Ingredientes:
100 gr. de mantequilla
275 gr. de puré de calabaza
325 gr. azúcar moreno
115g de buttermilk
4 huevos M
1/2 cucharadita de sal
240 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de nuez moscada molida
una pizca de clavo en polvo
Preparación:
1- Asar una calabaza, 40 minutos en el horno o 10 minutos en el microondas. Una vez asada, extraer la pulpa y reservar.
2-En el vaso de la Thermomix echamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la pizca de clavo, mezclamos durante 10 segundos a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
3- Sin lavar el vaso, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar moreno, programar 1 minuto a velocidad 3, e ir añadiendo los huevos de uno en uno hasta que se batan bien.
4- Añadir a la mezcla el buttermilk (leche con un chorrito de limón) y la pulpa de calabaza, programar 30 segundos a velocidad 4 para que se mezcle.
5- Incorporar la mezcla de harina, levadura, bicarbonato y especies, y programar 30 segundos a velocidad 3 hasta que se mezcle bien.
6-Previamente precalentado el horno, llenamos las cápsulas de cupcakes hasta la mitad y metemos en el horno durante unos 25-30 minutos a 180º o hasta que veamos que están hechos.
Ya tendréis los cupcakes listo, los podéis decorar de forma sencilla con sprinkles o en este caso con obleas de calabaza, o si preferiis decorarlos con algún frosting de queso o buttercream, pero sólo están ya deliciosos.
Mirna Ivorra
No hay comentarios:
Publicar un comentario