rss
email
twitter
facebook

miércoles, 25 de abril de 2012

Hamburguesa al gusto

Desde que tengo uso de razón y mi memoria me permite tener recuerdos, hay una cosa que he hecho siempre.. Llámalo costumbre, llámalo pasión, llámalo manía, pero lo hago.. Cuando voy a comprar, las hamburguesas siempre son de la misma paradita, siempre de la misma... no no, no puede ser de aquí, ni probar de allá, las quiero de esta!!!!!!. En esta paradita se que la carne es solo de pollo, y además son a la carta; y con este apego, tipo adicción, ya sabeis como soy, que ni corta ni perezosa y con la ayuda de mi querida Thermomix he conseguido plagiarlas!! iguales porfavor!!!! que no era tan difícil!!!!!!! Y yo con esa dependéncia, jjajajajaja!!!!
 En esta entrada os pondré el ejemplo de zanahoria y cebolla, que son las que mas hago, pero también os voy a dar otras ideas que he visto en persona y muchas las he probado. Es una receta muy sencilla pero os aseguro que no dejará indiferente a nadie!!!
Aquí os pongo unos ejemplos de lo que podeis llegar a hacer con esta receta base:
  • Hamburguesa de dátiles y bacon.
  • Hamburguesa de piña y jamón de pavo.
  • Hamburguesa de pimiento rojo y huevo.
  • Hamburguesa de pimienta de colores.
  • Hamburguesa de pollo adobado.
  • Hamburguesa de cebolla.
  • Hamburguesa de cebolla y calabacín.
  • Hamburguesa de alcachofa y jamón serrano.
  • Hamburguesa de queso azul.
  • Hamburguesa de emmental.
  • Hamburguesa de queso de cabra y jamón serrano.
  • Hamburguesa de sobrasada.
  • Frankfurt.
Se trata de mezclar el ingrediente con la carne en proporciones personalizadas. Cuando se trata de una hortaliza o verdura que hay que sofreír previamente seguiremos los pasos siguientes. Si hablamos de un ingrediente que no necesite ser cocinado previamente como los quesos, dátiles, bacon etc.. simplemente los mezclaremos con el paso uno y listo, aunque yo depende de lo que sea pico la carne y lo mezclo a mano para que me queden los trozos mas grandotes :) .....
Ingredientes:
  • 500 g de pechuga o muslo de pollo sin hueso ni piel.
  • 1 cebolla pelada y cortada a cuartos.
  • 2 zanahorias medianas peladas y cortadas en rodajas grandotas.
  • 25 g de aceite de oliva.
  • sal.
Preparación:
  1. Ponemos en el vaso el pollo y picamos con unos golpes de turbo. Retiramos y reservamos en un bol.
  2. Sin lavar el vaso, introducimos la cebolla y la zanahoria. Picamos programando 4 segundos en velocidad 5. (esto va en función de lo pequeños que queramos los trocitos). Con ayuda de una espátula bajamos los restos de las paredes.
  3. Agregamos ahora el aceite y la sal y sofreímos el conjunto durante 7 minutos, temperatura 100º, giro a la iquierda, velocidad cuchara.
  4. Una vez finalizado el tiempo esperamos que se temple el sofrito, conseguido esto, mezclamos las verduras con la carne picada reservada, hacemos dos o tres bolas con el resultado y las vamos aplastando cariñosamente hasta darle la forma de una redonda y hermosa hamburguesa (este paso es mejor que lo hagais sobre film osmótico, asi no os costará nada moverla una vez finalizada).
  5. La hacemos a la planchita con unas gotitas de aceite y a disfrutar de unas hamburguesas caseras con toda la certeza del conocimiento de los ingredientes que la componen.... importante, he!!!!!
Por supuesto, si quereis probarla con carne de ternera o de cerdo seguro que quedan también muy buenas, ya sabéis que yo soy amante del pollo, pero en estos experimentos, todo vale!!!!!
Muchos besos y gracias a tod@s!!!!!!!

13 comentarios:

Cristina dijo...

Me apunto esta receta. Un beso!

Angie dijo...

Me parece una receta deliciosa y además muy importante saber de que están hechas........ Tomo nota.... Besos :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

EnLaLuna dijo...

Justo hoy compraré carne para hamburguesas! Me quedo con todas estas estupendas ideas, algunas de ellas me seducen mucho... y seguro que alguna la pruebo, y cambio de la receta de siempre!

tis dijo...

Pues, me has dado una gran idea con las combinaciones de la hamburguesa. Voy ahora a comprar unos ingredientes para hacerlas mañana.Muchas gracias Natalia y besos

ada dijo...

Hoy mismo me preguntaba,q mas podria hacer con mi simple pechuga a la plancha??? tienes unas ideas ricas y ligeras-asi me gustan!gracias

burbuja_84 dijo...

Tambien de espinacas. Beicon y queso. Ajo y perejil. Hasta donde alcance la imaginacion. Yo ya no las compra hace mucho que me las hagocaseras

Carmen dijo...

Que buena idea..y que facil con tan pocos ingredientes!:D

Esperanza dijo...

Buenísimas! Ahora mismo estoy dando cuenta de ello....

Las chachas dijo...

Que pinta tiene la hamburguesa...deliciosa. Te seguimos desde ahora que tienes unas recetas muy buenas. Besos

Rubén Mora dijo...

La hice anoche, muy pero que muy gustosa!

MARIA VISITACION GAMA CORDERO dijo...

Buena idea de tomar hamburguesas caseras si tsnto condimentos como las de la tienda ,estas son sana.Me encantan!!!!!!!!!!!

Carmen Luis Luis dijo...

Hola Natalia.
Las he hecho ayer y han quedado muy sabrosas. Un éxito en casa.
Enhorabuena por tus recetas, sencillas, sabrosas y sobre tomo muy saludables.
Gracias

Recetas de cocina casera dijo...

Es una de mis comidas favoritas, sobre todo a la hora de ver una peli, de hecho tengo mi propia forma de hacerla, que hasta el momento ha recibido muy buenas críticas de amigos y conocidos.

Publicar un comentario