rss
email
twitter
facebook

martes, 20 de junio de 2017

COCA DE LLAVANERES

Hola! Hoy vengo con una receta para San Juan, aunque está tan buena que seguro que la haréis en más de una ocasión, es fácil y rápida!
Esta Coca es un postre típico de una localidad catalana, llamada Sant Andreu de Llavaneres. Es típico tomarse la coca de Llavaneres en la verbena de Sant Juan, además de otras típicas cocas.

Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
Crema pastelera                                                 
3 claras de huevo
Azúcar al gusto
Piñones

Crema Pastelera:
500 gr. de leche entera
50 gr. de harina
2 huevos
2 yemas
70 gr. de azúcar
1 cucharada de azúcar  de vainilla

Preparación:
1- Hacer la crema pastelera poniendo todos los ingredientes y programar 7 minutos/90ºC/velocidad 4, a continuación mezclar 5 segundo a velocidad 10. Reservar.
2- Precalentar el horno a 180 º
3- Poner los piñones en remojo para que no se nos quemen en el horno
4- Estirar la plancha de hojaldre y pincharla con un tenedor, ponerla en una bandeja de horno sobre papel vegetal. A continuación cubrirla con la crema pastelera con una manga pastelera, dejando los bordes libres para poder cerrar o sellar los extremos con un tenedor como si fueran unas empanadillas cuando coloquemos la otra plancha de hojaldre encima.
5- Montar las claras poniendo en el vaso totalmente limpio las 3 claras, sin programar tiempo,  a velocidad 3 1/2, normalmente tarda en montar unos 3 minutos o un poquitín mas. Esparcir las claras por encima del hojaldre, y añadir el azúcar al gusto, siendo generosos porque las claras montadas no llevan azúcar y si no nos resultara sin mucho gusto la coca. Añadir los piñones por encima.
6- Hornear arriba y abajo entre 30-40 minutos vigilando que no se nos queme.

El resultado es una coca muy apetitosa que os va a encantar, al llevar crema acordaros de guardarla en la nevera si es que no os la zampáis el mismo día que la hagáis!  Espero que os guste tanto como a mi! 

3 comentarios:

Carme Colomer Mon dijo...

Voy a hacer esta coca y me surge una duda, cuando se montan las claras se ha de poner la mariposa???

Carme Colomer Mon dijo...

Hice esta coca y salió deliciosa. Las claras las monté con la mariposa. Muchas gracias por todas las recetas. Sale. Estupendas!!!

Natalia Flores dijo...

Me alegro mucho Carme! no leí el mensaje a tiempo de ayudarte...efectivamente las claras se han de montar con la mariposa puesta! Me alegro de que te gusten las recetas, me encanta que alguna vez alguien haga comentarios! gracias guapa!

Publicar un comentario