rss
email
twitter
facebook

jueves, 5 de enero de 2012

Roscón de Reyes "exprés"


Heyyyyy!!!! Venga va! que aún tenemos tiempo, quién no ha hecho el roscón?? pues venga, manos a la obra, que una vez probado le doy el ok a este roscón exprés! La verdad que esta semana es una de las mas fuertes del año en mi trabajo y no veía el momento de hacer el roscón, que entre el levado y lo que no es el levado no tenía tiempo material, así que me dije... -tiene que haber una forma de hacer un roscón con más rapidez; como todo, hay variantes que te salvan el pellejo y te permiten conceder tu tan ansiado deseo-.. pues... aquí lo tenemos; el tan preciado y buen rosconcito exprés que os hará quedar bien con toda la familia....
Ingredientes:

  • 80 g de azúcar
  • Piel de naranja y limón bien secas.
  • 130 g de leche.
  • 70 g de mantequilla
  • 40 g de levadura prensada fresca.
  • 3 yemas.
  • 420 g de harina tamizada.
  • 20 g de agua de azahar.
  • una pizca de sal.

Preparación:

  1. Ponemos el azúcar en el vaso y la pulverizamos unos segundos en velocidad máxima.
  2. Agregamos las pieles de naranja y limón y rayamos en velocidad 5 hasta que este glaseado.
  3. Añadimos la leche y la mantequilla. Programamos ahora temperatura 37º, velocidad 5 durante 30 segundos. Repetimos la misma operación pero esta vez a velocidad máxima y sin temperatura.
  4. Ahora introducimos las yemas, el agua de azahar y la levadura y mezclamos 10 seg en velocidad 3.
  5. Sin tiempo, ponemos la máquina en velocidad 6 y poco a poco, vamos añadiendo la harina a través del bocal junto con la pizca de sal. Seguidamente subimos la máquina a velocidad 10 durante 40 segundos.
  6. Para finalizar programaremos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. En este momento, nos fijaremos en la masa resultante; en el caso que sea muy pegajosa, le agregaremos una pizca mas de harina y volveremos a programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  7. Sacamos la masa del vaso y la amasamos un ratito de forma manual y con amor. Le damos forma de bola redonda y le hacemos un agujero en medio. La ponemos en la bandeja donde la vayamos a hornear y pondremos un tarro apto para horno en medio para que conserve el agujero. La adornaremos con fruta confitada, la pintaremos con huevo y por último le espolvorearemos azúcar glas por encima. 
  8. Una vez decorada, la dejaremos reposar hasta que doble su volumen; mientras, precalentaremos el horno a 180º. Una vez doblado el volumen, la introduciremos con mucho mimo en el horno durante 20 minutos aproximadamente (lo tenéis que ir vigilando, ya que tiene que ser el tiempo suficiente pero sin pasarnos, ya que si no, nos quedaría seco).
  9. Y.... voalá!!!! ya tenemos nuestro rosconcito y aportación "importantísima" para el día de reyes!!!!
  10. PD:  En Catalunya, es una tradición poner una haba (envuelta en papel de plata) en algún lugar del roscón.. A quien le toca en su trozo, está condenado a comprar el roscón del siguiente año, es muy divertido, porque vas comiendo y fijándote en los demás para ver a quién le ha tocado! que yo conozco de alguno que se la ha tragado por no comprarlo!!!! jjjajaj... y si nos toca a nosotros... Roscón Express!!!!!
  11. Sugerencias: este roscón una vez horneado y en frío, se puede rellenar de crema pastelera, de nata o de trufa... está realmente increíble...
Espero que os hayáis portado muy bien este año y que los Reyes Magos de Oriente os traigan muchos regalitos a parte de amor, salud y dinero... Yo os he traído una recetita chula que no es poco!!!! y ...
BESOS MIL!!!!!!




16 comentarios:

Comida Para Llevar dijo...

que rico! a mi este año no me da tiempo de ninguna de las maneras!!! Espero que alguien me de del suyo!

DULCE dijo...

delicioso...una receta muy propia del dia de hoy....bess

Romescaire dijo...

Que rico, yo todavía no lo he hecho pero lo pienso intentar de nuevo este año! Bsss wapa y felices reyes.

Nati dijo...

Nata lia te ha quedado estupendo este roscón y encima rápido. Un besazo.

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esta receta!!! Es el primer roncon de reyes que hago en mi vida y me salio PERFECTO!!
Feliz año.

Ladykath dijo...

otra seguidora que se une! tengo la th desde hace poquito y todas las recetas son bienvenidas jeje. te dejo mi blog (recien empezado) por si te quieres pasar
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

saludos!

tis dijo...

Pienso hacer este roscón pues me encanta y así lo tomaré al desayuno.Gracias Natalia y feliz Año

Srta. Mol dijo...

Hola guapa¡¡¡¡ esta la vi hace tiempo y andaba buscándola como loca que al final me quedé sin hacerlo por falta de tiempo y con la fruta escarchada muerta de risa en la cocina, así que este finde me pego el capricho ejjje. Besitos y feliz año¡¡

UN BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

Anónimo dijo...

Perdona Natalia, se podría hacer con Levadura de Panadería seca ( de sobre ) en vez de fresca?

Muchas gracias,

Anónimo dijo...

qué significa harina tamizada? vale harina normal de reposteria o tiene q ser harina de fuerza? si pudieras responder tambíen la pregunta anterior sobre la levadura te lo agradeceria.
por cierto aunque es la primera vez que pongo un comentario te sigo desde hace tiempo, me encanta tu página, enhorabuena.
Marta

Natalia Flores dijo...

Holaaaa!!! La levadura es mejor fresca con la seca no queda tan esponjoso.. La harina tamizada eded harina pasada por un tamizador. No es estrictamente necesario, queda bueno igual. Lo único que hay k mirar es k la harina este suelta y no apelmazada... Ya me dirás como te ha salido!!!!

Anónimo dijo...

gracias por contestar tan rápido,me falta por aclarar una cosita, la harina es normal, la de reposteria o tiene que ser harina de fuerza... es que en otras recetas veo que tiene que ser harina de fuerza.
Gracias de nuevo.
Marta

Natalia Flores dijo...

Hola Marta! La harina normal o de repostería, lo que tengas más a mano.. Un besito guapa y cualquier duda pregunta sin problemas. Feliz año!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias lo voy a hacer con harina para reposteria q tengo a ver q tal queda... Ya te cuento ... En mi casa tenemos la costumbre, no se de donde viene, de apostar 10 euros, es decir cada comensal pone 19€ y al q le salga el haba o la sorpresa q le hayan puesto al roscon se lo lleva todo!!!!!a mis hijos les chifla ... Siempre procuramos hacer alguna tramita para q les toque a ellos ...

Anónimo dijo...

ha quedado fabuloso, es muy facilito y el resultado es igual de bueno. Muchas gracias. Marta

Publicar un comentario en la entrada