rss
email
twitter
facebook

domingo, 13 de mayo de 2012

Hummus

Esta semana ha sido un caos!! entre que era la fiesta de mi pueblo, mucho trabajo ;) y compromisos sin excusas, se me ha juntado todo a una, no sabía ni por donde respirar!!! Vamos que el único momento en que mi cuerpo estaba parado ha sido durmiendo, y no solo mi cuerpo, mi mente también!!!! 
Entre los compromisos antes comentados, ha habido una cena de empresa en donde habíamos barajado varias ideas y restaurantes; es algo que nos gusta mucho hacer a las tres socias, así vamos probando varias gastronomias pese a que siempre acabamos tirando por las Thailandesas, Indias e incluso Pakistanis... Pero, esta vez una de nosotras ha sorprendido a las demás; la verdad que ya llevaba dias viendo como hojeaba libros de recetas y booaaalaaaa!!! decidió que una de las mejores formas de interactuar entre nosotras e iniciar una velada de charla empresarial era hacer la cena entre las tres para entrar en estado de buena onda, buen rollo... nos esperaban unos temas un tanto "peliagudos".. 
Cuando ví las ideas que se llevaban en mente, sin duda decidí trasladar mi Thermomix y hoy os traigo un entrante muy interesante para pica pica (abran mas de esta misma cena).... seguro que vais a explotar estas ideas gran número de veces, y yo contenta porque cada vez que lo hagais os acordareis de mi!!!!!!

HUMMUS:

  • Medio kilo de garbanzos cocidos bien escurridos.
  • 1 cucharada de Tahina (pasta de sésamo).
  • 3 dientes de ajo pelados.
  • 1 cucharadita de comino molido.
  • 1 pizca de sal.
  • un cubilete de aceite de oliva.
  • un cubilete de zumo de limón.
  • un cubilete de agua fria.
  • canela en polvo.
  • Tostadas o pan de pita.
Preparación:
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso menos la canela. Trituramos todo en velocidad 3 durante 10 segundos.
  2. Con ayuda de una espátula bajamos todos los ingredientes de la pared. Ahora programamos 2 minutos en velocidad 4-5. Una vez finalizado el tiempo, observamos la textura; si nos gusta mas fino aun, repetiremos la opreación.
  3. Ponemos en dos boles y espolvoreamos la superficie con canela.
  4. Servimos y disfrutamos acompañado de tostadas o pan de pita.

8 comentarios:

Lola dijo...

Que bueno Natalia!! A mi me encanta el hummus y la verdad es que no es fácil cuando lo compras que sea del gusto y encima natural, sin conservantes... Te felicito!!!

Sonia Perez dijo...

Una idea muy buena! había oido hablar del paté de garbanzos hace poco y mira por donde! lo haré, ya te diré que tal..
Un abrazo y gracias por tu trabajo en este blog, es estupendo!

EnLaLuna dijo...

Me encaaaaanta el hummus! Tengo además un poquito de Tahine que compré en un viaje a oriente medio hace algún tiempo, ya poquito, y za'atar, que es una mezcla de especias que se pone por encima en algunos países, y mmmmmmmm que ricooooo!

HardCandy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HardCandy dijo...

Eres mi bloguera favorita. Tus recetas son espectaculares. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

esto como se come ???? tiene buena pinta.Gracias

Esperanza dijo...

Que bueno ha salido! Nunca lo había hecho añadiéndole el comino directamente. Como no tenia Tahine, he añadido una cucharada de sésamo, que para el caso es lo mismo, ya que la Thermomix te lo deja todo trituradito, trituradito....buenísimo!
Me encantan tus recetas, muchas veces en vez de buscar en la pagina de Thermomix, busco antes en tu blog y luego si no lo tienes, pues ya busco en otro sitio.

Natalia Flores dijo...

Jolines que contenta me poneis... de verdad... es fantastico que te digan estas cositas, para mi son mas que palabras.. Muchas gracias ;)
Anónimo, se come como un paté, te gustará..
Nati

Publicar un comentario en la entrada