rss
email
twitter
facebook

miércoles, 14 de junio de 2017

Super bizcocho de chocolate con fresas

Hola! hoy vengo con una tarta que no sólo triunfa solo verla sino que ya si la pruebas mueres de placerrrrrrrrrrrrrr!!!! ya vereís!  son tres bizcochos de chocolate rellenos de crema de chocolate y con una capa de ganache de chocolate y unas fresas bañadas en el chocolate, ....se puede pedir algo mas buenoooooooo???Vamos a empezar!

Ingredientes para los bizcochos:
200 gr. de harina
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
150 gr. de azúcar
70 gr. de cacao puro en polvo
1 sobre de levadura química en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
un pizca de sal
150 gr. de chocolate fondant (minimo 50% de cacao)
50 gr. de agua
100 gr. de azúcar moreno
80 gr. de nata (mínimo 30 % de grasa)

Ingredientes para el relleno de crema de chocolate:
100 gr. de chocolate fondant (min. 50% de cacao)
20 gr. de cacao puro en polvo
80 gr. de mantequilla
1 pellizco de sal
100 gr. de nata (35% de grasa)
350 gr. de leche condensada

Ganache de chocolate:
150 gr. de chocolate fondant (min. 50% de cacao)
250 gr. de fresas
80 gr. de nata (35% de grasa)
una cucharadita de vainilla liquida

Empezamos con los bizcochos:
1- Poner en el vaso la harina, la levadura, el bicarbonato y el caco. Mezclar 10 segundos a velocidad 7, retirar a un bol y reservar.
2- Colocar la mariposa en las cuchillas y poner en el vaso los huevos, el azúcar y la sal y batir 5 minutos y medio a 37 ºC/ velocidad 3,5, reservar en un bol.
3- Poner en el vaso la mantequilla, el chocolate y el agua y calentar 5 minutos/50ºC/velocidad 1.
4- Colocar la mariposa de nuevo en las cuchillas y añadir al vaso el azúcar moreno y la nata, y mezclar 15 seg/velocidad 3,5
5- Precalentar el horno a 180 ºC, engrasar 3 moldes desmontables de 18 cm..
6- Incorporar al vaso las dos preparaciones reservadas y mezclar 10 segundos/velocidad 3,5. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula.
7- Repartir la masa en los 3 moldes preparados ( aprox. 320 gr. por molde)., poner los dos moldes en la parte superior del horno y el tercero en la parte media, hornear durante 9-10 minutos a 180 ºC, cambiar el molde de la parte media con uno de los de arriba y hornear  otros 9-10 minutos.
También lo podéis hacer en dos tandas de horno si no tenéis dos bandejas, o también en un solo molde alto de 18 cm durante 45 minutos y una vez frío cortarlo en 3 bizcochos. Dejar templar 5 minutos y desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

Relleno de crema de Chocolate:
8- Con el vaso lavado y seco, poner el chocolate y el caco puro, rallar 10 segundos/ velocidad 10, bajar los ingredientes al fondo del vaso.
9- Añadir la mantequilla, la sal, la nata y la leche condensada y programar 10 minutos/100 ºC/ velocidad 4. Retirar a un bol y dejar enfriar 10 minutos. Después reservar en la nevera durante 50 minutos.
10- Colocar la mariposa en las cuchillas. Cortar la mezcla de chocolate fría en trozos y ponerlo en el vaso, batir 1 minuto/velocidad 3,5. Retirar a un bol y reservar.

Ganache de Chocolate:
11- Poner el chocolate en el vaso y trocear 8 segundos/ velocidad 5. Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso y programar 5 minutos/50º C/velocidad 1. Bañar las fresas en el chocolate fundido y ponerlas sobre papel de horno.
12- Agregar al vaso con el chocolate la nata y la vainilla, calentar 2 minutos/80ºC/velocidad 1.

Montaje:
13- Poner un bizcocho sobre un plato para servir y poner la mitad del relleno de chocolate, colocar encima el otro bizcocho y extender el relleno restante. Poner el tercer bizcocho y cubrirlo con el ganache de chocolate, decorar con las fresas bañadas en chocolate.

Ya tendréis una tarta muy vistosa y buenisima para sorprender a vuestros invitados o a vuestra familia! Que la disfruteis!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario