rss
email
twitter
facebook

miércoles, 12 de julio de 2017

TIMBALES DE ATÚN

Hoy me apetece algo ligerito para cenar, con estos calores es lo que apetece... es una receta muy fácil y ligera! y el resultado es a la vista muy resulton y además muy rico, que más podemos esperar...
Vamos allá con la receta!

Ingredientes:

1 calabacín con piel, en láminas finas. (250 gr. aprox.)
 200 gr. de agua
200 gr. de atún en aceite
150 gr. de palitos de cangrejo
100 gr. de cebolleta en trozos
1 pellizco de sal
6-8 tomates cherry

Preparación:

1- Cortar el calabacín en láminas finas, y colocando antes la mariposa en el fondo del recipiente varoma repartirlas entre el recipiente y la bandeja varoma, esto permite que queden libres mas ranuras para que circule bien el vapor y se cuezan bien las láminas, si no os caben todas podéis poner también algunas en la bandeja del varoma.
2- Poner el agua en el vaso, situar el Varoma en su posición y programar 10 minutos/Varoma/ velocidad 1. Retirad el Varoma una vez listo y vaciar el agua del vaso.
3- Poner en el vaso el atún, los palitos de cangrejo, la cebolleta, la pimienta y la sal. Trocear 5 segundos /velocidad 5.
4- Colocad 2 láminas de calabacin  o una si es muy grande forrando el interior de un aro de emplatar de aproximadamente 8 cm  y rellenar con la mezcla. Montar igualmente los otros timbales, y decorar con los trocitos de tomate cherry y trocitos del calabacín restante y servir.
Se puede servir acompañado de un poquito de ensalada o al gusto de cada uno.

Si no tenéis aro de emplatar podéís improvisar con otros objetos redondos, yo he usado un cortador de galletas, imaginación al poder, ja,ja! así que no valen excusas ... para hacer esta receta! os gustará!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario