rss
email
twitter
facebook

lunes, 17 de diciembre de 2012

Erizos rellenos



Y llegando Navidad... que hacer y que no hacer? Bueno, esta es una receta que de buenas a primeras me pareció selecta, diferente y muy original... Nunca había pensado en comerme a un erizo pero las tentativas de los productos de mar y una visual y apetitosa receta me hizo reflexionar... Y si los erizos, a parte de pinchar, tienen una sorpresa dentro de su cuerpecito redondito que nos hace disfrutar al degustarlo???  Pues... vamos alla! Experiencia que recomiendo totalmente que la probéis, porque repetiréis seguro...
De todas formas, me gustaría dejaros el enlace de todas las recetas sugerentes para estas fiestas, solo tenéis que clicar y mirar y remirar mis ideas y a partir de las cuales elaborar la que mas os guste. Yo estaré junto a vosotr@s para solucionar dudas.. Hay algunas atrevidas, algunas clasicas de toda la vida, algunas originales y sobretodo, todas riquiiiissimas!!!!! Clicar aquí para verlas .... RECETAS..

Ingredientes:

  • 4 erizos abiertos por la mitad, vacíos y limpitos. (reservando la carne que nos interesa del erizo que es de color rojizo, lo demás lo desechamos).
  • 50 g de carne de erizo (solo la parte rojiza).
  • 1 cebolla pequeña.
  • 2 yemas de huevo.
  • 3 cucharadas de aceite.
  • 100 g de nata.
  • pan rallado.
Preparación:
  1. Encendemos el horno a 180º la parte de grill.
  2. Ponemos el aceite en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Agregamos la cebolla a cuartos y picamos 5 segundos velocidad 5. Con la ayuda de una espátula bajamos los restos de las paredes.
  4. Sofreímos 5 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
  5. Agregamos la carne de erizo y programamos 5 minutos, temperatura 100º velocidad 1. Una vez finalizado picamos todo con unos golpes de turbo, y volvemos a bajar los restos de las paredes.
  6. Se añade los huevos y la nata y se programa 5 segundos en velocidad 6. (no hace falta batirlo al máximo, queda bien que quede tipo cremita con algún que otro trocito). Programamos 10 minutos, temperatura 90º, velociadad 3. (Tiene que espesar un poquito)..
  7. Rellenamos los caparazones de Erizo y espolvoreamos pan rallado. Los gratinamos al horno 10 minutos... 
Lo importante en estas fiestas al tener invitados en casa, es saber sorprenderlos no solo con la presentación, sino también con gustos y sabores... Recetas tan sencillas como esta, te hacen destacar como buen y selecto cocinero y además se agrega un adjetivo mas cuando los invitados ven que te has preocupado en ser original para ellos... El adjetivo es ser un buen anfitrión, tendrás el éxito asegurado..
Miles y miles de Besooos!!!!!!
 Por cierto, a ver si ponéis alguna idea, que vosotr@s leéis y leéis y estaría bien compartir para que las ideas se multipliquen para todos!!! Vuestras sugerencias serán sin duda bienvenidas!!!.... Muuuuaaaaaakkkkk!!!!!!

6 comentarios:

Lola dijo...

Anda! buscaba algo original y esto no lo había pensado.. es una magnífica opción para mis selectos invitados!!!
Gracias Nat!

Silvia Tmx dijo...

Me gustan mucho tus recetas! este año me voy a atrever con el roscón!! esta también la había visto y pensé que era mas complicado, para noche buena puede ser que caiga..

Tanit Fernandez dijo...

Wuooow Natalia!!! Cada dia me sorprendes mas! me ha llamado mi prima (las dos somos fieles seguidoras tuyas) para decirme que mirara tu receta actual que era super original! Tengo dias de pensar el pica pica de Fin de año y esto y lo de los chupitos de camemberg caerá seguro!! gracias Natalia y feliz Navidad!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog y por todas tus recetas, creía que era injusto que no te diga que hago muchas de tus recetas y todas salen genial.. Este año me he animado y he hecho los turrones, tienen una pintaaaaaa!!!! Ahora me siento muy contenta por habertelo contado... Un besazo Natalia y que pases buenas fiestas con los tuyos!
Fer desde Granada

A.L.M. dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog, ver las visitas al mismo y ganar dinero con ellas, tenemos un programa de puntos para dar premios y este mes repartimos 100€ a los tres primeros chefs con mas recetas. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
Un saludo!

Naranjas El Lobo dijo...

Wow que original, nunca habia visto algo asi!

Publicar un comentario en la entrada