rss
email
twitter
facebook

jueves, 3 de mayo de 2012

Salsa pesto




Llevo unos días incorporando cosas nuevas o mas bien recuperando cosas en mi vida, tratando de combinarlas con las que ya tenía, añadiendo cosas que son nuevas para mi y buscando otras que hace tiempo que quería incorporar... Que... de que hablo?? bien, patinaje, blog, recetas nuevas, niños, colonias, trabajo, promociones, moldes, pasteles... Como tengo poco tiempo y estoy con la mente revolucionada ando con recetas de rango "rapiditas" y que sean resultonas. 
La receta de hoy es una salsa conocida, se usa mucho para pasta fresca, pero también es apta para carnes, pescados y verduras, es una salsa multiusos.. Y como siempre os digo y no me cansaré de recordaros, nada, pero nada de nada que ver, con una salsa comprada de este tipo; increíble, parece que hayas descubierto el mundo!!!!


Ingredientes:
  • una bolsa de albahaca fresca.
  • tres cuartos de un vaso de aceite de oliva virgen.
  • dos ajos crudos pelados.
  • 100 g de piñones pelados.
  • 100 g de queso parmesano en polvo.
Preparación:
  1. Se pone el aceite, el ajo y la albahaca en el vaso de la thermomix. Se tritura todo durante 20 segundos en velocidad 8. Una vez finalizado el tiempo, con la ayuda de una espátula bajamos los ingredientes y repetimos la operación.
  2. Agregamos los piñones y el queso parmesano y programamos 10 segundos, en velocidad 6. 
  3. Una vez finalizado el tiempo ya tendremos nuestra salsa.. si os gusta mas pasada, sin grumitos, el paso dos en lugar de velocidad 6 lo cambiaremos a velocidad 8.
Yo la uso para pasta y arroz en su gran mayoría. Como suele sobrar salsa, porque sale mucha, la pongo en un pote y o bien la congelo, o la tengo en la nevera.. Suele durar mucho! Cuando tengo que cenar algo a la planchita o al vapor siempre la saco y no veas como acompaña!! incluso con patatas al horno o verduras al vapor... Bueniiisiima!!!!

8 comentarios:

Angie dijo...

Se ve deliciosa..........Saludos ;D

http://angiazucarycanela.blospot.com

DULCE dijo...

ummmm,que rico solo falta la pasta...bess

Recetas de cocina dijo...

Que buena pinta tiene!
Una receta muy rica y no es nada complicada.
Besitos

MARIA JOSE dijo...

No sabía que esta salsa se hacía tan facilmente, gracias!
Besitos.

www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

Natalia la bolsa de abahaca ¿donde se compra y de cuantos gramos son?Gracias anticipadas

Natalia Flores dijo...

La bolsas de albahaca es de unos 40 gramos aprox. las tienes en las neveras de los supermercados.. Normalmente es fácil encontrarlas.
Besos mil!!!

maite dijo...

cielo la albahaca fresca aproximadamente cuantos gramos son? o la bolsa de cuanto es el peso??

y el aceite de oliva cuantos gramos..es q yo si no me dice lo q tiene q poner la thermomix no se calcularlo jajaja...si puedes dame peso aproximado del aceite y la albahaca porfi

nunca lo he probado esta salsa y me gustaria hacerla...q se acompañada para el pescado y la carne?

Natalia Flores dijo...

Hola Maite, la bolsa de albahaca es de 40 gramitos, y el aceite viene a ser como tres cubiletes, con estas medidas lo verás mejor... esta pasta es para varias cosas pero con pasta frescaaaaa, bufffff, ni te cuento!!!!
Besos guapa!

Publicar un comentario en la entrada