rss
email
twitter
facebook

domingo, 10 de septiembre de 2017

MORCILLA VEGETAL

Hola! hoy vengo con una receta muy sabrosa y que tenéis que probar, morcilla vegetal! una opción vegana hecha con berenjenas que está deliciosa, perfecta como aperitivo sobre tostaditas, como relleno de empanada o incluso a cucharadas! ja ja!

Ingredientes:
- 500 gr. de berenjenas sin pelar
- 250 gr. de cebolla
- 50 gr. de aceite de oliva
- 30 gr. de piñones
- 1 cucharada de orégano
- pimienta blanca molida al gusto
- pimentón dulce al gusto
- una pizca de canela
- una pizca de nuez moscada
- sal
- una cucharadita de harina de trigo

Preparación:
1-  Cortamos las berenjenas en rodajas y las colocamos en una bandeja, echamos sal por encima y dejamos que suden durante unos 30 minutos. Pasado el tiempo, las secamos con papel de cocina.
2- Echar en el vaso de la Thermomix la cebolla partida en cuartos, y triturar 10 segundos, velocidad 4. Sacar del vaso y reservar.
3- Echar las berenjenas en el vaso y trocear durante 8 segundos, velocidad 5. Con la espátula bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Añadir la cebolla que habíamos reservado, el aceite, los piñones, el orégano, la pimienta blanca, pimentón dulce, canela, nuez moscada y la sal, programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4- Bajar los restos que haya en la tapa y paredes del vaso hacia las cuchillas, añadir la cucharadita de harina de trigo y programar de nuevo otros 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5- Verter en un bol y dejar enfriar.

Animaros a probad, aunque os guste mucho la morcilla y no os llame mucho una opción vegana, esta es una receta sabrosa y otra opción mas para comer sano y con mucho alimento.  Espero que os guste tanto como a mi!

                                                                                                          Mirna Ivorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario