rss
email
twitter
facebook

martes, 4 de diciembre de 2012

Foie mi cuit con thermomix

Se acercan fechas señaladas en las que hemos de pensar en como sorprender a nuestros invitados.. El adelantar algunas cosas nos puede ayudar mucho a facilitarnos el trabajo del día en cuestión. En mi blog, tenéis varias ideas desde entrantes, sopas, segundos, hasta turrones y trufas; lo podéis ver en el índice de recetas.. 
Este año, tengo invitados en noche buena.. Después de vueltas y vueltas del menú, en el entrante he decidido poner a nivel individual, un lingote de mi cuit  rebozado en harina de frutos secos saladitos con virutas de frutos secos y cookis de chocolate acompañado de mini tostaditas, entre otras cosas.. Basicamente una ensalada muy especial, croquetas de bacalao, y un poco de jamón del bueno... No quiero cargar mucho a los comensales ya que me gusta que lleguen ligeros a las demás sugerencias; además no quiero quedarme como un albondigon con piernas al finalizar la comida!! Todo hay que decirlo, de postre están los turrones caseros y trufas hechas por mi (ya están hechas y congeladas), y recuerdo alguno de esos dias creer estallar en cualquier momento! jjajajajaj....  Almax porfavooorrr!!!!! Y que felicidad, verdad? Aunque me encuentro de todo, personas que odian la navidad porque encuentran soledad (me da una cosilla imaginármelos...) y personas que les encanta, que suelen estar super acompañadas y arropadas por los suyos... Como puede cambiar tanto la visión de la percepción de un acto de persona a persona, he? en fin, que solo o acompañado todos nos merecemos un homenaje y aquí esta mi "mi cuit"... vamos allá!

Ingredientes:

  • 1 hígado de pato fresco.
  • leche para macerar.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Pimienta.
  • 60 ml de Pedro Chimenez.
  • 600 g de agua.
Preparación:
  1. Ponemos el hígado cubierto de la leche toda la noche para desechar las toxinas.
  2. Al día siguiente, lo sacamos de la leche y lo desvenamos (no os preocupéis si se deshace a trozos, es lo normal).
  3. Ponemos el hígado ya limpio en una fuente y lo mezclamos con el azúcar, la sal, la  pimienta y el Pedro Chimenez. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos reposar dos horas.
  4. Una vez pasado el tiempo, pondremos la mezcla en film transparente y cerrándolo, le iremos dando forma de butifarra gorda. Apretaremos bien para que quede el máximo firme que podamos, sin miedo.
  5. Seguidamente lo envolveremos con papel de aluminio para que al cocinarse no pierda la grasa.
  6. Ponemos el agua en el vaso y el hígado envuelto en el film y papel de aluminio en el varoma. 
  7. Pondremos el varoma en posición y lo cocinaremos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, abriremos el varoma, lo giraremos y lo cocinaremos 7 minutos mas a la misma temperatura y velocidad. 
  8. Una vez finalizado el tiempo, lo pondremos en la nevera 24 horas. Cuando hayan transcurrido ya estará listo para degustar!!! 
  9. Se puede congelar muy bien protegido. Para degustarlo, con sacarlo unas horas antes es suficiente... 
Como sugerencia. Se puede servir con mermelada de cebolla o de higos; también se puede servir con una fiesta de frutos secos saladitos como pistachos, kikos, pero un poco machacados para darle un toque; yo le puse unos cookis de chocolate para probar la receta y el contraste quedó de película!!!..  Os dejo pensando ideas con vuestra imaginación y invitando a plasmarlas en comentarios para que los demás seguidores y yo podamos coger ideas.. que os parece? Así no solo construyo yo el blog, sino todos!!!
Por cierto, lo de la sorpresa que os comentaba en la anterior entrada empezará en Enero, ahora es un buen momento para fijar las energías en las fiestas que nos esperan, igualmente os haré un adelanto en breve para que os vayais preparando....
Miles de millones de besooos!!!!!!!!

6 comentarios:

DULCE dijo...

tiene que estar mas que bueno, besos

tis dijo...

Mi hermana lo hace pero nunca le pregunté la receta. Me parece que no es muy dificil tu receta así que la voy a integrar en mi menú navideño. Gracias y besos

Lola dijo...

Esto del rebozado me ha llamado la atención.. tiene que estar bueno bueno! Yo ya lo he hecho alguna vez y la verdad que sorprende lo rico que sale casero.. miraré a ver así como lo haces tu!!
Gracias Natalia!

Anónimo dijo...

Genial tu idea! es posible que la haga para año nuevo, a los mios les gusta el picoteo de alta costura, jijiji... Tengo otras vistas de tu blog que también pienso hacer, como los canelones de pato, madre mia como nos vamos a poner!!!
Felices Fiestas Natalia!!!
Un saludo desde Hospitalet, cerca cerca!

Anónimo dijo...

He de decirte que hice tu receta con la mitad de los ingredientes, porque la otra mitad del hígado la utilicé en otra receta. Quedó genial, no se lo podían creer en casa que lo hubiera hecho yo. Te agradezco que lo hayas compartido, porque nos ha encantado y se ha convetido en unos de mis "clásicos". Saludos.
Vero

Arantxa dijo...

Hola :
No me ha salido la receta, perece que se ha cortado ,y todo lo que ha salido es grasa. No se que me ha podido pasar...
Si me pudieras dar alguna idea, aunque no se si me vuelva a atrever hacerlo otra vez.
Un saludo. Gracias

Publicar un comentario en la entrada