rss
email
twitter
facebook

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Tronco de navidad relleno de nata

Este año me he animado a hacer el tronco de navidad, os lo recomiendo, estoy encantada con el resultado, no es tan difícil como parece, es entretenido pero vale la pena, es vistoso y super bueno, os animo a hacerlo y a sorprender en vuestras mesas. En esta ocasión he hecho un tronco de navidad de chocolate relleno de nata, una delicia!

Ingredientes:

Bizcocho genovés de chocolate:
120 gr de azúcar glass
4 huevos
70 gr. de harina
30 gr de cacao tipo Valor
una pizca de sal

Relleno
500 gr. de nata para montar mínimo 35 % de grasa
80 gr de azúcar glass

Jarabe
70 ml de agua
70 gr de azúcar
Anís estrellado

Cobertura de Chocolate:
100 gr. de chocolate para fundir
100 gr. de nata con 35% de materia grasa
25 gr. de mantequilla


Preparación:
1- Poner en el vaso 200 gr. de azúcar y  pulverizarlo a 1 minuto en velocidad progresiva de 5 a 10. Reservar.
2- Poner la mariposa y añadir al vaso 120 gr. del azúcar glass y los 4 huevos y programar 6 minutos a 37º a velocidad 3 y medio. Una vez  pasado el tiempo programar de nuevo 6 minutos a velocidad  3 y medio sin temperatura.
3- Agregar la harina, la sal y el cacao, mezclar 15 segundos a velocidad 1, y acabar de mezclar con la espátula.
4- Cubrir la bandeja del horno con papel de hornear y engrasarla con mantequilla o aceite, y a continuación vierte la masa y extiéndela para hacer la plancha de bizcocho. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y hornear de 8 a 10 minutos. Una vez listo retirar del horno y enroscar en forma de brazo de gitano, dejarlo así que se enfríe.
5- Vamos ahora a montar la nata, poner la mariposa y la nata bien fría y programad velocidad 3 y medio sin tiempo hasta que monte, notaréis como cambia de ruido, estar atentos a que no se os pase y se os haga mantequilla! Una vez lista agregar a la nata los 80 gr. de azúcar glass reservada. Una vez lista guardar en la nevera.
6- En un cazo prepara el jarabe, añade todos los ingredientes y calienta hasta que hierva y apagarlo, dejar que se temple.
7-Vamos ahora a montar el tronco! Abre la plancha y extiendela,  untad la nata por todo ella y envolverlo de nuevo como un brazo de gitano, una vez enrollado hacer algunos agujeros con un tenedor y vierte encima el jarabe, el anis estrellado le da un sabor bonísimo, ya lo veréis.
8- Corta las esquinas del tronco en forma de triángulos para luego poder adornar  el tronco y formar alguna rama, luego lo puedes añadir al lateral del tronco como yo he hecho, o encima.
9- Vamos ahora a preparar la cobertura de chocolate, ponemos en el vaso el chocolate y lo troceamos  en velocidad progresiva del 5 al 10 durante unos segundos. Reservamos.
10- Vierte en el vaso la mantequilla y la nata y programa 2 minutos / 37º /velocidad 1. A continuación añade el chocolate reservado y programar 2 minutos /37º/velocidad 1, una vez lista  vierte la crema encima del tronco y ayúdate de la espátula para ayudarte y cubrirlo bien, y por ultimo con un tenedor haz las rallas para simular que es un tronco, y decorarlo al gusto, puedes poner un poco de azúcar glass espolvoreado por encima o poner algún adorno navideño, eso ya os lo dejo a cada uno y su imaginación!
Seguro que os queda de maravilla! y lo mejor es que os encantará!  A disfrutarlo!




                                                                                                                Mirna Ivorra



2 comentarios:

CHARO dijo...

te ha quedado precioso, realmente los brazos de gitano son bastante fáciles de hacer

Mirna Ivorra dijo...

Gracias!! Si que son fáciles pero aún hay mucha gente a la que le parece difícil porque no se anima a probar de hacer uno, todo es ponerse! no hay que ser ningún experto repostero! yo animo a que lo probéis!!

Publicar un comentario