rss
email
twitter
facebook

domingo, 4 de septiembre de 2011

Vuelta de vacaciones y Mussaka Griega!! Empezamos!


Buenas!!!!! que tal??? yo ya estoy de vuelta, mas concretamente, mañana empiezo a trabajar!! han sido unas vacaciones muy tranquilas, con la familia y la Thermomix a tooodos los lados!! jjajajaj... forma parte del equipaje! Pues diciendo verdades, os he echado muucho de menos; y para empezar una nueva etapa, os voy a sugerir una receta que hacía siglos que quería hacer; vaaaaleeee, no es bien bien de dieta, pero como ya sabéis, yo lo adapto todo para que en mi cuerpecito ni en el vuestro no entren sobradas calorías y nos haga tener una mala imagen. Se puede decir que es una Mussaka Griega, ligth.... 
En la vuelta de las vacaciones, se puede haber venido algún kilito de mas y lo que hay que hacer es iniciar un plan de reducción sin privarnos de cosas ricas, buenas y saludables... así que, tomar nota!!

Ingredientes:
  • 100 g de queso para rallar bajo en grasa.
  • 3 berenjenas cortadas a rodajas de medio centimentro.
  • 2 zanahorias limpias.
  • 1 cebolla pelada y cortada a cuartos.
  • 1 pimiento rojo limpio.
  • 3 dientes de ajo pelados.
  • 1 lata de champiñones laminados.
  • 30 g de aceite de oliva.
  • orégano, sal y pimienta al gusto.
  • media cucharadita de nuez moscada.
  • 300 g de tomate natural triturado.
  • 50 g de vino blanco.
  • 500 g de carne de pollo o ternera o pavo.
Para la bechamel, mas faltaría, la he hecho de dieta. Para ver la receta clikar aquí..

Preparación:
  1. Si no tenemos el queso rallado, ahora es el momento. Lo ponemos en el vaso y lo rallamos con unos golpes de turbo. Lo reservamos en un bol.
  2. Preparamos las berenjenas en el recipiente varoma y las reservamos.
  3. Sin limpiar el vaso, ponemos la zanahoria, la cebolla, los ajos y el pimiento. Como a mi me gustan los trocitos de verdura pequeños pique programando 5 segundos en velocidad 5. Si os gustan mas grandotes picar 4 segundos en velocidad 4. Con la ayuda de una espátula bajamos los ingredientes de las paredes.
  4. Agregamos ahora los champiñones laminados bien escurridos, los condimentos, el aceite, el vino y el tomate. Sofreímos el conjunto durante 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Añadimos ahora la carne, ponemos el varoma en posición y programamos 18 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Una vez finalizado el tiempo, y mientras realizais la bechamel de dieta, encendeis el horno para gratinar y vais preparando en una fuente; una capa de berenjenas, una capa del relleno, una capa de berenjenas, una capa de relleno, así, hasta finalizar con los ingredientes.
  7. Vertemos la bechamel repartiéndola bien, y espolvoreamos el queso ralladito por encima. 
  8. Lo introducimos en el horno unos minutos para gratinar y listo!!!!!
Que os parece? una receta facilona, y que entra dentro del rango de vuelta de vacaciones... Ya veréis que bien huele la casa... y lo bueno que está???? Por cierto, como os han ido las vacaciones a vosotr@s????

Bienvenidos de nuevo y ... besos mil!!!!!!

14 comentarios:

Secretos de Familia dijo...

Donde andarán mis vacaciones..... casi necesito irme de nuevo para ponerme las pilas, aunque un platito de tu musaka seguro que me las pondrían también. Me encanta además la has hecho sana de verdad, fenomenal para contrarestar los excesos de este veranito. Un beso
Isabel

dulce dijo...

bienvenida, que buena moussaka, besos

Juanfra dijo...

Bienvenida al mundo real!!! Tengo muchas ganas de hacer esta receta, que llevo siglos viendo en varios sitios, pero nunca me decido!!! A ver si ya es la hora...!!! Te ha quedado estupenda!!!

lola dijo...

me encanta, y sobre todo te la comes sin remordimiento


¡¡besos¡¡

ana rosa dijo...

Bienvenida, todo se acaba, así que vuelta a la realidad. A mí me encanta la Moussaka, la hago a menudo y queda de maravilla al descongelar así que hago un montón y aprovecho.
Besos.

montse dijo...

Bienvenida..ya te echaba de menos,me gusta la manera de mantenernos en forma,comiendo sano,que nos enseñas...sin privarnos como bien dices de una buena comida..gracias!!

maitechu dijo...

bienvenida naty..ya te echabamos de menos y mi thermomix tambien..gracias por comp'artir con nosotras todas estas recetas espero q compartas mucho tiempo porque la verdad q estoy usando mi thermomix desde q te conozco antes estaba de adorno

Piluka dijo...

Bienvenida guapa!!! Esta receta me encanta y nunca la he hecho!
Besos

mar dijo...

yo tamiben hice ayer una musaka pero como digo yo, a la española jaja. estuve con una chica q su marido es de grecia y me dijo q estas musakas no son las autenticas griegas ya que éstas últimas llevan canela en la carne y la base es de patata:
patata/carne/berenjena/besamelyqueso/ y asi. ya ves tu q cosas ;)

Elisa dijo...

Me alegro que hayáis disfrutado de las vacaciones, ahora comienza la cuenta atrás para las próximas, jeje. Muy buena pinta tu receta, yo también la tengo en pendientes desde hace tiempo...

Mª Angeles Villares dijo...

Bienvenida, ya te echábamos de menos, nunca he hecho musaka, así que esta semana la voy a intentar.

Cris dijo...

Me apunto esta receta para la semana que entra, seguro que está buenísima, tiene una pinta...
Te dejo la dirección de mi blog recién nacido, a ver si te gusta
http://ingredientesalasarten.blogspot.com/
Un saludo

Lídia dijo...

Buenísima! Seguir tus recetas al pie de la letra es éxito seguro.

EVA dijo...

Hola¡ Una pregunta, tú haces la receta con carne picada? Es que eso no me ha quedado muy claro ó es opcional. Me encantan tus recetas. Gracias.

Publicar un comentario