rss
email
twitter
facebook

martes, 18 de septiembre de 2012

Albóndigas de bacalao


Estoy aún de vacaciones, jejejej.. me queda la cuenta atrás que mas vale ni pensarla, porque te hace mas sufrir que disfrutar de los pocos días que te quedan!!! Me alegra haberlas cogido así, ya que me ha permitido poder preparar todas las cosas del colegio y acompañar a mis pequeños retoños a la vuelta de la rutina.. En verdad... Ahora si que estoy de verdaderas vacaciones!!! mis peques en el cole y yo aquí, alli, sin prisas, mi siesta, mi orden, mi casa, mi thermomix y yo! 
Venga, vamos con un plato saladito de esos que te hacen soñar... Algo laboriosa, dentro de lo que es las recetas de thermomix pero nada... esta receta la tenemos lista en 30 minutos..  Es una buena idea para que los niños de la casa coman pescadito de una forma divertida, albóndigas.. Porque les gustará tanto??? es como las croquetas, los canalones, macarrones, tortilla de patatas, .. hay platos que no fallan, y este es uno de ellos; yo hice muchas para congelar y se han terminado sin tener ni una de reserva!jjajajajja

Para las albondigas:
  • 500 grs de bacalao desalado
  • 180 grs de pan duro
  • 2 huevos
  • 2 diente de ajo pelados
  • perejil picado
  • una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de pimienta blanca
  • sal al gusto
Para la salsa:
  • 1 cubilete de aceite de oliva
  • 2 cebollas peladas y cortadas a cuartos
  • 1 pimiento rojo grande limpio y cortado a tiras.
  • 1 cubilete de vino blanco
  • 1/2 cubilete de harina
  • 400 g de caldo de pescado
  • 2 dientes de ajo pelados
  • perejil picado
  • una pizca de curcuma
  • sal
  • pimienta blanca
Preparación:
  1. Ponemos el pan el la thermomix y lo rallamos con unos golpes de turbo.
  2. Agregamos ahora el perejil, los ajos, los huevos, el bacalao, la pimienta blanca, la nuez moscada y la sal. Programamos 20 segundos en velocidad 9. Si es necesario vamos bajando los restos con la espátula y repetimos la operación. Reservamos en un bol.
  3. Introducimos ahora la cebolla y la troceamos 5 segundos en velocidad 5. Añadiendo el aceite sofreimos durante 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Agregamos el ajo, la harina, el caldo, el vino, la harina y los demás ingredientes y programamos 18 minutos, temperatura varoma, velociadad 1.
  5. Mientras se consumen los minutos anteriores, vamos dando forma a las albóndigas con la masa reservada. Yo en este caso específico prefiero freirlas, pero también tenéis la opción de cocerlas al varoma con el vapor que va desprendiendo la salsa. Una vez cocinadas al gusto las disponemos en la fuente donde posteriormente las serviremos conjunto con la salsa.
  6. Una vez finalizado el tiempo de la salsa, la trituraremos durante 20 segundos en velocidad 8. Repetir la operación si fuera necesario.
  7. Verter sobre las albóndigas y servir de inmediato.
Sugerencias: Se puede agregar guisantes a la salsa o bien sepia, también podemos poner unas gambas. En estos casos lo coceríamos al varoma durante el tiempo de la salsa y luego lo pondríamos en la fuente para ser cubierto con la misma..
Es una receta muy especial y mimosa, ya que albóndigas de bacalao tienen un sabor sublime al paladar y yo lo clasifico como un manjar.. Heeyyyy!!!!! Manjar para adultos y manjar para niños!!!!!
Miles de besos y abrazotes para tod@s!!!!

13 comentarios:

Sílvia A. dijo...

Ummmmm me encantan y seguro que a los niños tambien!!!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Las albóndigas deben estar buenas y la salsa tiene una pinta tremenda. Besos.

Neus dijo...

Pues pintan buenísimo.. me llevo la receta!
Un besazo

andreusanchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andreusanchez dijo...

Hola Natalia,

Ya hemos elegido nuestra receta de la semana en la página de Facebook... ¡y ha sido la tuya! ¡Felicidades y gracias! :)

https://www.facebook.com/TodarecetaEspana

Mila dijo...

Un triunfo total!!!! menudo platazo!! este lo repito mas veces!!! que albondigas mas ricas!!! has vuelto de las vacaciones por la puerta grande!!!

silvia guadalupe alzate cruz dijo...

me gusta mucho la receta mañana la preparo muchas gracias

Elena A. dijo...

Me parecen muy originales èstas albondigas de bacalao,nunca las he comido ,creo que es hora de hacermelas para mi solita en casa;te robo la receta.Elena A.

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Tus receta son fabulosas ,una ayuda porfí el turron de yema tostada salió rico pero un poco duro que seguro que algo mal e hecho .Gracias y hespero tu ayuda un abrazo
CARMEN

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Tus receta son fabulosas ,una ayuda porfí el turron de yema tostada salió rico pero un poco duro que seguro que algo mal e hecho .Gracias y hespero tu ayuda un abrazo
CARMEN

Natalia Flores dijo...

Carmen, depende de la harina que hagas servir, se tiene que dejar algún dia menos.. es ir haciendo o bien observarlo a lo largo de su elaboración día tras día a partir de un tiempo prudencial, es decir, no demasiado pronto...
Es un turron bueniiiisssimo!!!!!

Anónimo dijo...

Hola me parecen muy ricas las hare para comer .

mcsanchezcn dijo...

Puedo dejar enfriar la masa antes d formar las albomdigas?

Publicar un comentario en la entrada