rss
email
twitter
facebook

sábado, 27 de enero de 2018

Filetes de Trucha en Papillote

Después de las fiestas mucha gente quiere comer más ligero, empezarse a cuidarse después de los excesos de las navidades, este es un plato ideal para eso, una comida o cena ligerita y muy rica, y cocinando al vapor con el Varoma mucho más sana, así que ya tenéis un plato fácil de hacer y lo que muchos buscáis...ligero, sano y fácil.
Y para los que no sepan que es "en Papillote "os explico un poco, cocinar al papillote es una técnica para cocinar en que los ingredientes se hacen en su propio líquido, cosa que hace que la textura sea más tierna y jugosa, y mantiene más su valor nutricional, para ello se envuelve el alimento en papel de hornear, en papel de aluminio, film transparente o bolsa de asar, cerrándolo bien para que no salgan los liquido y se cocine bien con el vapor. Cuando se cocina con ingredientes ácidos como vinagre, limón o tomates es mejor hacer el papillote con papel de horno envolviendo los alimentos y papel de aluminio por la parte exterior, en esta receta es lo que yo he usado.

Ingredientes:
140 g de zanahoria cortadas en juliana
120 g. de tallos de apio
4 filetes de trucha con piel
1 cucharadita de albahaca seca
60 gr. de cebolleta
80 gr. de vino blanco
20 gr. de zumo de limón
30 gr. de aceite de oliva virgen extra
20 gr. de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 pellizco pimienta de cayena molida
250 gr de agua

Preparación:
1- como vamos a cocinar en papillote, cortar 4 rectángulos de papel de hornear o aluminio y colcadlos encima de la encimera, reparte entre ellos 100 g de la juliana de zanahoria y 70 g. de las rodajas de apio, a continuación pon encima los filetes de trucha salpimentados y espolvorea la albahaca u los aros de la cebolleta. En un vaso mezcla 30 gr. de vino blanco, el zumo de limón y el aceite, y riega los papillotes con esta mezcla. Cierra bien los papillotes y colocarlos repartidos  entre el recipiente y la bandeja Varoma, tapadlo y reservar. Yo lo he envuelto en papel de hornear primero y luego para cerrarlo bien lo he envuelto en papel de aluminio.
2- Pon en el vaso 40 gr. de zanahoria, 50 gr. de apio y 30 gr. de cebolleta, la mantequilla, la sal y la pimienta de cayena, programa 3 segundos / velocidad 5 para trocear todo y a continuación programa 4 minutos /120ºC/ velocidad cuchara.
3- Añade 50 g de vino y el agua y sitúa el Varoma en su posición, programa 15 minutos /Varoma/ velocidad cuchara. Una vez listo retira el Varoma y sirve los papillotes en los platos.
4- Tritura la salsa del vaso programando 20 segundos /velocidad 8. Vierte la salsa en una salsera y sirve acompañando los papillotes.


Plato ligero, sano y con pocas calorías! y además buenísimo! que más se puede pedir!!



                                                                                                                 Mirna Ivorra
                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario