rss
email
twitter
facebook

domingo, 29 de enero de 2012

Tortilla de verduras riquiisima!!



Seguimos y seguimos!!! Hoy me vengo con una tortilla de sabrosas y sanas verduras, cocinadas de una forma sana... La verdura se puede cocinar y hacer de tantas formas que nunca terminaría... una buena combinación, como ya sabéis, es la proteína junto con la verdura, así que esta es una forma de tener una receta completa, adecuada para cenar junto con una cremita o una ensalada de primero.  
La otra cara de la moneda, es como hacer los días de "huevo" .. hay muchas formas, maneras e ideas de cocinarlos; una de mis preferidas es hacerlos al vapor y que queden al punto, pero...  que mejor que unos buenos huevos camperos, preparados para cubrir unas verduritas y cuajar en forma de tortilla...  mientras, seguimos cuidando nuestra línea, nuestro cuerpo y nuestra alma...

Ingredientes:

  • 1 calabacín peladito y limpio.
  • 1 patata pelada.
  • 1 cebolla pelada y cortada a cuartos.
  • 3 alcachofas peladas hasta el corazón.
  • 6 huevos.
  • sal.
  • 1 litro de agua.
  • dos cucharadas de aceite de oliva.
Preparación.
  1. Introducimos todas las verduras en el vaso de la thermomix y las troceamos programando 5 segundos en velocidad 3 1/2 (a mi me gustan los trozos grandes, si los queréis mas pequeños ponerlo a velocidad 4.
  2. Pasamos la verdura picada al recipiente varoma. En el vaso ponemos el litro de agua, el varoma en posición y programamos 30 minuntos, temperatura varoma, velocidad 2.
  3. Una vez finalizado el tiempo sacamos el recipiente dejándolo encima de un trapo de cocina para que vaya escurriendo.
  4. Mientras, retiramos el agua del vaso y lo secamos bien. Introducimos los huevos para batirlos en el vaso con un poco de sal. Programamos 10 segundos en velocidad 4.
  5. En un bol grande, mezclamos las verduritas con los huevos batidos, y la cuajamos tradicional con la sartén y las dos cucharadas de aceite de oliva.
Sugerencias: se podría cuajar en el varoma, al vapor, pero considero que un toque dorado es mucho mas apetecible, aunque quien quiera probar, hay que poner cubriendo el varoma papel de horno teniendo especial cuidado en dejar agujeros para que pueda entrar el vapor, o bien un recipiente que tenga cabida en la base redonda del varoma. Pondremos el litro de agua en el vaso y programaremos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando finalice, le daremos la vuelta y de nuevo programaremos 10 minutos mas. La tortilla queda blanquita, pero muy sabrosa y sobretodo sana!!
Le podemos agregar unos trocitos de jamón serrano en forma de taco, le dará un toque sensacional aunque sumará calorías! Todo dependerá de lo que queráis conseguir, yo... aquí dejo la idea!!!
Mil besos para vosotr@s!!!!!!


10 comentarios:

Lily dijo...

Ya puede estar riquísima con esos ingredientes !!!!Me encanta !!
BEsos

Paquita dijo...

Me gusta esta idea , la pondré en practica ya te contaré.
besos :)

BOLITAS DE ANIS dijo...

Me encanta, Natalia. Sana y riquísima.
Un abrazo.

nosvemosenlacocinadelanas dijo...

Muy sana y dorada te ha quedado, debia estar bien jugosa.

nos vemos

bye

Donibaneko dijo...

Sana y riquísima... me lo apunto me están entrando una ganas de hincarle el diente.... Se ve de lo más jugosa.
Un beso0o

Marisa dijo...

Me viene super bien esta receta. Igual cambio las verduras para aprovechar las que tengo por la nevera. Gracias por compartir. Un beso

EnLaLuna dijo...

Oye que buena idea! para aprovechar restos, que yo tengo una cesta de verdura ecológica semanal y a veces me quedan cosas descabaladas que nunca sé que hacer con ellas... mmmm...

Mar dijo...

Lo ricas que están las tortillas y para quien le gustan las verduras aun mas (este es mi caso jeje) como dices las otras chicas va muy bien para aprovechar pequeños restos de verdura que nos queda por la nevera.
Besoss

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo sigo tu blog, me encanta,... me gustaria saber si puedo hacer mencion a tu blog en un grupo de thermomix que tengo. Muchas gracias!

Jennifer dijo...

No se porque me sale anonimo, soy jennifer encantada!!!!

Publicar un comentario