rss
email
twitter
facebook

viernes, 10 de noviembre de 2017

Huevos Nube

Hola, voy a compartir  una receta que me ha sorprendido mucho, super sencilla pero con un resultado espectacular y con una textura diferente a lo que estamos acostumbrados, nunca habréis probado un huevo así, como el nombre indica parece una nube y de sabor indescriptible, no hacen falta ni patatas, con la clara ya mojaras la yema y te chuparas los dedos!!

INGREDIENTES:

Aceite en spray
4 huevos
1 pellizco de sal
Pimienta negra recién molida
perejil fresco picado para espolvorear

PREPARACIÓN:

1- Separar las claras de las yemas y reservar las yemas por separado en 4 boles pequeños
2- Poner en el vaso las claras y un poquito  de sal, colocad la mariposa en las cuchillas y programar 4 minutos/ 37ºC/ velocidad 3 hasta que estén montadas.
3- Precalentad el horno a 230 ºC y forrar una bandeja de horno con papel de hornear, rociarlo con aceite de oliva en spray.
4- Divida las claras montadas en 4 montoncitos sobre la bandeja, aplanéis un poco y con el reverso de una cuchara forme un huevo dentro de cada una, espolvoree con sal y pimienta y colocad con cuidado una yema en cada hueco.
5- Poned la bandeja en el horno durante 3-6 minutos (230ºC) o hasta que veáis que las claras están un poco doradas y  las yemas es´ten cocinadas a vuestro gusto, más o menos hechas, una vez estén, retirar del horno y espolvorear con perejil fresco picado  y servir calentito.
Se pueden servir sólos o acompañados de unos champiñones al ajillo. Un plato sano y ligero, nada de fritos, os encantará.





Mirna Ivorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario