rss
email
twitter
facebook

viernes, 10 de noviembre de 2017

Adicción al chocolate CAKE POPS

Hola! hace días que no publico nada, he estado un poco ocupada, pero ya vengo con pilas cargadas y para compartir algunas recetas con vosotros, hace poco estuve en una feria e hice bastantes pastelitos, cupcakes, galletas y cake pops...repostería que es lo que mas me gusta a mí hacer! Hoy voy a compartir la receta de cake pops, un bocadito dulce que a los niños les encanta y que seguro  a más de uno le gustará prepararlo con vosotros!
Si os gusta la repostería tanto como a mi os encantará la nueva edición que ofrece Thermomix, edición chocolate, hasta el 20 de noviembre podéis haceros con esta super edición, con un libro impreso y el código de descarga con exclusivas recetas de chocolate, os aseguro que son increíbles, si queréis más información podéis contactar conmigo que os informaré encantada!.

Vamos con la receta!
                   
          CAKE POPS

INGREDIENTES:

-Bizcocho de chocolate (sirve cualquier bizcocho, puede ser de vainilla, chocolate, aprovechar restos de recortes, etc.)
- 200 gr de queso mascarpone
- 150 gr. de  chocolate con leche
- 130 gr. de chocolate fondant
- fideos de colores de decoración
- Accesorios: Palitos, moldes de papel de trufa o de mini cupcakes

PREPARACIÓN:

1-  Yo he usado restos de bizcochos de chocolate, a veces se recorta la capa de arriba para que quede igualada y quede mas bonito al decorar, con estos restos yo siempre aprovecho para hacer unos cake pops, son fáciles y muy apetecibles. Si no tenéis restos podéis hacer un bizcocho y una vez esté frío, cortarlo en trozos y ponerlos en el vaso, triturar 10 segundos/ velocidad 5.
2- Añadir el queso mascarpone y mezclar, programar 10 seg./velocidad 4.
3- Con la espátula bajar la mezcla hacia el fondo del vaso y de nuevo programar 10 seg./ velocidad 4 o hasta que esté bien integrado..
4- Retirar la mezcla a un recipiente e ir formando con la manos bolitas, podéis hacerlas mas grandes o más pequeñas, eso dependerá del gusto de cada uno. Colocad las bolitas en una bandeja y guardar en la nevera aproximadamente 30 minutos para que endurezcan.
5- Fundir un poco de chocolate fondant ( 25 gr. aproximadamente) en el microondas en intervalos de 15 segundos, para que no se queme. Sacar de la nevera las bolitas y mojar las puntas de los palitos en el chocolate e insertar uno en cada bolita hasta la mitad mas o menos. Volver a ponerlos en la nevera otros 30 minutos para que el chocolate endurezca.
6- Lavar y secar bien el vaso, y poner el resto del chocolate fondant y el chocolate con leche, programar 5 segundos, velocidad 7. Bajar los restos con la espátula y programar 5 minutos, temperatura 60º, velocidad 2.
7- Una vez fundido el chocolate ponerlo en un cuenco e ir metiendo cada cake pop en el chocolate fundido, haciéndolo girar para que quede todo cubierto de chocolate , seguidamente  meterlo en otro cuenco con los fideos de colores o de chocolate e ir poniendo cada cake pop en un molde pequeño de papel de trufa o  de mini cupcakes, una vez acabadas de cubrir y decorar todos los cake pops meterlos de nuevo en la nevera para que endurezca la cobertura de chocolate.
También se pueden calvar en un corcho para que sequen,  eso depende de como lo quiera hacer cada uno.

Es un poco entretenido, pero vale la pena, los niños seguros estarán encantados de ayudaros, y mas dispuestos estarán de comérselos!!! Estos bocaditos dulces están muy buenos y son muy vistosos para cualquier fiesta o evento. Animaros y probad de hacerlos!




Mirna Ivorra









No hay comentarios:

Publicar un comentario