rss
email
twitter
facebook

miércoles, 1 de junio de 2011

Paquetitos de pasta Filo rellenos de Chocolate...


Bueno!! Estaba preocupada porque en la entrada anterior no daba la opción de poner comentarios, snif snif... no se porque, pero de pronto y por obra de arte, ya está arreglado!!
Hoy os traigo una genial idea para hacer postres y lo que se guste.. La receta de hoy es de la pasta Philo o Filo; es una pasta muy muy fina, que nos permite darle muchas utilidades.. Se usa mucho en la repostería, pero también se puede utilizar en recetas saladas, la cual probaré en breve... Yo, personalmente la he rellenado de chocolate puro al 70% y he hecho un paquetito que posteriormente he freído. Se tiene que hacer justo antes de degustar, ya que así nos encontramos el chocolate desecho!!! Para la presentación le he espolvoreado azúcar glass por encima y lo he decorado con chocolate desecho... NO OS PUEDO DESCRIBIR EL SUPER ÉXITO QUE TUVE CON ESTE POSTRE!!!!!! Ni tampoco la sensación y el placer de mi paladar... esto hay que probarlo para saberlo, de verdad que es un postre altamente recomendable!!!!!


Esta es una foto del interior del paquetito, para que veáis como queda el chocolate por dentro... ummmmm!!!! Por cierto, ya sé que llevo las uñas azuuules, ya lo sé!! ajajaaj.... 

Ingredientes para la pasta Philo o Filo:

Ingredientes:
  • 500 g de harina.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de sal.
Preparación:
  1. Introducimos todos los ingredientes en la thermomix. Mezclamos durante 4 minutos en velocidad espiga. La masa tiene que quedar elástica y manejable..
  2. Bien, el siguiente paso es dividir la masa en cuatro partes y dejarla reposar 30 minutos. Una vez pasados, nos dispondremos a ser unos cocineros artesanales y pacientes para el siguiente paso;
  3. Con el rodillo, tendremos que ir alisando la masa, contra mas fina quede mejor. Para que os hagáis una idea, tiene que quedar de fina casi como el papel de fumar...
  4. Una vez obtenida la extensión y la finura necesaria, dejaremos reposar de nuevo una hora. Pasada esta, ya podremos hacer uso de la masa dependiendo de nuestras finalidades...
Para hacer este postre se cortan cuadraditos de tamaño deseado, se pone en medio el ingrediente, lo cerráis tipo paquetito, sellando los extremos con el dedo mojado en agua. Una vez terminada la cena, en el momento del postre se fríen y se sirven calentitos con la decoración en ámbito personal....
Solo hay una advertencia importante a la hora de rellenar esta pasta y es que el ingrediente que escojáis esté lo bastante seco para que no humedezca la pasta. Un buen ejemplo sería onzas de chocolate, que es lo que yo usé, también conozco de cocineros que hacen crema pastelera, la congelan y con ello hacen los paquetitos; esto hay que probarlo!!!!  En la pastelería hay muchas posibilidades con los ingredientes que disponemos...Al igual os cuento, que se pueden hacer otros tipos de postres con esta pasta, como un mil hojas cocinado en el horno por ejemplo... Yo, conforme vaya probando os iré sugiriendo, pero alto!! vuestras ideas también quiero saberlas!!! Espero que los hagáis... Para aquellas personas que no tienen tiempo para la elaboración de la pasta, que sepáis que también la venden en los supermercados, pero si la podéis hacer, vale la pena, el sabor cambia mucho... en fin.. espero experiéncias y ..... deseos de poder probar vuestras ideas!!!!

22 comentarios:

Camilni dijo...

Que dominio tienes con la thermomix hija, yo la tengo desde hace año y medio y suelo usarla también mucho, presisamente hoy he preparado para mi hijo nubes de gelatina. Los paquetitos deben estar delicioso, y para mi la mejor forma de comer chocolate es desecho o fundido. De 10.Besitos.

Lorelai dijo...

yo tengo en la nevera un paquete de pasta philo asi que directamente aprovecho tu recetilla y mañana tenemos desayuno rico, rico.

Besitos

PD: yo si pude comentar en la entrada anterior que recuerde, quizás fue un fallo posterior.

Anónimo dijo...

Hola Naty!!!!!
Me creo que tubieran un exito espectacular, me dan ganas de morder la pantalla, joder con todos los que has echo, no te han sobrado ninguno para mi? bueno pues provare de hacerlos,

Mil besos guapi,

Rafa y Mari

dulce dijo...

que buen postre, mañana me pongo con ellos, besos

maitechu dijo...

me encanta el chocolate..esto tiene q estar de rechupeteeeeeeeeeeeeee..lo piendo probar segurisimo...
una duda?' el chocolate q se compra en tableta no?? y como se pone...un cuadrado de pasta...un trozo de chocolate..y un cuadrado pasta encima???
el chocolate se pone un trozo de la tableta?? aclarame esta duda pa hacerlooooooooo

Natalia Flores dijo...

Maitechu, se corta un cuadrado de pasta, se pone una onza de chocolate en medio y se tapa doblando los extremos del cuadrado tipo sobre.. acuérdate que tienes que humedecer los extremos para que se sellen bien!!
Camilni, Lorelai, Dulce y Mari, es un postre bueníiiiiiiisimo!! de verdad!!además si ponéis chocolate puro y lo freís el paquetito con aceite de girasol, dejándolo reposar unos segundos en papel secante, reducís muchas calorías... Por cierto, Lorelai, has sido la única que has podido comentar en la entrada anterior.. no se que pasó, pero me llegaron mails de gente que quería comentar y no podía! pero bueno, solucionado!
Mary!! no quedó ni uno!!! y eso que hice 35!!! se acabaron toooodos!!!! jajaja.... es que cuando los hagas lo entenderás!
besos mil!!!

maitechu dijo...

gracias naty..lo hare seguro..mañana voy a por el chocolate si puedo para hacerlo este finde..q rico tiene q estarrrrrrrr

Anónimo dijo...

" he freido", jajaja,¿ escribes en un blog y no sabes hablar bien?

Piluka dijo...

Natalia, que delicia!!!! Um esta la hago tambien! Besitos!

Elisa dijo...

Ummm, que buena pinta, están diciendo cóooomemeeee!!!

maitechu dijo...

una dudaaaaaaa....se come frio o calienteeeeeee???

Natalia Flores dijo...

Maitechu se come calentito.. casi recién hecho!
Piluka y Elisa, lo tenéis que probar ya veréis que os va a gustar mucho, y si queréis sorprender es una gran y fácil idea!!
Besos mil!!

maitechu dijo...

natalia este finde lo hago segurooooooooooooooooo...mil gracias por todas las recetas q comprates con nosotras....si no fuera por ti tendria mi thermomix de adorno....donde aprendes tantooooooooo?? ai q envidia jajajaja...mil gracias wapa y espero q siempre compartas tus recetas con nosotras

Anónimo dijo...

Gracias por la receta de la pasta filo.. A veces es dificil de encontrar por los supermercados habituales y hay que ir a grandes superficies...
Con esta masa se hace la deliciosa baklava turca y la mayoría de las empanadillas en Grecia. Una pregunta:¿Se puede congelar?
Gracias de nuevo.

Natalia Flores dijo...

Maitechu aprendo de libros, de amigas, y lo que mas, de mis experimentos en la cocina...
Anónimo, se puede congelar y cuando lo vayas a cocinar, sacarlo cinco minutos antes y freir..
Anónimo crítico.. Freir, Frito y Freido está correcto, todo depende del contexto que lo rodea, así que te pido que en lugar de inspeccionar todas mis faltas de ortografía o de sintaxis, te dediques a disfrutar de la receta en si, y que antes de corregir, te mires el diccionario de la lengua Castellana.

vitai dijo...

ummm.... que rico!!me lo apunto!jeje
saludos

Anónimo dijo...

estas segura que la masa es asi?, mas que nada que a mi no me ha salido

maite dijo...

a ver el chocolate q es tabla de chocolate nestle normal...o de reposteria ese???

maite dijo...

aunq podemos ser mas facil y comprar directamente la pasta brick y solo poner el chocolate y freir no?? jajaja

Anónimo dijo...

Está bien dicho de las dos maneras: ofrecido o frito...listill@.
Estupendísima receta, la hice ayer y triunfé!! Graciassssss

Anónimo dijo...

Ainsssss el corrector del movíl me ha traicionado je! Quería decir que se aceptan los dos términos: tanto freido como frito.
Saludos

monika dijo...

a si no sale ni de coña,se keda un polvo mojado.

Publicar un comentario en la entrada