rss
email
twitter
facebook

viernes, 9 de septiembre de 2011

Crema y hamburguesa de champiñones



Pasaba yo por la plaza y una manada de champiñoncillos se me ha quedado mirando dejando caer sus blancos párpados, seduciéndome, blanquitos, blanquitos,... Me he acercado y le he dicho a la dependienta..."-Chica, ponme un kilo!!" se han puesto mas contentos los condenados!! No sabían lo que les esperaba, y yo en el coche, camino a casa, iba pensando en su destino..."Sopa? Rellenos? Plancha?" de pronto y con un ligero grito he decidido .... Crema y hamburguesas!!! con el rabillo del ojo los he visto temblar, hasta los oía suplicar, y yo con mi risa diabólica "muhahahahaha!!!!" he ganado la batalla....
Que contenta!!, pero que champiñones mas lindos!!!. Dan paso a tantas ideas!! de verdad!... Y pensando en vuestras recetas ligeras, se me han ocurrido estas dos combinaciones, un primero y un segundo, deliciosos!!!
Anotar, anotar!!

Ingredientes:

  • 2 cebollas majas peladas y cortadas a cuartos.
  • 300 g de champiñones limpios.
  • 30 g de aceite de oliva.
  • 200 g de nata del 18% de materia grasa.
Preparación:

  1. Introducimos la cebolla en el vaso y la picamos 5 segundos en velocidad 4. Con la ayuda de una espátula bajamos los ingredientes.
  2. Añadimos el aceite y sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Agregamos ahora los champiñones. Picamos programando 4 segundos en velocidad 4. Bajamos los ingredientes con la espátula.
  4. Sofreímos el conjunto durante 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
  5. Por último, introducimos la nata, y lo cocinamos todo 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
  6. Para que quede bien fina, trituraremos 1 minuto a velocidad 8. Los últimos 20 segundos a máxima velocidad. Si hace falta, repetimos la operación.
Ingredientes para la hamburguesa:
  • 2 pechugas de pollo fileteadas sin grasa.
  • Champiñones al gusto limpios y fileteados.
  • 1 cebolla medianita, pelada y cortada a cuartos.
  • 30 g de aceite de oliva.
  • sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación:
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y la picamos 4 segundos en velocidad 5. Bajamos los ingredientes con la espátula.
  2. Agregamos el aceite y sofreímos 5 minutos en temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos ahora los champiñones laminados y programamos 5 minutos, temperatura 100º. Una vez finalizado el tiempo, reservamos en un bol.
  4. Ponemos las pechugas en el vaso y picamos programando 10 segundos, en velocidad 7. Agregamos la sal, la pimienta y la nuez moscada y repetimos la operación; 10 segundos en velocidad 7.
  5. Agregamos los champiñones con la cebolla. Mezclamos el conjunto 10 segundos en velocidad 3 (yo este paso lo hice manual para que me quedaran los champis mas a la vista).
  6. Nos untamos las manos con aceite y vamos sacando del vaso la mezcla de un tamaño algo mas grande que una bola de golf; le vamos dando forma hasta hacer una hamburguesa... Salen de 6 a 8...
  7. En una sartén previamente calentada con aceite, cocinaremos la hamburguesa hasta que esté doradita... Comer de inmediato!!
Espero que os guste esta entradita tan ligera, es mas la explicación que la realización y está bueniiiiisimo!!!
Besos mil, amig@s!!!!

18 comentarios:

maitechu dijo...

lo probare seguro..tiene muy buena pinta.

Piluka dijo...

Natalia, que platos mas ricos!!! Te los copio los dos. Estoy a dieta y me encanta el pollo y los champis!!!! Cuando los haga te cuento! Besos

Nati dijo...

Yo la crema no puedo con la textura pero la hamburguesa me la copio guapa. La musaka tiene una pinta impresionante. Un besazo.

Anónimo dijo...

Wow! Qué rico se ve todo. Creo que tu blog es oficialmente me favorito de recetas Thermomix en español.

dulce dijo...

que ricos los dos platos, besos

Manu dijo...

¡Eres la mejor! ¡Qué buena pinta las dos cosas! Por cierto, he hecho hoy tu receta de MUSSAKA y ha quedado de lujo. ¡¡¡Rica, rica, rica!!! Yo creo que mi marido me quiere aún más gracias a tus recetas, jejeje.
Muchas gracias y un besazo
Manu

Natalia Flores dijo...

Oye que bien me hacéis sentir!! Muchas gracias por vuestros comentarios; esto es muy satisfactorio!!
Besos mil!!!

Anónimo dijo...

Natalia: Hola!!!! que rico!!! todo como siempre se ve delicioso. Ya te extrañabamos!!!!! gracias por todas las delicias. Un petó!!!!!!!!!!!! :) Núria

Piluka dijo...

Natalia, quizas esta noche haga la crema! Una duda... Tus medidas, ¿para cuantas personas son?
Chao!

Paula www.mixthermorecetas.com dijo...

Estoy haciendo las hamburguesas para llevar mañana al trabajo. Me encanta la receta!!

Un beso

Piluka dijo...

Natalia anoche hice tu cremita y muy rica, aunque me quedo de un color mucho mas feo, no se si será porque cambié la nata por leche desnatada por mi dieta....
Besos!

Anónimo dijo...

A mi me ha salido blanca,he puesto nata de mercadona.Sale para 1 o 2 cremas.No más.La próxima lo hago con leche desnatada,buena idea Piluka! eso si,esta muy rica!!
ahora estoy haciendo las hamburguesas...!ñam,ñam.
Merche cocinillas

PiLuKa dijo...

Natalia, te dejo la entrada de mi crema por si te apetece verla!!! Muy rica, pero no sé por qué me ha salido tan blanca!!!
Besitos y buen finde guapa!

http://lasrecetasdepiluka.blogspot.com/2011/10/crema-de-champinones.html

Anónimo dijo...

Buenisima!!! La acabo de hacer para cenar!! Gracias por compartir!

MJ Bcn

Anónimo dijo...

Hola chicas, pues a mi con nata del Mercadona me ha salido igual como comentan mas arriba, de un color cemento, algo raro! Pero... estaba buenissimaaaa!!! Sabeis a que se puede deber lo del color?

Anónimo dijo...

Hola Natalia, m'encanta el teu blog. Jo també visc amb la meva parella, la meva peque, un altre en camí, el gos i la thermomix! M'agraden les receptes del teu blog, i avui hem sopat el teu menú. Crema de xampinyons i hamburgueses de pollastre amb xampinyons acompanyades d'esparrecs verds a la planxa... Boníssim! Fins i tot a la meva parella que no li agraden les sopes ha dit que li ha encantat! Gràcies per compartir! D.

vanessa 79 dijo...

Me he preparado la crema para cenar y como estoy a dieta e modificado algunas cosillas.he añadido solo 2cucharadas de aceite ye sustituido nata por leche des atada.huele que alimenta y parece que no sabe mal.esta noche comentaré el resultado.me encanta tu blog.

ana dijo...

Hola Natalia, me encanta tu blog, hoy voy a hacer las hamburguesas de pollo.Soy nueva en esto de los blog porque un día decidí escribir mis recetas y mi hijo me dijo: mamá porque no haces un blog....y resulta que descubro la cantidad de blogs , a cada cual mejor.Te dejo el link de los nuggets de pollo, porque veo que te gusta mucho el pollo, por si quieres visitarlo. Un saludo: http://picatostes.es/2013/09/08/nuggets-de-pollo-con-thermomix/nuggets-de-pollo

Publicar un comentario en la entrada