rss
email
twitter
facebook

miércoles, 6 de febrero de 2013

Rape con salsa de calabaza


Holaaaaaa!!!!! Aixxxx!!! Ya se que hacía días que no publicaba!! Pero no me olvido de mi blog ni de vosotr@s... eso no va a ocurrir nunca!!! Os cuento que estoy abriendo un negocio nuevo y me lleva mucha energía y tiempo; reconozco que soy una mujer hiper activa, me encanta ocupar mi tiempo y aprovecharlo.. En este caso es de bien sabido que cuando se tiene un proyecto, los inicios son duros pero las recompensas buenas y tal y como están las cosas, pensar que voy a abrir un nuevo negocio tiene que estar todo muy bien organizado, sincronizado y estudiado; esperando que me funcione muy bien y que pueda crear nuevos puestos de trabajo; me alegra mucho el poder ayudar a otras personas a vivir mejor de lo que están... Aún no os puedo comentar de que se trata, es parte de la magia y secreto de sumario, pero os puedo adelantar que si va todo lo bien que espero, much@s de vosotr@s lo conoceréis!!! Buuuuffffffff!!! Estoy agotada pero super ilusionada. Por cierto, supercompatible con seguir con mi balneario y con mi blog, así que no os preocupéis que no os desprenderéis de mis recetitas ni ahora ni nunca... Eso si, lo mismo durante unas semanitas no os bombardeo con mogollones de recetas, pero irán cayendo a un ritmo que no os puedo determinar,  hasta que ya esté todo en marcha y ya tenga mi ritmo habitual... 
Por cierto, muchas gracias por vuestros mensajes durante estos dias de ausencia tanto muestras de cariño y de echarme de menos.. que sepáis que vuestros signos de afecto me llegan al alma y me emocionan mucho... ;) que aunque he estado liada, leo todos vuestros comentarios y mensajes privados.. Sois la bomba, de verdad!! mi mejor recompensa!! nunca me cansaré de decirlo....
Cambiando de tema...
..., la receta de hoy es como dije, ligerita, así serán las siguientes durante un tiempo ya que me he propuesto cuidarme y cuidaros!! Es una rica receta de rape con salsa de calabaza; no os imaginais lo buena y rica que sale!!!! es un contraste de sabores dulce-salados que provoca placer directo en cada cucharada.. Nunca quieres que termine!!! En esta receta utilizo el varoma, a decir verdad lo estoy usando mucho ultimamente, me estoy volviendo un poco sibarita, jejejej..... 
Espero que os guste tanto como a mi, a los peques en lugar de verdurita de acompañamiento les puse patatas a cuadraditos al vapor con el pescadito y la salsa y ... chuparon hasta el plato!!!!! Así da gusto verlos comer .....
Vamos allá! 

Ingredientes:

  • 800 g de calabaza cortada a trozos.
  • 200 g de nata con un 18% materia grasa (yo la usé vegetal de soja)
  • 200 g de caldo de pescado.
  • 20 g de vino blanco.
  • 25 g de aceite.
  • Verduras de acompañamiento (yo puse brocoli, calabacín, calabaza y puerro)
  • 500 g de rape, merluza o bacalao.
  • 3 puerros.
  • 4 dientes de ajo.
  • una pizca de comino.
  • una pizca de pimienta negra.
  • una pizca de jengibre en polvo.
Preparación:
  1. Ponemos el aceite en el vaso y calentamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Agregamos los 800 g de calabaza, los dos puerros, los ajos y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Mientras, preparamos en el recipiente varoma el rape y las verduritas de acompañamiento.
  4. Añadimos al vaso la nata, el caldo de pescado y el vino blanco junto con el comino, la pimienta negra y el jengibre. Tapamos el vaso, le quitamos el cubilete y ponemos el recipiente varoma sobre el. 
  5. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  6. Una vez finalizado el tiempo, comprobamos el estado del pescado y las verduritas al igual que el resultado del vaso. Si aún queda líquido en el vaso y al pescado le queda un punto lo podemos poner algún minuto mas.
  7. Ahora viene cuando preparamos el pescado y las verduritas de acompañamiento en un plato y...
  8. Batimos la mezcla del vaso durante 1 minuto en velocidad progresiva 3-5-9. Con la ayuda de una espátula bajamos los restos de la tapa y de las paredes del vaso. 
  9. Cubrimos el pescado con la salsita y ya está listo para degustar.
  10. Como sugerencia le podemos poner un poco de queso parmesano por encima, y darle un toque de grill, con lo cual se hará una costra terriblemente deliciosa!!!!
Información adicional:
Aquí tenéis un plato ligero, super super completo y hecho de una forma sana...  Todos los elementos de esta receta vienen a ser terapéuticos; tanto la calabaza, como el brocolí, los ajos y el pescado, tienen una base de vitaminas que nos aportará entre otras cosas gran vitalidad y bienestar.. Hemos de adquirir buenos hábitos al momento de escoger los alimentos que compramos, y con ello, cocinar conscientemente para conservar al máximo las propiedades de los alimentos y así, darle a nuestro gran tesoro, nuestro cuerpo, lo mejor para cuidarlo... De esta forma demostramos que nos queremos y nos mimamos. La ventaja es que haciéndolo, también mimas a toda tu familia.
Miles de millones de besos!!!

5 comentarios:

Las chachas dijo...

Que pescado tan rico. Muy buena pinta. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

jose | tienda erotica dijo...

De los blog mas interesantes que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
Sigue asi!!!

sem dijo...

Buffff qué buena pinta!!!!

Natalia Flores dijo...

Gracias!!! Cuido y mimo mucho mi blog, y creo que de esta forma también os cuido y mimo a vosotros... Gracias por confiar en mi!
Natalia Flores

Naranjas El Lobo dijo...

Una delicia, gran receta y gran blog!

Publicar un comentario en la entrada