rss
email
twitter
facebook

lunes, 5 de junio de 2017

Tarta Guiness

Holaaaaaaaaaa, soy Mirna, primero agradecer a Natalia que comparta este blog conmigo, me ha hecho mucha ilusión, y espero que todos sus seguidores se queden con nosotras compartiendo recetas y haciéndonos llegar vuestros comentarios!
Primero presentarme, vivo en un pueblecito de Barcelona, tengo dos hijos y desde siempre me ha apasionado sobretodo la repostería, desde pequeñita, es con lo que más disfruto, he estado en varias ferias con mis pastelitos, y la verdad que me encanta, sobretodo desde que hace dos años y medio que tuve mi compañera ideal en mi cocina, mi thermomix! a partir de entonces todo ha cambiado mucho, yo ya no se vivir sin ella! me ha facilitado tanto las cosas....con lo que yo he llegado a batir, montar a mano....para preparar mis pastelitos para alguna feria, ahora lo veo como si hubiera pasado una eternidad de aquello...., pero ha pasado ni tres años! A parte de la repostería, también me gusta cocinar platos de otras culturas e innovar y probar cosas! y con la Tm5  esto se me ha hecho muy fácil! Como estoy tan contenta, hace 5 meses que decidí involucrarme mas con thermomix, y hacerme agente comercial, así que si necesitáis alguna cosita aquí me tenéis para lo que queráis!
Hoy quiero compartir con vosotros, una de mis tartas preferidas, con la que triunfo en cualquier sitio que la lleve, la TARTA GUINESS! tiene un sabor inigualable, nadie diría que lleva cerveza negra, a mi no me gusta, como a mucha gente que la ha probado, sin embargo nos encanta el sabor que tiene esta tarta, no es muy dulce ni empalagosa, si no te gusta mucho las tartas porque son demasiado dulces....esta es tu tarta, has de probarla! tiene una textura, un color y un sabor diferente a todo lo que has probado, os animo a hacerla y probarla!


Ingredientes Tarta:

250 gr. harina de repostería
80 gr. cacao en polvo
250 gr. cerveza negra Guiness
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
150 gr. de nata con 35% de grasa
350-400 gr. de azúcar
2 cucharaditas y media de bicarbonato
1 cucharadita de vainilla liquida

Ingredientes para la crema de cobertura:
150 gr. de queso cremoso (tipo philadelphia)
75 gr de azúcar glas
125 gr de nata para montar (35% de grasa)

Preparación:
1-Poner en el vaso los ingredientes sólidos, es decir, la harina, el caco, el azúcar y el bicarbonato, mezclar 15 segundos a velocidad 7. Retirar del vaso y reservar.
2-Precalentar el horno a 180º C.
3-Poner en el vaso la cerveza negra y la mantequilla y calentar 3 minutos, temperatura 50 ºC, a velocidad 2. Incorporar la nata, los huevos y la vainilla, mezclar 20 segundos a velocidad 3.
4-Retirar el cubilete, programar la thermomix a velocidad 3 e ir añadiendo por la abertura y poco a poco, la mezcla reservada de harina, caco, azúcar y bicarbonato.
5- En un molde redondo de 24 cm, untado con mantequilla o con spray desmoldande para que no se pegue, vierte la mezcla. Hornear durante 50-60 minutos a 180ºC.
Os aviso que sale una mezcla muy liquida, no tengáis miedo porque acaba cuajando y se convierte en un bizcocho super esponjoso y bueno, ya me contareis!  depende del horno necesitara mas o menos tiempo, ir comprobando a partir de los 50 minutos con un palillo si esta listo o no. Para desmoldarlo esperar que este frío porque como es tan esponjoso es mas fácil que se os rompa si no esta frío, yo lo suelo dejar toda la noche enfriando y al día siguiente lo desmoldo, y ademá
s está mucho mas bueno de un día para otro!
6- Ahora vamos a por la crema de cobertura! con el vaso limpio y seco poner el queso cremoso y el azúcar glas y mezclar 10 segundos a velocidad 5, a continuación verter la crema en un bol grande y reservar.
7-Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la nata en el vaso y sin programar tiempo montar la nata a velocidad 3,5 hasta que la nata esté montada, ya lo notareis porque cambia el ruido que hace, al menos yo lo noto, pero claro ya es mucha la nata que he montado! para los que duden ir mirando la consistencia hasta que notéis  que se ha montado. Retirar entonces la mariposa y añadir la nata al bol donde hemos colocado la mezcla del queso cremoso y el azúcar, mezclar con la espátula con movimientos envolventes. Una vez lista cubrir la tarta con una capa gruesa.

Os aseguro que allá donde la llevéis triunfareis con esta tarta, es el postre ideal, aunque os parezca que lleva mucho azúcar cuando la probéis veréis que no es para nada empalagosa ni muy dulce, también podéis probar con menos azúcar, con azúcar moreno o edulcorantes, y como ya he comentado está mucho más buena si os la coméis al día siguiente de hacerla. También podéis usar esta receta para hacer cupcakes de cerveza Guiness!
Espero que os guste tanto como a mí! espero vuestros comentarios.





2 comentarios:

letizia dijo...

Mirna !!! Parece super rica la tarta, y muy original jeje, quiero probarla !

un beso
letizia

Mirna Ivorra dijo...

Je je! Es mi especialidad!! Cuando quieras!!

Publicar un comentario