rss
email
twitter
facebook

martes, 17 de abril de 2012

Ratatouille a mi manera

Llevo toda la semana liada y reliada, y os preguntareis... porque? tengo unas cuantas ideas para mis entradas, mas que ideas, recetas, que tienen o forman parte unos alimentos muy concretos, muy especiales y me estaba volviendo loca!!! Que os diga que recetas son?? noooooo!!!! son sorpesa, son especiales y diferentes jjjajajj son secretas!!! dada mi afición, estoy muy acostumbrada a comprar historias dulces como los papeles para muffins, las perlitas de colores, colorantes etc.. por internet. Con esa buena experiencia, me adentré a buscar estos otros productos (muchos de ellos son alimentos ecológicos que en las dietéticas te salen por un ojo y parte del otro) en internet, y he descubierto un par de sitios de mi especial interés; no quiero dar publicidad de ningún sitio en concreto, porque considero que es interesante todas las empresas que forman parte y ofrecen con ello un producto de calidad a muy buen precio. Es una información general donde encontrareis varios servicios y venta de alimentación de diferentes rangos y repito, de diferentes empresas, reunido todo en la misma página... que queréis que os diga, no hay nada mejor, que cuando encuentras una página web interesante la compartas y más si te evita tener que mirar en ocho mil páginas mas... he! y bajo mi experiencia y mis pedidos, es decir, comprobada!!!!! jjajajajj
  • proveedores de carne (en esta página a parte de carne en un lateral veréis categorías, hay varias empresas especializadas, todas en tema de alimentación.. aquí he encontrado la de productos ecológicos, pero he visto que también hay de chocolate y varias cosas mas!!!)
Pues bien, de uno de los pedidos me ha llegado una verdurita que nada mas abrir la caja ya emanaba olor a campo, a agricultura, a cultivo de amor, alimentación sana... y de ella he sacado esta recetita, lo quería probar todo!!! así que un ratatouille de verduritas variadas ha sido genial... No sabéis el sabor que tenía esta receta, no os lo imagináis... he disfrutado como una niña pequeña... me lo he comido toooodooo yoooo!!!!!!! Por cierto, para que sepáis un poquito sobre esta receta, es un plato frances, se puede servir sola o bien acompañada de migas, arroz, cuscus, un par de huevos e incluso con pasta!!!! es muy polivalente y como no, muy sana!!!!

Ingredientes:
  • 1 cebolla pelada y cortada en cuartos.
  • 50 g de aceite de oliva.
  • 3 dientes de ajo pelados.
  • 4 tomates maduros limpios.
  • 1 pimiento rojo grande limpio cortado a trocitos pequeñitos.
  • medio pimiento verde limpio cortado a trocitos pequeñitos.
  • 1 calabacín grande y con la piel limpia cortado en rodajas o en dados.
  • 1 berenjena pequeña con la piel limpia cortada en rodajas o en dados.
  • especias al gusto (yo hierbas provenzales y tomillo).
  • sal
  • Parmesano al gusto (opcional)

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso los tomates y los dientes de ajos. Trituramos programando 40 segundos en velocidad progresiva 5-7-9. Reservamos en un bol.
  2. Colocamos la mariposa; ponemos el aceite y la cebolla. Sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Agregamos ahora los pimientos verde y rojo y programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Añadimos ahora el calabacín y la berenjena junto con las especias y la sal. Lo cocinamos todo durante 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Para finalizar la cocción, pondremos en el vaso el tomate reservado y programaremos 18 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Pondremos en una fuente el resultado. Opcionalmente (yo lo hice a duelo!) espolvorearemos queso parmesano por encima y le daremos un golpe de horno hasta que se dore.... esta.... esta.... esta increíble!!! supongo que todo ha tenido que ver.. me he sentido muy digamos... integral!!!!
Plato recomendado con los ojos cerrados, y si podéis probar con verduras ecológicas, sabréis de lo que os hablo!!!! Mil, Millones de besos!!!!! 





14 comentarios:

Cristina dijo...

Estas recetas de verdura me pirran, soy muy aficionada a ponerle a todo verdutitas. A ver si hago un ratatouille. Un beso!

Angie dijo...

El plato en la foto tiene una pinta que dan ganas de probarlo.........Con verdura recién cortada estupenda......... Besos :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

Mortimer dijo...

mmmm... vaya verbena de verduras!

EnLaLuna dijo...

El ratatouille me lo quedo, que siempre tengo restos de verdura dando vueltas en la nevera... y los proveedores, pues agradecida por el enlace que me viene muy requetebien.

La verdura la compro a través de un grupo de consumo ecológico, pero hay otros productos con los que tenemos más dificultad, así que echaré un vistazo!

Anónimo dijo...

Pero estas verduras no son de temporada, las encontráis ecológicas? Gracias

restaurantes en toledo dijo...

Tiene una pinta estupenda, voy a probar a hacerla esta tarde, ya os contare que tal sale...

Una Papelera dijo...

Gran comida para nuestro otoño!! Gracias!
Nosotras hoy hablamos de Niños envueltos, sfijas, kipe y otras cositas de la comida árabe...

mitocondria. sugiere tres lugares para disfrutar de estos platos, para todos los días o sólo para incursionar en el turismo gastronómico en un breve paso por la provincia.

Pasen y miren! (hacemos un tour de fotos sacadas a escondidas...)

http://www.unapapelera.com.ar/2012/04/hoy-comida-arabe.html

Secretos de Familia dijo...

Desde que vi la peli me muero por probar este plato. Gracias por la receta. Un beso

Anónimo dijo...

La hice ayer para cenar. Para que fuera mas light le puse unas lonchitas de queso light antes de gratinar y los tomates, utilice unos raff que se habían madurado . Buenisima! Como todas tus recetas !

Anónimo dijo...

yo tambien la hice ayer para cenar, en mi caso la dejé un poco más de tiempo porque personalmente me gusta con menos agua, tiene un sabor estupendo, no pararias nunca, ummmmmm.......

Ana | jamones y embutidos ibéricos dijo...

Que pinta tiene este blog, date por seguro que seguiré viniendo por aquí.

Diseño Web dijo...

Genial también esta receta! Fantástico blog!

jose | diseño web dijo...

Me encanta tu trabajo, sigue asi que no dejare de visitarte.

Natalia Flores dijo...

Muchas gracias!!! es mi mejor recompensa, vuestras visitas y confianza!!!

Publicar un comentario en la entrada