rss
email
twitter
facebook

domingo, 13 de noviembre de 2011

Risotto de verduras

Arroz, arroz y mas arroz... Y a quien no le apetece un rico y sabroso risotto con todo el sabor de las verduras y el toque especial de parmesano?? No veo manos levantadas; muy bien, sois de las mias!!! 
Ya sabéis que una de mis especialidades es el arroz, y a su vez es una de las especialidades de nuestra bonita maquinita... los hace riquisimos, exquisitos... A mi me gusta mucho la verdura, no es nada nuevo, y el arroz me gusta en todas sus modalidades, así que muy a menudo hago este arroz; a veces caldoso, a veces risotto... 
Hoy os enseño este risotto, que con todos sus ingredientes y con el toque de parmesano, está de pecado! y acompañado de una ensalada; comida perfecta....

Ingredientes:

  • 1 cebolla pelada y cortada a cuartos.
  • 1 zanahoria mediana pelada y cortada a cuadraditos.
  • 2 ajos pelados.
  • 1 calabacín grande cortado a dados.
  •  50 g de aceite de oliva.
  • 1 litro de caldo de verduras.
  • 50 g de vino blanco.
  • 50 g de parmesano (yo le pongo mas).
  • 25 g de mantequilla.
  • sal (cuidado con la sal, porque hay muchos caldos de verdura que ya la tienen incorporada).
  • albahaca seca.
  • 350 g de arroz.
Preparación:
  1. Ponemos la cebolla y los ajos en el vaso. Los picamos programando 7 segundos en velocidad 5. Con la ayuda de una espátula bajamos los restos de las paredes.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas.Agregamos las otras hortalizas (zanahoria y calabacín)y el aceite. Sofreímos el conjunto durante  8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Añadimos ahora el arroz, la pizca de sal, la albahaca y el vino. Rehogamos durante 1 minuto, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Repetimos el punto anterior pero esta vez sin cubilete, con el objetivo que se evapore el alchol del vino.
  5. Programamos ahora 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Durante este tiempo iremos añadiendo el caldo por el bocal a medida que el arroz lo vaya necesitando.
  6. Una vez finalizado, introduciremos el parmesano por el bocal y la mantequilla. Para mezclarlo programaremos 2 minutos, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  7. Para finalizar, sentarate  y degustar!!!!!!
Ya sabéis que el risotto se puede de hacer de mil maneras, y se pude acompañar de una buena ensalada variada o bien de tomate; también puede ser un plato principal en un día de fiesta, empezando por un pica pica ligerito y el arroz de segundo... que os parece la idea?
Besos mil!!!!!

17 comentarios:

el horno de Maria dijo...

Ummmmmmm que rico,este te lo copio un besete

La Cocina De Adita dijo...

Un risotto estupendo me llevo un plato besos

ROSA dijo...

Todavía no he hecho arroz en la Thermomix y ya veo lo que me estoy perdiendo. Tomo nota.
Besos

SANDRA dijo...

Una sugerencia, unas setas que estamos en epoca y de muerte.

DULCE dijo...

que buen rissoto, me encanta, besos

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Me encanta el arroz y un buen risotto no me lo pierdo. Pruebo tu receta. besos

khymita dijo...

Pero qué buena pinta que tiene!!!
A mí por desgracia el queso no me suele sentar muy bien y menos en los risottos que suelen ser bastante fuertes, pero estoy segura de que haré esta receta cuando invite a alguien a comer para que la pruebe, tiene una pinta deliciosa!

Mar dijo...

A mi que me gustan mucho las verduras tendré que probar este risotto.
Besoss

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de probarlo. La verdad es que se me resisten los arroces...estos ingredientes, para cuántas personas son?? muchas gracias

Gemma Ramos dijo...

Hola guapa, vengo a entregarte un premio, el "Best Blog", te dejo el enlace de mi blog para recogerlo http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com/2011/11/premio-best-blog.html

Bsis

maite dijo...

que bueno natalia este lo hago seguro

Raquel dijo...

Hola guapa, hice tu arroz ayer, usé arroz basmati, y me temo que no me quedó muy bien, estaba demasiado deshecho, no sé si será el tipo de arroz, porque el tiempo que puse fue el de la receta...no sé si probar con otro. Pero de sabor estaba muyyy rico ;)

mabel dijo...

hola pasaba por aqui casualmente y me ha gustado mucho tu blog mi thermomix tiene 11 años y es mi maravilla hace poco que utilizo con mas asiduidad el recipiente varoma asi que si me das ideas yo encantada de seguirte besos

Macu dijo...

que rico, a mi tmbien me gusta mucho el arroz y en la thermomix queda perfecto! me apunto tu receta!!
Besitos!!

Silvia dijo...

Hice el sabado tu risotto, todo un exito, estaba delicioso, sin duda repetiremos. Enhorabuena. Besos

lacocinadenesi.blogspot.com

kate dijo...

lo he hecho hoy y estaba bueno no, lo siguiente !! (hay testigos y han repetido y todo jejejeje). gracias por la receta Natalia !!!

Anónimo dijo...

hoy he preparado tu risotto y he triunfado!!! esta muy bueno, gracias por la receta

Publicar un comentario en la entrada