rss
email
twitter
facebook

sábado, 24 de junio de 2017

SALMOREJO LIGERO

Holaaaa!!! espero hayáis pasado una buena verbena! Después de los excesos de ayer noche hoy vengo con una receta fresquita y ligera para ayudar a recuperarnos!

Ingredientes:
1.000gr. de tomates maduros en cuartos
150 gr. de manzana pelada en cuartos                
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
15 gr. de vinagre
1 cucharadita de sal
2 latas de atún en aceite de oliva escurrido
o  1 huevo duro

Preparación:
1- Poner en el vaso los tomates, la manzana, los ajos, la sal, una lata de atún y el vinagre, triturar 2 minutos /velocidad 10.
2- Poner un bol sobre la tapa del vaso y pesar el aceite.
3- Sin quitar el cubilete, programar 2 minutos a velocidad 5 y verter el aceite a hilo sobre la tapa e irá cayendo poco a poco.
4- Retirar a un bol grande y reservar en la nevera durante mínimo 1 hora.
5- Servir el salmorejo bien frío con el atún restante desmenuzado, o bien si nos apetece más con un huevo duro desmenuzado.

Sobretodo si por ejemplo no tenéis atún en aceite improvisad poniendo por ejemplo 1 huevo duro desmenuzado, para cocinar hay que improvisar si nos falta algún ingrediente, hay muchas alternativas, no dejéis de hacer alguna receta porque os falta algún ingrediente!

Espero que os guste este  variante de salmorejo, algo más ligero es que el salmorejo tradicional, pero para mi está igual de bueno y sobretodo refrescante para estas altas temperaturas que están haciendo y es que sólo apetece cosas fresquitas!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario