rss
email
twitter
facebook

jueves, 4 de enero de 2018

Aperitivos de hojaldre

Hola, se acerca Reyes, y parece que no exista nada más que Roscones, ya sueño con ellos, ja,ja, los veo por todas partes... para variar un poco yo hoy vengo con otra receta de aperitivo, uno muy sencillito y muy bueno, haremos servir el molde de hacer magdalenas que tiene 12 huecos, yo como buena repostera lo tengo pero imagino que la mayoría de gente también lo tenéis, es muy útil, además de usarlo para hacer magdalendas rellenando los huecos con cápsulas de magdalenas, también podéis usarlo para hacer aperitivos salados como el que os comparto hoy!

Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre rectangular
12 tomates cherry
una cucharada de harina para espolvorear
Medio pimiento verte cortado en tiras
100 gr. de queso manchego
50 gr. de nata (35% de grasa)
1 pellizco de pimienta negra molida
1 pellizco de sal
Media cucharadita de orégano seco

Preparación:
1- Extender la lámina de hojaldre sobre la encimera espolvoreada con harina y con un rodillo extenderla un poco más, cortar 12 cuadrados  y colócalos dentro de los huecos del molde, yo antes he puesto un poco de spray desmoldante en cada hueco, si no tenéis poner un poco de mantequilla para evitar que se os pegue luego al sacarlo del molde.
2- Precaliente el horno a 220 ºC
3- Introducir en cada hueco 2 trozos de tomate y 2 tiras de pimiento verde.
4- Poner en el vaso el queso y programad 5 segundos /velocidad 8 para rallarlo. A continuación Añadir la nata, la pimienta, la sal y el orégano y programa 5 segundos / velocidad 3 para mezclar los ingredientes. Reparte la mezcla sobre las tartaletas de hojaldre, yo le he puesto también un poco de queso rallado encima.
5- Hornear durante 14 minutos a 220 ºC, una vez listo y evitando que se nos queme, desmoldar y servir.

De esta receta se puede hacer muchas variantes, se pueden añadir otros ingredientes que os gusten (bacon, champiñones, alcaparras, etc), queda como mini pizzas de hojaldre, está muy bueno, animaros a probad, es fácil y rápido y te solucionará una cena o un aperitivo!


                                                                                                      Mirna Ivorra


No hay comentarios:

Publicar un comentario