rss
email
twitter
facebook

domingo, 21 de enero de 2018

BUÑUELOS DE VIENTO

Hola, ya empezamos a ver en las pastelerías y panaderías buñuelos de viento, a mis hijos les encanta, y viendo que son un poco caros...y que tenemos la thermomix y podemos hacerlos nosotros mismos...me he puesto manos a la obra! De esta receta salen bastantes...así que ya podéis poneros en familia a devorar buñuelos, ja,ja! salen muy buenos! y supone un gran ahorro, os lo aseguro!


Ingredientes:
250 g. de agua
50 g. de mantequilla
50 g. de manteca de cerdo
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura química en polvo
4 huevos
170 g. de harina
500 g. de aceite para freír
azúcar para espolvorear


Preparación:
1- Pon el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar, programe 4 minutos/100ºC /velocidad 2.
2-Añade la harina y la levadura, programa 15 segundos /velocidad 4. Retira a continuación el vaso de la máquina y deja enfriando la masa unos 10 minutos.
3- Coloca el vaso de nuevo en la máquina y sin poner el cubilete programa velocidad 4 e ir añadiendo los huevos de uno en uno a través de la abertura hasta que se vayan integrando. Una vez integrados parar la máquina y retira la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y dejar reposar durante 10 minutos.
4- Calienta el aceite en una sartén honda a fuego medio e ir cortando con un cuchillo trozos más o menos iguales (de unos 2 cm) y dejalos caer en el aceite, veréis que se hinchan, retirarlos cuando se doren un poco, freír los buñuelos en tandas de unos 10-12 unidades, una vez listos ponerlos en una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite, y listos!

A nosotros nos gusta espolvoreados con azúcar y canela, pero también los podéis rellenar a vuestro gusto ( con nata, crema pastelera, trufa, etc.). Quizás os salgan de diferentes formas y tamaños, redonditos y perfectos como en la pastelería no os quedarán, pero con práctica y mañana seguro que os salen cada vez mejor, lo importante es que están buenísimos igualmente salgan de la forma que salgan, así que os animo a probar de hacerlos!


                                               
                                                                                                            Mirna Ivorra





4 comentarios:

CHARO dijo...

qué ricos son, es uno de estos postres tradicionales que gustan a todos

Mirna Ivorra dijo...

Pues siiiiiii! están muy buenos!

Susana dijo...

Primer paso incorpora la azúcar que azúcar?en ingredientes solo pone azúcar para espolvorear

Mirna Ivorra dijo...

Susana ahora me he fijado! falta en ingredientes poner una cucharadita de azúcar! Gracias por decirmelo!

Publicar un comentario