rss
email
twitter
facebook

domingo, 14 de enero de 2018

Mi super tarta de chocolate: chocolate dripping cake

Hace tiempo que estaba deseando hacer esta tarta, es una explosión para todos los sentidos...a la vista espectacular y realmente deliciosa, he disfrutado un montón haciéndola, y mucho más comiendomela!! ja ja! El toque final es la decoración y eso cada uno imaginación al poder...ponerle bombones, barquillos, donettes, palitos de chocolates, etc. etc.... contra mas cosas variadas y con diferentes colores mejor!
Tengo que decir que no es una tarta rápida de hacer, ni fácil, pero vale la pena atreverse y hacerla! para cualquier cumpleaños o evento será sin duda alguna todo un éxitooooo!

INGREDIENTES:
Bizcochos:
400 de azúcar
400 gr. de mantequilla
6 huevos
50 gr. de caco puro en polvo
1 sobre de levadura en polvo
350 gr. de harina
una pizca de sal
1 cucharada de vainilla liquida

Preparación:
1- Poner el azúcar en el vaso y programar 1 minuto/ velocidad 10 para hacer azúcar glass.
2- Añadir la mantequilla, la pizca de sal y la vainilla, mezclar 1 minuto / velocidad 4. Coloca la mariposa en las cuchillas y programa 2 minutos / velocidad 4 para mezclarlo.
3- Incorpora los huevos, el cacao y la levadura, programa 3 minutos /velocidad 4 para mezclarlo todo.
4- Agrega la harina y mezcla 1 minuto /velocidad 4. Retira la mariposa y vierte la masa en un bol grande.
5- Precalienta el horno a 180 ºC, y engrasa un molde desmontable de 20 cm.
6-Coloca el molde reservado sobre la tapa del vaso y pesa 500 gr. de masa (de toda la masa nos saldrán 3 bizcochos, y repetiremos este paso 3 veces)
7- Hornea durante 40 minutos (180ºC). Una vez listo desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Mientras limpiar el molde y repetir el paso 6, hasta completar los 3 bizcochos. Una vez listos los 3 bizcochos dejarlos enfriar mínimo durante 1 hora.

Ingrediente para las cremas:
Crema de relleno:
300 gr. de queso mascarpone
300 gr. de nata (35% de grasa)
100 gr. de azúcar
15 gr. de cacao puro en polvo
2 plátanos en rodajas finas
2 cucharadas de pepitas de chocolate.

8- Con el vaso limpio y seco coloca la mariposa en las cuchillas, pon en el vaso el queso mascarpone, la nata, el azúcar y el cacao y programa a velocidad 3,5 sin tiempo hasta que monte la nata. Una vez listo retira la mariposa y pon la crema en una manga pastelera, y reservala.
9- Nivelar los bizcochos con un cuchillo, cortando la parte superior para que queden planos si hace falta. Coger un plato para servir o bandeja y poner un poco de la crema en la base del plato o bandeja y coloca seguidamente el primer bizcocho encima (esto se hace para que se pegue y luego no se muevan los bizcochos). Poner encima la mitad de la crema de relleno cubriendo toda la superficie del bizcocho, reparte encima un plátano en rodajas finas y una cucharada de pepitas de chocolate.
Coloca encima otro bizcocho y repetir el proceso, colocar el resto de la crema y encima las rodajas del otro plátano y las pepitas restantes.. Por último, coloca encima el último bizcocho. Reserva los bizcochos relleno dentro de la nevera.

Crema de cobertura:
4 claras de huevo
320 gr. de azúcar
una pizca de sal
un chorrito de zumo de limón
350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y en trozos
120 gr. de leche entera
3 cucharaditas de caco puro en polvo.

10- Con el vaso limpio y seco, coloca la mariposa en las cuchillas, pon en el vaso las claras, 200 gr. de azúcar, la sal y el zumo de limón. Programa 4 minutos /50ºC / velocidad 3,5 para que monten las claras. Retira el cubilete y programa de nuevo 4 minutos /velocidad 3,5. Una vez acabado el tiempo retira la mariposa  y vierte el merengue en un bol y reservarlo.
11- Coloca la mariposa de nuevo en las cuchillas y pon en el vaso la mantequilla, la leche y los 120 gr. de azúcar restantes, programa 3 minutos /velocidad 3 para batirlo, una vez listo poner la mezcla en un bol.
12-Con la mariposa puesta pon en el vaso 150 gr. de la crema de mantequilla y añade el merengue reservado, mezcla 10 segundos /velocidad 3. Agrega 200 gr. de la crema de mantequilla y mezcla de nuevo 10 segundos /velocidad 3. A continuación añade la crema de mantequilla restante y mezcla 20 segundos /velocidad 3.  Retira la mariposa y pon la crema en un bol.
13- Unta  toda la tarta con una capa fina de la crema de cobertura, tanto por arriba como el alrededor. Reserva la tarta en la nevera.
14- Pon en el vaso 300 gr. de la crema de mantequilla y 3 cucharadita de cacao, mezcla 5 segundos / velocidad 3 y termina de mezclarlo con la espátula, reserva la crema en otro bol.

Baño de chocolate:
3 hojas de gelatina
60 gr. de agua
110 gr. de azúcar
75 gr. de chocolate fondant (mínimo 50% cacao)
15 gr. de caco puro en polvo
30 gr. de nata (35% de grasa)

15- Pon las hojas de gelatina en un bol, cubrelas con agua y reserva.
16- Con el vaso limpio, pon el agua y el azúcar y, sin poner el cubilete programa 5 minutos /105ºC/ velocidad 2,5. Añade el chocolate en trozos y programa 20 segundos / velocidad 2,5 para que se mezcle.
17- Incorpora el cacao y mezcle 20 segundos / velocidad 4. Agrega la nata y de nuevo programe 20 segundos / velocidad 4. Añade la gelatina bien escurrida y mezcla 20 segundos / velocidad 4. Una vez integrados todos los ingrediente retira el cubilete y programa 15 minutos / velocidad 2.
18- Mientras tanto, retira la tarta de la nevera y, con una espátula cubra con la crema de cobertura blanca la superficie y alrededor de la tarta, a continuación reparte por toda la tarta la crema de mantequilla con caco y extiendela por toda la tarta también. Reserva después la tarta de nuevo en la nevera.
19- Una vez acabe el tiempo programado del baño de chocolate, ponlo en un bol e ir removiendo cada 5 minutos hasta que se enfríe y tenga una consistencia densa parecida a la bechamel.
20- Retira la tarta de la nevera y con la cuchara vierte en los bordes de la tarta y por todo el contorno pequeñas cantidades del baño de chocolate ..que caigan como si gotearan por los laterales de la tarta, y acabamos de cubrir toda la superficie con el baño. Volvemos a meterlo en la nevera mínimo 30 minutos.
21- Ahora toca decorar la tarta a vuestro gusto..con bolas de diferentes tamaños bañadas en chocolate blanco y negro, bombones, barritas y palitos de chocolate, barquillos, donettes, etc. aquí dejar ir vuestra creatividad para que os quede una tarta bien colorida y vistosa.

Como veis es una tarta laboriosa pero el resultado vale la pena, así que os animo a probar!!



                                                                                                              Mirna Ivorra






No hay comentarios:

Publicar un comentario