rss
email
twitter
facebook

martes, 17 de enero de 2012

Arroz integral con verduritas




Y bueno... ya sabéis que cuando me propongo algo lo sigo al pie de la letra!.. Así que sigo con mi dieta depurativa, mis mimos y mis cuidados por la alimentación, el cuerpo y el alma... El arroz integral es un alimento que se puede tener hecho en la nevera y se puede usar en infinidad de combinaciones..
Hoy era uno de esos días en los que me apetecía verdurita, pero no hervida, mas bien salteada.. y que mejor manera que.... con arroz integral??? Os animais? yo ya lo he hecho!!! bueno, lo hago continuamente.... 
  • 2 litro de agua.
  • sal al gusto.
  • 300 g de arroz integral.
  • 3 dientes de ajo.
  • 200 g de espinacas frescas.
  • 1 cebolla pelada y cortada a cuartos.
  • 3-4 zanahorias peladas y cortadas en rodajitas o a tiras (cortador de verduras).
  • 50 g de aceite de oliva.
  • especias al gusto.
Preparación:
  1. Ponemos en el vaso el agua y la sal. Colocamos en el cestillo el arroz y lo ponemos dentro del vaso, en su lugar. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Movemos con la espátula el arroz, vigilando el vapor y volvemos a programamar 7 minutos mas. Retiramos en una fuente, lo especiamos (yo le puse curry y especias de la India del Toque. Tapar y reservar.
  2. Sacamos el agua del vaso y lo secamos con un papel de cocina.
  3. Introducimos en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite. Programamos 5 segundos a velocidad 4. Sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Agregamos especias de nuevo, al gusto, la zanahoria, la cebolla y las espinacas. Cocinamos durante 8 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Añadimos el arroz y mezclamos el conjunto durante 1 minuto, giro a la izquierda, velocidad cuchara... Servir..
Sugerencias: se puede poner cualquier tipo de verdurita, ya sea puerros, champiñones, calabacín, berenjena... al igual que se puede añadir una vez cocinado un poco de queso parmesano en polvo al arroz integral (aunque así le añadimos calorías, está.. mmmm)... Ideas, son infinitas con la variedad y la combinación que más os guste.... 
El arroz integral tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, y mezclado con las vitaminas de las verduras, obtenemos una comida super equilibrada para los nuestros, y para nosotros....
Bon apetit, y ..... besos mil!!!!!!!

15 comentarios:

Paquita dijo...

Yo también hago como tu lo preparo y lo tengo en la nevera . Con verdurita está delicioso.la foto dice comeme!!! besos :)

Marisa dijo...

Justo ayer tuve en la mano un paquete de arroz integral y no lo cogí porque quería primero ver cómo lo cocía en la TMX. Mira por dónde me has hecho un favorazo. Me llevo la receta para probarla. Un beso

Merche dijo...

Me encanta que estes con recetas depurativas,estupenda como siempre.abrazos.

nosvemosenlacocinadelanas dijo...

Con arroz integral no lo prove nunca, pero tiene un aspecto inmejorable.

nos vemos

bye

Nati dijo...

Natalia un arrocito muy sano y rico. Un besazo.

susa dijo...

me encanta acabo de verlo y ya me he puesto manos a la obra.gracias por estas recetas ligeritas yo tambien ando depurandome

maribel dijo...

Hola Natalia, he seguido tu receta pero me ha salido sin sabor. No sé si será por las especias que he puesto (curry y garam masala). ¿Crees que podría ser por esto?

Un saludo,

Pepa dijo...

Hola Natalia, acabo de hacer el arroz y me ha quedado muy bueno, pero algo durillo. He tenido algunos problemas, al ponerlo en velocidad 4 y temperatura varoma y ser tanta agua, al cocer se salía todo y lo he tenido que bajar al 3. Supongo que será cogerle el punto.
Me encanta poder cocerlo en la Thermomix, hasta ahora lo cocía en la olla exprés y me daba mucha pereza. Gracias por el descubrimiento.

Un abrazo

Pepa dijo...

Hola Natalia, acabo de hacer el arroz y me ha quedado muy bueno, pero algo durillo. He tenido algunos problemas, al ponerlo en velocidad 4 y temperatura varoma y ser tanta agua, al cocer se salía todo y lo he tenido que bajar al 3. Supongo que será cogerle el punto.
Me encanta poder cocerlo en la Thermomix, hasta ahora lo cocía en la olla exprés y me daba mucha pereza. Gracias por el descubrimiento.

Un abrazo

Natalia Flores dijo...

Hola Maribel! pues es raro, porque el arroz integral de por si ya tiene su gusto, y si además lo aderezas con especias, tiene que tener gusto completo... la próxima vez ponle mas cantidad de especias y también puedes usar tamari (salsa de soja)...
Hola Pepa, de arroz integral hay mucha variedad, quizás cogiste uno de grano duro y necesitaba mas cocción, pero unos minutitos mas y listo!!!

Marién dijo...

Buenísimo, Natalia, me ha encantado!!.
Me quedo por aquí y como también soy una thermoadicta, te invito a conocer mi cocina:www.lacossadulce.blogspot.com, donde también voy publicando un montón de recetas de thermomix. Un beso

Anónimo dijo...

Hola Natalia,

es normal que salga mucha espuma al cocer el arroz?

GLORIA ALEXANDRA dijo...

Hola, el agua son 2 litros? es muchisimo y se sale del vaso durante la cocción.

Anónimo dijo...

ya lo he hecho un par de veces y queda riquísimo !!
gracias

Anónimo dijo...

SUGERENCIAS:
800cl. en vez de 2 litros de agua, o sale todo por el bocal y la cocina queda hecha un asco. Comprobado!
Freír cebolla y ajo 10 minutos en vez de 5 o quedan crudos.
Eliminar cebolla del paso 4 (ya la pusimos en el paso 3)
Eliminar todo el punto 5 ya que no se mezcla bien, y en vez de eso mezclarlo todo en una fuente con la espátula antes de servir.

Me gustaron las recomendaciones de las especias y del parmesano.

Gracias y suerte!

Publicar un comentario en la entrada