rss
email
twitter
facebook

viernes, 29 de junio de 2012

Garbanzos marinados

Menuda calor está haciendo!!! Con está ola de aire caliente lo único que apetece es estar en remojo, que te acaricie el poco aire fresquito que pueda existir, aprovechar todas las sombras y comer cosas refrescantes y si puede ser, energéticas!!! Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer. Todo es decir, que en verano los garbanzos cocidos, estofados o en sopa no van a caer, ya que podemos deshidratarnos en el intento de comer tal plato contundente. Recuerdo en días de verano, ver a mi pareja sudaaaandooo por quedar bien conmigo, después de haber cenado un plato de sopa de pollo, garbanzos y huevo!! jajaja ... y yo encima preguntando si quería repetir... Menos mal que con el tiempo se aprende la lógica a parte de recetas mas apropiadas para esa época del año; ahora que tengo niños, son capaces de tirarme la sopa por la cabeza!!! Y hablando de lógica y recetas adecuadas creo que voy aprendiendo a realizar recetas que alegran el ánimo, miman el alma y refrescan el cuerpo, cual cosa mas importante!!!

Ingredientes:

  • 250 g de garbanzos cocidos.
  • 3 tallos de apio.
  • 1/2 pepino pelado.
  • 1 pimiento verde sin semillas.
Para la marinada:
  • 1 cebolla morada pelada y cortada a cuartos.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1/2 vasito de vinagre de manzana.
  • un poco de perejil picado.
  • 1 cucharadita de tomillo seco.
  • una pizca de sal.
  • pimienta molida al gusto.
Preparación:
  1. Ponemos en el vaso el apio, el pepino cortado en rodajas gorditas y el pimiento verde. Picamos programando 5 segundos en velocidad 3 y medio. El tema del grosor de estos ingredientes va a gustos, así que a quien le guste mas pequeñito repite la operación. Sacamos del vaso y reservamos junto con los garbanzos cocidos en una fuente.
  2. Introducimos los ingredientes de la marinada en el vaso y programamos 10 segundos en velocidad 6. Con la ayuda de una espátula bajamos los ingredientes de las paredes y repetimos la operación.
  3. Con el resultado, regamos la fuente reservada con los garbanzos y demás, lo mezclamos todo bien y lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de una hora antes de consumir...
  4. Espero que os guste, es una receta que sorprende y se puede hacer igual con judías blancas, judías rojas o lentejas... En las recetas, la imaginación juega un papel muy grande, así que como siempre, se admiten sujerencias e ideas; Mil besos!!!!!

8 comentarios:

Lola dijo...

Tienen muy buen aspecto! Una receta muy original Natalia, siempre nos sorprendes con tus ideas! Un saludo!

Nieves Garrido dijo...

Esta la haré seguro!En casa nos encantan las legumbres! Aprovecho para decirte que soy una gran seguidora tuya, todas las semanas espero la receta, muchas grácias por tu trabajo y tu tiempo!!
Nieves (Sevilla)

EnLaLuna dijo...

En verano siempre como más legumbre que en invierno, voy a probar tu versión porque me gusta, y porque siempre pruebo todas las variaciones de estas ensaladas. Apuntada!

Entre plato y plato. dijo...

Hola Natalia, precisamente el viernes comimos garbanzos. En casa aunque haga calor comemos cuchareo tambien. Me quedo por tu cocina con tu permiso. Saludos.

tis dijo...

Hola Natalia, en Galicia no ha hecho tanto calor pero estos garbanzos tan fresquitos apetecen, así que esta semana los voy a hacer.Un besazo y gracias

Ana y Blanca dijo...

Ideal para el calor!

http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Que buena pinta tienen, nunca se me habia pasado por la cabeza unos garbanzos marinados, pero viendo tue pagina me doy cuenta de la gran variedad de alimentos que haces, me ha encantado, lo hare seguro, ademas no es nada complicado,

Besos mil

BLANCH

Anónimo dijo...

Natalia, yo me comería un cocido por semana en agosto !!!

Publicar un comentario