rss
email
twitter
facebook

sábado, 14 de octubre de 2017

Cupcakes de calabaza

Hola! hoy vengo con una receta con calabaza, ya que empieza la época de otoño,  nada más apropiado que introducir en nuestra cocina esta verdura dulce que está tan buena, y una buena manera de hacer que la coman nuestros hijos es haciéndoles estos deliciosos cupcakes de calabaza, se los comerán encantados! la calabaza tiene muchas vitaminas, minerales, fibra y es baja en calorías, además de antioxidante para nuestro cuerpo...que más podemos pedir! hay que introducirlas más en nuestro platos, hoy la usaremos para reposteria.

Ingredientes:
100 gr. de mantequilla
275 gr. de puré de calabaza
325 gr. azúcar moreno
115g de buttermilk
4 huevos M
1/2 cucharadita de sal
240 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de nuez moscada molida
una pizca de clavo en polvo

Preparación:
1- Asar una calabaza, 40 minutos en el horno o 10 minutos en el microondas. Una vez asada, extraer la pulpa y reservar.
2-En el vaso de la Thermomix echamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, el jengibre, la nuez moscada y  la pizca de clavo, mezclamos durante 10 segundos a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
3- Sin lavar el vaso, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar moreno,  programar 1 minuto a velocidad 3, e ir añadiendo los huevos de uno en uno hasta que se batan bien.
4- Añadir a la mezcla el buttermilk (leche con un chorrito de limón) y la pulpa de calabaza, programar 30 segundos a velocidad 4 para que se mezcle.
5- Incorporar la mezcla de harina, levadura, bicarbonato y especies, y programar 30 segundos a velocidad 3 hasta que se mezcle bien.
6-Previamente precalentado el horno, llenamos las cápsulas de cupcakes hasta la mitad y metemos en el horno durante unos 25-30 minutos a 180º o hasta que veamos que están hechos.
Ya tendréis los cupcakes listo, los podéis decorar de forma sencilla con sprinkles o en este caso con obleas de calabaza, o si preferiis decorarlos con algún frosting de queso o buttercream, pero sólo están ya deliciosos.


                                                                                     Mirna Ivorra




No hay comentarios:

Publicar un comentario