa la verdad es que casi cada fin de semana cae un arroz o algo de pasta, y esta receta se ve tan fácil que seguramente será una de las candidatas para el fin de semana que viene. Me ha gustado mucho también tu idea de los boletus, pero de qué tipo (secos/bote/congelados) y en qué momento deberían ponerse???

Gracias.
Pepi.

ROSA dijo...

Qué rico, y con ese toque de horno al final ha quedado con una pinta fenomenal.
Besos

dulce dijo...

que ricos te han quedado, besos

maitechu dijo...

que buena pinta tiene q estar natalia..muchas gracias...
ademas mi maridin va al monte a coger setas y tengo congelada bolsitas de boletus..asi q le añadire cuando lo haga..

en q paso pongo los boletus???

mil gracias por compartir tus recetas nunca te lo podre agradecer porque gracias a ti es cuando uso la tehrmomix antes apenas la cogia.

Romescaire dijo...

Yo no tego Termomix pero a mi el fideuà o el arroz a banda ya me quedan ricos , con ese toque de horno final tienen que quedar todavía mejor! no lo dudo! Un saludo Natalia.

Gamuza dijo...

Buenas!! En qué momento incorporas el fumet de pescado?? Es la 1º vez que veo la receta y no sé ni dónde ni cómo ni cuándo lo usas :D

Elisa dijo...

Qué ricos, a mi también me encantan este tipo de platos, habrá que hacerlo!

MAMEHA dijo...

Como dice "Ponlepeguitas" (así llamo cariñosamente a Sergio Fernández de Cocinamos Contigo), las gambas y los langostinos están para que se vean, que triturados les quita todo el sabor y tienen que estar ahí, que para eso están tan ricas y encima son tan caras como para que las tritures, jajajajajaja, que gracia tiene el jodio.

Me ha encantado tu receta. Voy a apuntarla para hacerla este domingo y comérmela en el patio con mi marido y mis gatetes haciendo trastadas en el arriate, jajajaja.

Besotes.

lola dijo...

hummm te la copio ya, que buena pinta tiene


¡¡besos¡¡

Piluka dijo...

Natalia, que fideos tan ricos!!! Tienen una pinta estupenda.
Besos

Elena dijo...

Qué rico! tiene que estar de muerte! me encanta

Anónimo dijo...

Que Buenos, yo no me La copio, directamente La hago Para el domingo.

Mil besos guapi,

Rafa y Mari

aboplu dijo...

Me encantará hacer esta receta ya que me gusta mucho la pasta

bea dijo...

No me pude resistir y el sabado preparé los fideos, me quedaron bueniiiiiiimos!!!!
Gracias por poner recetas tan fáciles y ricas!!!

el horno de Maria dijo...

También me gusta otro bs

Publicar un comentario