rss
email
twitter
facebook

viernes, 23 de junio de 2017

COCAS DE SAN JUAN

Holaaaaaaaa!!! ya nos ponemos en modo on para las Cocas de San Juan, un clásico de cada año! Tenemos varias opciones, a cual de ellas más apetitosa y mas rica! yo voy a preparar mis 3 favoritas! la Coca tipo briox de frutas confitadas, la coca de  chicharrones con cabello de angel y la coca de llavaneres, nos vamos a poner las botas!!! je je! Vamos alla!

Coca de Chicharrones

Esta coca se puede hacer sólo con chicharrones pero como yo soy una adicta al cabello de ángel y es que me lo comería a cucharadas....mmmmm...pues le añado un poco que junto a los chicharrones hacen un relleno de la coca brutal, probad que os encantará!

Ingredientes:
2 placas de hojaldre
130 gr. de chicharrones
100 gr. de azúcar
1 huevo batido
40 gr. piñones
cabello de ángel al gusto (en Mercadona lo venden en latas)

Preparación:
1- Poner los piñones en remojo en un bol para que se hidraten y no se nos quemen en el horno.
2- Precalentar el horno a 200 ºC
3- Estirar un poco el hojaldre con el rodillo, pinchándolo con un tenedor y espolvoréalo con azúcar.
4- Trocear los chicharrones con 2 golpes de 0,5 segundo Turbo y repartirlos sobre la masa de hojaldre, con un tenedor aplastarlos un poco y espolvorear con azúcar.
Yo normalmente compro pasta de chicharrones que viene ya listo para ponerlo en el hojaldre y me salto este paso de trocearlos, y añado el cabello de ángel esparcido también.
5- Cubrir la masa con la otra placa de hojaldre, pincharla con un tenedor y pintar la masa con huevo batido, escurrir los piñones, repártelos sobre ella  y espolvorea con azúcar generosamente.
6- Hornéala 15 minutos a 200 ºC o hasta que este dorada.

En poco tiempo tendremos una coca buenísima y muy fácil.

Coca con masa madre
Ingredientes:
120 gr. de azúcar
La piel de media naranja y un limón, sin la parte blanca
Masa madre:
60 gr. de leche
10 gr. de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de azúcar
130 gr. de harina de fuerza
Masa:
60 gr. de leche
70 gr. de mantequilla temperatura ambiente
2 huevos
30 gr. de levadura fresca de panadería
450 gr. de harina de fuerza
20 gr. de agua de azahar
1 pellizco sal
Decoración:
Huevo batido
Fruta confitada
Frutos secos, azúcar turronada, crema pastelera, etc.

Preparación:
1- Con el vaso muy seco glasear el azúcar, 30 segundos velocidad progresiva del 5 al 10, añadir la piel de la naranja y el limón, por el bocal y  programar 15 segundos velocidad progresiva 5-10. Reservar.
2- Sin lavar el vaso, añadir todos los ingredientes de la masa madre, programar 15 segundos velocidad 6. Hacer una bola y poner dentro de un bol con agua templada y que le cubra. (cuando flote y doble su volumen, estará lista)
3- Poner en el vaso el azúcar glassé reservado, y el resto de ingredientes de la masa, por último la masa madre; mezclar 30 segundos velocidad 6. A continuación amasar, programando 1 minuto velocidad espiga. Dejar reposar dentro del vaso, hasta que la masa salga por el bocal.
4- Bajar la base de las paredes con la espátula y programar 1 minuto velocidad espiga.
5- Precalentar el horno a 200 ºC e introducir un recipiente con agua para darle humedad.
6- Retirar la masa del vaso sobre una base enharinada. Estirar al tamaño de la  bandeja del horno sobre papel de horno. Pintar con huevo batido y  decorar al gusto con fruta, frutos secos o crema pastelera. Dejar reposar hasta que doble su volumen.
7- Hornear aproximadamente 20 minutos a 180 º.
Una vez horneada, se puede rellenar con crema pastelera, abriéndolo en dos partes y cubriendo la parte inferior con crema, espolvoreándola con azúcar en grano y quemada, después cubrirla con la parte superior. También podemos hacer enrejillado con crema pero antes de hornear.
Se puede rellenar con nata montada, trufada, etc.

FELIZ VERBENA y a disfrutar con vuestras cocas de San Juan!




No hay comentarios:

Publicar un comentario