rss
email
twitter
facebook

miércoles, 22 de noviembre de 2017

CUSCUS DE POLLO MARINADO CON MANGO Y CEBOLLETA

Hoy vengo con una receta que está de rechupete es poco, madre mía, tenéis que probadla para que me creáis, es espectacular, un contraste de sabores increíble, sin duda va a ser uno de mis platos estrella en mi casa! El mango le da un toque exótico y a la vez dulzón al plato que es lo que le da el toque magistral a esta receta. En serio, ....tenéis que probadlo!!!!

INGREDIENTES:

Pollo marinado:
- 60 gr. de mermelada de fresa
- 2 o 3 cucharadas de mostaza de grano entero
(yo le he puesto la Dijon)
- 40 gr. de zumo de limón
- 1 cucharada de extracto de buey
- 20 gr. de salsa de soja
- 2 pechugas de pollo sin piel

Cuscús:
- 250 gr. de cuscús precocido
- 500 gr. de agua
- 20 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de sal

Mango con cebolleta:
- 20 gr. de azúcar moreno
- 20 gr. de mantequilla
- 1 mango maduro
- 1 cucharada de cominos
- 3 cucharadas de vinagre
- 200 gr. de cebolleta

PREPARACIÓN:
1-Empezamos con el pollo marinado: Poner en el vaso la mermelada, la mostaza, el zumo de limón,  el extracto de buey y la salsa de soja, programar 2 minutos /100 ºC / velocidad 1. Mientras tanto cortar las pechugas de pollo en  tiras o en tacos y ponerlo en un bol, una vez listo vierta  el liquido del vaso en el bol  y mezclar bien, dejarlo marinar  al menos 15 minutos.
2- Lavar el vaso, y poner un bol sobre la tapa del vaso y pesar dentro el cuscús, reservarlo.
Vierte en el vaso el agua y añade la mantequilla y la sal, calentadlo 5 minutos/ 120 ºC / velocidad 1, a continuación vierte el agua del vaso sobre el cuscús, remuevelo un poco y dejad que repose unos 5 minutos.
3- Para la salsa con mango y cebolleta:  Lavar y secar bien el vaso y la tapa, a continuación poner el azúcar en el vaso y programad 5 segundos / velocidad 10, añadir luego la mantequilla y programad 2 minutos /120ºC / velocidad cuchara , una vez caliente incorporar los trozos de mango, el comino, el vinagre y la cebolleta en rodajas y programad 4 minutos /120ºC /velocidad cuchara, una vez listo retirad a un bol y reservar.
4- Poner en el vaso los 20 gr. de mantequilla y añadir el pollo con la marinada, programad 8 minutos / 120ºC / giro inverso / velocidad  cuchara, si vemos que el pollo no está en su punto puedes  añadir 2 minutos más para que se acabe de hacer.
Retirar del vaso los trozos de  pollo y programar 3 minutos / varoma / velocidad 1 para reducir la salsa.
Ya tendremos listo todo, sólo quedará emplatarlo como les gusta tanto en Masterchef! ja ja! Podéis servirlo de diferentes maneras, poner el cuscús en el centro y encima el pollo marinado y la salsa de mango con cebolleta, o  en una fuente colocando la carne en el centro, el cuscús alrededor y el mango  con cebolleta encima y la salsa en una salsera aparte, esto ya depende del gusto de cada uno! 
Espero que probéis a hacerlo y que me contéis si os ha gustado, a mi me encanta!!!


                                                                                                               Mirna Ivorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario