rss
email
twitter
facebook

domingo, 30 de octubre de 2011

Paquetitos crujientes de setas..


Como es la temporada de setas, he pensado en hacer unos paquetitos rellenos de ellas... Haciendo el ritual de esta temporada, he preferido ir a recoger las setas con los peques a la montaña, eso si, con una guía para saber cuales son las buenas, vaya a ser que tengamos un disgusto, jjajja..... Como no encontramos gran variedad, preferí comprar algunos más en la tienda, así conseguía una receta de setas, pero con un sabor variado, ya que cada una de ellas tiene un sabor muy especial.
No se vosotr@s, pero a mi todo lo que son bolets y setas me encanta. Las agrego siempre que puedo en todos mis platos; pollo, pizzas, guisos... y le da un toque muy diferente!!!! Pues imaginaros muchas de las fuertes variedades en una receta concentradas; yo disfruté muchiiiiisiiiimo!!!! a ver que opináis!

Ingredientes:

  • Un paquete de hojas de arroz o pasta philo.
  • 20 g de senderuelas secas.
  • 20 g de colmenillas secas.
  • 150 g de champiñones limpios.
  • 150 g de setas de chopo.
  • 2 cebollas peladas y partidas por la mitad.
  • 30 g de aceite de oliva.
  • 20 g de vino dulce.
  • una pizca de sal.
  • 2 cucharadas de cebollino picado.
  • 2 pizcas de pimienta molida.
Preparación:
  1. Ponemos las setas secas en remojo durante media hora. Sacamos, escurrimos muy bien y reservamos.
  2. Lavamos las setas frescas sin sumergirlas y las secamos muy bien.
  3. Introducimos en el vaso la cebolla. La picamos programando 4 segundos, velocidad 5. Con la ayuda de la espátula bajamos los restos hacia las cuchillas. Agregamos el aceite y sofreímos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Ponemos la mariposa. Introducimos  las setas secas rehidratadas bien escurriditas. Programamos 7 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Añadimos ahora las setas frescas bien secadas y programamos 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Introducimos ahora el vino por el bocal y volvemos a programar 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  7. Por último, agregamos la sal y el cebollino y programamos 1 minuto, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  8. Muy importante: antes de rellenar los paquetitos hemos de asegurarnos de que la mezcla no tenga líquido, así que nos serviremos de un colador para eliminar todo el que sobra.
  9. Rellenaremos los paquetitos cerrándolos como si de un sobre se tratara. Una vez rellenos, les daremos el último toque en la sartén con un chorrito de aceite, prácticamente vuelta y vuelta y ya los tendremos listos (el aceite y la sartén tienen que estar muy calentitos para que nos queden crujientes).
Sugerencias: Se pueden acompañar de una buena crema de verduras de primero, o bien de una ensalada o bien de una patata asada... un poco al gusto. De la misma forma, está receta tiene un sinfín de posibilidades. Podemos hacerla tipo rollito de primavera con col, cebolla y jamón de pavo, podemos hacerla también de sofrito de calabacín, zanahoria y jamón serrano, de puerro, cebolla y queso fresco.... 
Que aproveche y.... besos mil!!!!

5 comentarios:

khymita dijo...

A mí me encantan las setas!!
Así que no dudaré en poner en práctica esta receta que tiene una pinta deliciosa!!

Muchas gracias y un beso!

DULCE dijo...

a mi también me gustan mucho las setas, y este plato esta espectacular, besos

La Cocina De Adita dijo...

Me gustan las setas y estos paquetito tienen que estar divinos besos

mar dijo...

mmmmmmm qué delicia! me encanta esta forma de comer, que cosa más buena de receta

maite dijo...

a mi me encanta tb las setas...mi marido va al monte a cogerla aunq solo coge las q conocen..( boletus..niscalos..y otras mas y listo....)a mi los niscalos y boletus me encanta...hare esta receta q se ve buenisima

Publicar un comentario