rss
email
twitter
facebook

lunes, 5 de noviembre de 2012

Compota de manzana


Y vaya! una receta tan sencilla y tan buena!! ya sabéis queridos seguidores, que a mi las manzanas me gustan, me encantan, son buen alimento y las pongo en muchas recetitas.. Esta vez os voy a enseñar como hacerla en compota. No es una idea sencilla sino que de aquí derivan otras muchas ideas que se pueden hacer con el resultado: como un delicioso acompañamiento para un yogur natural, o mató, requesón o queso fresco, también lo podemos usar como relleno de un bizcocho o incluso de relleno de pastisets; esto último es mas bien catalán, pero vienen a ser unas crestas rebozadas en azúcar y rellenas o de cabello de ángel o de compota de manzana, y para que deciros mas????? se me está haciendo la boca agua, ya que yo esta última idea la he hecho a modo de prueba pero intento no hacerla mucho porque el deseo me consume y acabo pecandoooo!!!!!! 
En este caso, la compota en si, se puede hacer de varias maneras; ligera o no tan ligera, jejje... yo en mi línea con azúcar integral, pero se puede hacer normal (mas calorías) o bien con edulcorante (menos) o bien con miel... a vuestra decisión lo dejo, pero sea como sea ya veréis que buenaaaaa....  yo la combino a secas con frutos secos, como postre; ya me diréis como la hacéis vosotros!! 
Por cierto!! a partir de la siguiente entrada, una vez al mes haré un concurso divertido para que ganéis sorpresitas diversas que no puedo adelantar!!!!! 

Ingredientes:

  • 1 kilo de manzanas peladas y cortadas en gajos.
  • el zumo de medio limón.
  • 90 g de azúcar integral.
  • Canela al gusto.
Preparación:
  1. Ponemos en el vaso las manzanas y las rociamos con el zumo de limón y el azúcar.
  2. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
  3. Una vez finalizado, volvemos a programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Cuando la thermomix haya finalizado, ya tendremos nuestra compota lista para ser degustada con delicadeza y atención, saboreando cada parte de su textura. La compota se puede guardar en la nevera un máximo de una semana, ya que lleva poco azúcar que es lo que actúa de conservante, aunque ya os aseguro yo que no durará tanto!!!!
Miles de besooosss!!!!!

8 comentarios:

El Oteador de los Mercados dijo...

Sencilla y deliciosa receta. Una tentación de postre.

Teresa J. dijo...

Al igual que tu me encantan las manzanas y siempre busco recetas en donde esten incluidas,èsta me parece òptima y de fàcil preparaciòn.Besos.Teresa J.

Angie dijo...

Te han quedado deliciosas.........Me parece un postre muy rico.......Besos :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

Muñekita CaT dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Recetas y trucos cocina dijo...

Qué rica la compota!!

Anónimo dijo...

Oye,
Y esos trozos rojitos q son?

Anónimo dijo...

Te empecé a seguir cd no se cómo decubri tu receta de pollo a la vinicola, q delicia.
Y el arroz con bogavante es divino.
Gracias por tu blog y tu tiempo, q sé q es muy pesado

Natalia Flores dijo...

Anónimo 1 son arándanos, quedan muy bien en todos los sitios!!!
Anónimo dos, gracias por tus palabras, es trabajoso pero muy reconfortante gracias a personas como tu, sois maravillosos.. ;)

Publicar un comentario en la entrada