rss
email
twitter
facebook

lunes, 12 de marzo de 2012

Resolviendo dudas sobre el jamón



Curiosamente, he recibido en los últimos meses varios mails que hacían referencia al jamón serrano. En algunos me preguntáis cual es el jamón que yo escojo para una buena cena, en otros me preguntáis que diferencias hay entre el jamón de bellota y el jamón de recebo, al igual que cual es el jamón que escojo al momento de cocinar.
Creo que este es un tema importante y a parte a nivel personal, un alimento o producto con gran importancia al momento de comprarlo.. Me hace especial ilusión remarcar y compartir uno de mis grandes secretos, cosa que no había pensado ya que esta entrada no forma parte de ninguna receta y si, es a nivel publicitario, pero porque no voy a compartir con vosotros algo que a mi me ha costado años descubrir? Siempre he sido fan de un buen jamón (que para mi eso es mucho)  y un buen queso, acompañado de un buen vino... Que cena, verdad? ...
He considerado importante hacer una entrada únicamente de esto, ya que es decisión muy especial escoger donde comprar un jamón, claro que yo os voy a aconsejar algo "a lo seguro"; vamos al lío!!


Jamón de bellota; es aquel jamón que se consigue criando a los cerdos en prados verdes y cuyo alimento es únicamente hierba y bellota. El sabor es incomparable, son animales cuidados con paciencia y experiencia, criados con sumos cuidados y muchos caprichos, para luego pasar a un proceso de curación y que así lleguen a nuestra mesa siendo un producto de calidad..siempre compro una pieza para la época de navidad, es una costumbre que tengo desde hace años, ahora que cuando vienen muchos invitados la escondo, sino se la pulen!!!. que donde lo compro? sin duda en Covap, pincha en "Jamones Bellota" para ir a la página.

Jamón de Recebo: Este jamón se obtiene de cerdos ibéricos no puros; La única diferencia con los anteriores es que en un inicio y hasta bien entrada la crianza, se alimentan con bellotas y hierbas, pero para finalizar, mezclan las bellotas con pienso obteniendo así su engorde ideal. De sabor también esta buenísimo, y sigue siendo un producto de mucha calidad.. La diferencia con el anterior si eres experto, lo notas, pero para mi sigue siendo una verdadera delicia (yo de este pido durante el año). Para descubrir donde lo compro pincha en "Jamón de Recebo"

Paleta ibérica de bellota: es un producto que también compro mucho durante el año, sabiendo que tengo alguna cena de comensales de alto paladar. Sale muy bien de precio y estamos hablando de una paleta de bellota, procedente de cerdos criados exclusivamente de bellota; su sabor? ni os cuento.. es que realmente es una sensación que yo no puedo explicar, lo que si que os puedo asegurar que la calidad y la curación, con esta marca la tenéis asegurada... os pongo el enlace directo para que podáis acceder a donde lo compro; "Paleta ibérica"

Yo no solo compro Jamón, también compro embutidos y quesos. Hasta ahora, no me ha decepcionado ningún sabor, todo lo contrario, me ha enseñado a distinguir ibéricos de muy buena calidad, acostumbrada a lo que yo compraba antes de descubrirlos... vamos, nada, pero que nada que ver!!!!!!! Estoy encantada, y a decir verdad y aunque parezca publicitario, no solo yo, sino toda mi familia les compra a ellos, cuando hablamos de jamón, no hablamos de tonterías, invertimos en lo mejor... y si no, ya juzgareis vosotros mismos; acertareis como yo he hecho, y por eso lo comparto tranquilamente...
Y bien pensado, y por esta desinteresada y buena publicidad, les voy a pedir que por ser buena clienta y hablar tan bien de ellos, me envíen en el siguiente pedido unos paquetitos de ibérico sin cargo a mi salud; me lo he ganado, no? Y vosotros, conocer esto, también!!!!
Mil besos!! y en breve, receta!!

10 comentarios:

Ladykath dijo...

muy interesante! gracias por compartirlo
Besitos!
Ladykath
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

DULCE dijo...

que curioso....

Rosendo Hurtado dijo...

Buen post! Y muy interesante! Mas de uno te estará muy agradecido...

UN BESO dijo...

Muy bueno me gusta el jamón pero con un buen vinito

Anónimo dijo...

muy bueno el post del jamón; bueno y el 99,99999% de las cosas que posteas.
oye ya que estamos en esto, yo compraba en tiempos un queso marca urki, por donde yo vivo, ahora no lo encuentro por ningún lado. era exquisito en cuanto precio y calidad. si sabes algo de él hazmelo saber. Gracias por tu blog Natalia es genial.
Por cierto dentro de poco llega el mes de tu apellido, hay que irse preparando.
Saludos.

Anónimo dijo...

Demasiado publicitario para mi gusto. Me has decepcionado.

Natalia Flores dijo...

Gracias por vuestros comentarios, ya se que es un post raro, pero me gustaría remarcar que es bajo petición de muchos de mis seguidores por sus dudas y por curiosidad en saber donde lo compro yo. Es solo a nivel informativo, y reconozco que parece publicitario, y pues si, me tendrían que recompensar de alguna manera pero esto es igual que todo mi blog, sin ánimo de lucro y con toda la buena voluntad..
Besos!!

Mary dijo...

Encantada de conocerte Natalia, me ha resultado un post bien interesante, mil gracias!!!

Alicex dijo...

Hola, buena descripción de los tipos de jamón y paletas. Te invitamos a conocer los nuestros que son de la Dehesa de Extremadura. www.alicex.es Un saludo.

Asociacion de Vecinos "Barrio del Vivero" dijo...

Gran información sobre el jamón ibérico y sobre la paleta ibérica. Esto es cultura del ibérico. Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada