rss
email
twitter
facebook

sábado, 8 de julio de 2017

GOFRES DE FERIA

Hola! Tal como esta el dia a quien no le apetece unos deliciosos gofres de feria?? a nosotros si.... con un dia lluvioso no da pereza encender el horno y preparar unos deliciosos gofres ....mmmmmmm
Yo me compré una gofrera el año pasado...pero si no teneis podeis usar una sandwichera o en una sarten...aunque no quedan igual ....pero es una alternativa por si no tenéis! cuando os aficioneis a los gofres para desayunar o merendar.....ya veréis como correis a por una gofrera! como yo hice!
Vamos a por la receta!

Ingredientes:                                                                        

120 gr. de leche
10 gr. de levadura levital fresca
40 gr. de azúcar
300 gr. de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
1 cucharada de vainilla líquida
120 gr. de mantequilla en trozos
100 gr. de azúcar perlado
1 chorrito de aceite para engrasar o spray desmoldante

Preparación:
1- Poner el el vaso 60 gr. de leche, la levadura y 10 gr. de azúcar, mezclar 2 minutos/37ºC/velocidad 1
Dejar reposar en el vaso unos 10 minutos.
2- Añadir la harina, 30 gr. de azúcar, la sal, 60 gr. de leche, el huevo y la vainilla. Amasar programando 5 minutos a velocidad espiga e ir añadiendo los trozos de mantequilla. Retirar a un bol grande y cubrir con film transparente, dejar reposar durante 1 hora o hasta que doble su volumen.
3- Dividir la masa en 8 bolas y aplastarlas. Poner el azúcar perlado en un bol e ir rebozando la masa por ambos lados presionando bien para que se pegue el azúcar. Colocadlos en una bandeja, cubrirlos con film transparente y reservarlo en la nevera durante unos 30 minutos.
4- Calentar la gofrera engrasada previamente con aceite o spray desmoldante, poner dos bolas aplastadas y dejar cocinar durante unos 6 minutos o hasta que estén dorados. Ir haciendo lo mismo con el resto de bolas hasta tener todos los gofres listos.

Una vez listos los gofres podéis deleitaros con lo que más os guste, nocilla, sirope de caramelo, de fresa, de chocolate, o si preferiis con un poco de azúcar glass, o sólos.....de cualquiera de las maneras están buenísimossssssssss, os encantaran! a los niños les vuelven locos! a los mayores también ehhh!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario