rss
email
twitter
facebook

jueves, 8 de junio de 2017

CUSCUS DE SALMON AL VAPOR CON PIÑA

Holaaaaaaaaaaa, ya estoy de nuevo por aqui, y hoy vengo con una receta deliciosa, llena de alimento y ideal para estas temperaturas veraniegas!  algo fresquito y rico, ya veréis que contraste de sabores, también ideal para empezar a cuidarse, sano y ligero! 

Ingredientes:
500 gr. de lomo de salmón fresco
1 piña fresca
10 gr. de hojas de menta
5 cucharadas de zumo de lima
2 cucharaditas de piel de lima rallada
1 cucharadita de mostaza
1 pellizco de pimienta negra molida
1 ramita de eneldo
2 cucharaditas de sal
150 gr. de tomates cherry
300 gr. de cuscús
500 gr. de agua

Preparación:

 1-Poner las hojas de menta en el vaso y picar 3 segundos a velocidad 7. Reservar en un bol.
2-Cortar la piña por la mitad a lo largo o a lo ancho depende tamaño de la piña, retirar el interior y reservar. Cortar las dos mitades de la cáscara para que tengan el mismo tamaño del lomo de salmón.
3-Espolvorear el salmón por ambos lados con la sal, la pimienta, el eneldo y una cucharadita de piel de lima (si no tenéis como me pasó a mí, podéis poner piel de limón), y colocarlo sobre las cáscaras de la piña, ponerle encima 2 cucharadas de zumo de lima o limón y poner encima otra cascara de piña para cubrirlo, atarlos con hilo de cocina  y ponerlo en el recipiente varoma. Tapar el Varoma y reservar.
4- Poner en el vaso el agua, 1 cucharadita de piel de lima (o limón si no tienes lima), sal y la mostaza. Situar el Varoma encima y programar 25 minutos/Varoma/ velocidad 1. Una vez transcurra el tiempo, retirar el Varoma y verter el liquido del vaso en un bol
5-Poner un bol grande sobre la tapa del vaso y pesar el cuscús, añadir 300 gr.del liquido de coccion anterior. Dejar reposar 5 minutos y, con un tenedor remover el cuscús para que queden sueltos los granos. Añadir al cuscús 200 gr. de piña cortada en dados, la menta picada reservada, los tomates cherry y las 3 cucharadas de zumo de lima.
6- Desmenuzar el salmón y añadirlo al cucscús. Guardarlo en la nevera durante 1 hora como mínimo y listo! 
Decorar si queréis con unas hojas de menta, y servir....ademas de un contraste de colores y sabores es un plato muy completo, y estoy segura que os encantará! parece muy elaborado pero ya veréis que es muy fácil, y si no tenéis algún ingrediente como lima sustituirlo por limon, tomates cherry por tomates a trozos, etc., 

No hay comentarios:

Publicar un comentario