rss
email
twitter
facebook

miércoles, 15 de febrero de 2012

Calabacines rellenos




No se a vosotr@s pero a mi los calabacines son una de la verdura que mas me gusta y que mas se puede combinar. Los hago de muchas formas, desde solos y a la plancha o al vapor, pasando por agregarlos en un rico pisto, cocinarlos como guarnición, hacer cremas o purés, calabacines salteados con arroz o con pasta e infinidad de recetas... Y lo ricos que están.. Lo tienen todo! vitaminas, fibra, sabor, textura...
Hoy os ofrezco una forma de hacerlos, acompañados de proteína, para así obtener un plato completo rico en sabor y en condimento.. Cuando lo hago en casa, cocino mucha cantidad porque se pueden congelar, y al saber que tengo en reserva me emociona tener que seleccionar que día van a caer!!!! y si solo queda una bandejita ... SHSSSSSSSSSSSS!!!!!! no digo nadaaaaaaaa, y el día que como sola me doy un homenaje, que para eso los he hecho yo!!!! jajjjjja.......



Ingredientes:
Para el relleno:
  • 3 calabacines grandes sin pelar.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento rojo.
  • 4 champiñones grandes limpios.
  • 350 g de tomate triturado.
  • 25 g de aceite de oliva.
  • 400 g de carne de pollo mezclada con especias al gusto (orégano, hierbas provenzales, pimienta).
  • orégano.
  • sal
Para la bechamel miraremos la receta de bechamel de dieta, click aquí..
Preparación:
  1. Cortamos los calabacines a rodajas gordas, anchas, y con ayuda de un cuchillo los vaciamos delicadamente reservando por un lado la piel redonda del calabacín que quedará como un corto tubo en el recipiente varoma y la pulpa en un bol.
  2. Limpiamos todas las verduras y las ponemos en el vaso junto con la pulpa del calabacín. Picamos el conjunto durante 3 segundos en velocidad 4. Con ayuda de una espátula bajamos los ingredientes de las paredes.
  3. Agregamos el aceite y sofreímos durante 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
  4. Añadimos el tomate triturado, la carne picada y la sal. Ponemos el varoma en posición y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  5. Dejamos templar el resultado. Mientras, encendemos el horno a 200º y rellenamos los tubos de calabacín en posición derecha, así que ya lo haremos en la bandeja que usaremos para horno, así no correremos el riesgo de al trasladarlos que se caiga el relleno por debajo. Acabado este paso, les pondremos una capa de bechamel por encima y alrededor de ellos y espolvorearemos queso rallado tipo emmental.
  6. Los introducimos en el horno durante 10 minutitos que se doren y.... comer calentitos... os va a encantar!!!
Espero que os guste tanto la receta como el aire de estos últimos platos... son ideas ligeras y sanas que ayudan a nuestro cuerpo y sabéis una cosa? mimando a nuestro cuerpo, también mimamos nuestra mente, nuestro espíritu....

Mil Besos!!!

8 comentarios:

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Me encantan los platos que se pueden congelar porque no siempre tengo tiempo o ganas de cocinar. Me sacan de más de un apuro. Como los calabacines me gustan mucho, caerán brevemente. Besos.

DULCE dijo...

que rico, me gusta mucho, besos

EnLaLuna dijo...

Justo hoy voy a hacer este relleno, para berenjenas, con soja texturizada en lugar de carne... pensaba usar la sartén pero lo haré con la thermo, siguiendo tus instrucciones.

Gracias guapa!

Gemma Ramos dijo...

Hola Natalia!

Suelo preparar mucho los calabacines rellenos, me encantan y los tuyos han quedado perfectos!

Bsis

tis dijo...

Pues antes hacia una receta parecida con carne de ternera y me encantaban.Gracias por recordarmela pues la voy a volver a hacer pero siguiendo tus instrucciones.

Mar dijo...

Se ven deliciosos..... con tu permiso me la copio. Un saludo.

Marisa dijo...

A mí también me encanta el calabacín de todas las maneras. Esta receta me va perfecta. Me la llevo y felicidades por tu blog Natalia. Te sigo y me gusta mucho. Si no conoces el mío, te doy el link.
http://thermofan.blogspot.com
Mis recetas, por motivos de salud son sanas y si hay alguna que no lo es, te aseguro que no la he probado. Me voy a ver la bechamel de dieta.
Un besito

Anónimo dijo...

Soy nueva con la Thermomix, solo hace una semana que la tengo y estoy entusiasmada. Busco recetas y las voy elaborando, de momento todo sale genial. Para mañana hare estos calabacines rellenos a ver que tal.
Ya hos contare

Publicar un comentario